ENG 🇬🇧

5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 5 febrero, 2021 - 08:49

Por El Planteo

comprar criptomonedas

El viernes por la mañana, el CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, añadió #bitcoin a su perfil de Twitter, lo que hizo que el Bitcoin (BTC) se disparara más del 10%. El jueves, SatoshiStreetBets, que emula a su compañero del foro de Reddit, WallStreetBets, hizo que Dogecoin (DOGE) se disparara más del 360%.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Mientras los operadores protestan por las restricciones en plataformas como Robinhood, que esta semana limitó la negociación de acciones populares como GameStop Corp. (NYSE: GME) y Nokia Oyj (NYSE: NOK), las monedas y los tokens descentralizados han acaparado la atención.

He aquí cinco altcoins que hay que vigilar si estás pensando en comprar criptomonedas:

Polkadot (DOT)

Haz click aquí para comprar o vender Polkadot ahora.

Polkadot es una criptomoneda proof-of-stake (bajo prueba de participación), que ofrece interoperabilidad entre otras cadenas de bloques. Utiliza cuatro sistemas: cadena de relevo, parachain, parathreads y puentes para conectar criptomonedas entre blockchains.

Al igual que Ethereum (ETH), Polkadot permite a los usuarios crear su propia cadena de bloques. Mientras que en Ethereum los desarrolladores tienen que gestionar su propia seguridad, en Polkadot los desarrolladores pueden aprovechar la seguridad ya incorporada al sistema.

Monero (XMR)

Haz click aquí para comprar o vender Monero ahora.

Monero es una criptodivisa que permite a los usuarios ser su propio banco y realizar compras, que son totalmente imposibles de rastrear. Es un proyecto coumunitario y financiado en su totalidad por donaciones con el objetivo de dar a los usuarios anonimato en sus operaciones bancarias.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

A diferencia del Bitcoin, que es transparente y por tanto se pueden rastrear las transacciones, Monero utiliza una técnica de criptografía llamada “firmas en anillo” para proteger los datos de las transacciones y la identidad de sus clientes. Monero tiene un sistema sencillo que permite a los usuarios comprar monedas Monero y luego gastarlas. La lista de comerciantes que aceptan Monero es actualmente de poco menos de 200.

Cardano (ADA)

Haz click aquí para comprar o vender Cardano ahora.

Cofundada por Charles Hoskinson, uno de los desarrolladores originales de Ethereum, Cardano es una plataforma de blockchain de prueba de participación. En sus primeras etapas, algunos se refirieron a ella como “la asesina de Ethereum”, creyendo que acabaría eliminando a su mayor rival.

Al igual que Ethereum, Cardano pretende ofrecer productos financieros descentralizados a sus clientes, pero se construyó específicamente pensando en la seguridad. En lugar de los contratos inteligentes utilizados por Ethereum, Cardano utiliza una lógica de fichas “nativas” conectadas directamente al libro mayor (ledger) de Cardano.

Energy Web (EWT)

Haz click aquí para comprar o vender Energy Web ahora.

El token Energy Web fue lanzado por la Energy Web Foundation, una organización sin fines de lucro. El token forma parte de la cadena Energy Web para apoyar ideas de generación de electricidad bajas en carbono y centradas en el cliente.

Contenido relacionado: Más de la Mitad de Quienes Tienen Criptomonedas lo Considera una Inversión a Largo Plazo

Según su sitio web, “EWT también hizo crecer el ecosistema mayor del sector energético en el mundo (que comprende empresas de servicios públicos, operadores de redes, desarrolladores de energía renovable, compradores de energía corporativos y otros) centrado en tecnologías digitales descentralizadas de código abierto”. A través de su interfaz digital, Energy Web ha conseguido clientes en más de una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Japón y Alemania.

Ocean Protocole (OCEAN)

Haz click aquí para comprar o vender Ocean Protocole ahora.

Ocean es un ecosistema basado en blockchain que se centra en los datos. En concreto, permite a las empresas tokenizar y vender sus datos en el mercado de Ocean. Según su página web, “Ocean facilita la publicación de servicios de datos (desplegar y acuñar datatokens ERC20), y el consumo de servicios de datos (gastar datatokens)”.

Los usuarios también pueden crear sus propias aplicaciones y utilizar la seguridad de la cadena de bloques de Ocean.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis bolsa
Acciones Cannabis
ley yolanda