grecia cannabis medicinal

Cannabis

Cannabis Medicinal en Grecia: Emiten Primera Licencia de Cultivo, Procesamiento y Derivados

Por Franca Quarneti

Cannabis Medicinal en Grecia: Emiten Primera Licencia de Cultivo, Procesamiento y Derivados

✍ 18 August, 2022 - 15:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Grecia, una empresa consiguió una licencia para cultivar cannabis medicinal por primera vez en la historia.

Esta noticia llega luego de que, en abril de 2022, el ministro de Desarrollo e Industria griego, Adornis Georgiadis, anunciara que el país comenzaría a vender su propia marihuana medicinal.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa con la Marihuana Medicinal en Grecia?

De acuerdo a los dichos de Georgiadis, los pacientes podrán acceder a los productos medicinales en las farmacias tan pronto como esté lista la producción.

En su momento, el ministro declaró: “El objetivo es que Grecia se convierta en el primer país europeo en la producción de cannabis medicinal. El medio ambiente de Grecia es favorable para esta planta en particular y creemos que tendremos una ventaja natural”.

Ahora, según reportó la Revista Cáñamo, una empresa llamada Tikun Europe (subsidiara de la israelí Tikun Olam) se convirtió en la primera en conseguir una licencia para cultivar, procesar y producir derivados de la planta en el país. 

Tikun Europe era una de las firmas que más avanzada estaba en el proceso de licencias, y ya había sido autorizada para iniciar la construcción de su planta de producción.

¿Cannabis para los turistas?

El ministro de Desarrollo griego sostuvo que los turistas tendrán permitido comprar marihuana medicinal en las farmacias presentando una prescripción de un profesional de la salud.

Sin embargo, el funcionario advirtió que el consumo de marihuana de uso adulto sigue sin estar permitido: “Es ilegal y serás arrestado”. 

Contenido relacionado: Parlamento de Grecia Legaliza Ventas y Cultivo de Cannabis Medicinal

En tanto, Georgiadis aseguró que Grecia espera enormes inversiones en la producción de marihuana medicinal por EUR 1.500 millones anuales, según informó Greek Reporter.

Foto de Jonathan Gallegos en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

starlink terminales
ventas cannabis 2022 mercado eeuu
Natyash malosa
marihuana psicodélico