invertir cannabis criptomonedas psicodélicos

Economía

Por Qué Ahora Es el Momento Ideal Para Invertir en Psicodélicos

Por Qué Ahora Es el Momento Ideal Para Invertir en Psicodélicos

✍ 25 May, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Jeff Stevens, CEO y cofundador de Psyched Wellness

Los psicodélicos han vuelto. Más de 40 años después de que la guerra contra las drogas clausurara todas las aplicaciones convencionales de la psilocibina y otras sustancias, el espacio está floreciendo de nuevo con esperanza y promesas. Vemos, por ejemplo, cómo los estados de EEUU aprueban y diseñan leyes y normativas que facilitarán la difusión de las terapias psicodélicas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

También se está produciendo un cambio mundial difícil de ignorar: a principios de este año, Australia se convirtió en el primer país en reconocer varios compuestos psicodélicos como legales para el tratamiento de la depresión resistente a la terapia y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Otros países, como Brasil, llevan tiempo siendo pioneros en la aceptación de prácticas y sustancias como la psilocibina, presente sobre todo en los “hongos mágicos”, o el DMT, compuesto presente en las infusiones de ayahuasca.

Las comunidades investigadoras están ampliando el alcance de los estudios en torno a los psicodélicos, explorando áreas ajenas a la psiquiatría. Arizona está a punto de convertirse en el primer estado en patrocinar ensayos clínicos controlados de hongos de psilocibina enteros, ya que un proyecto de ley presentado recientemente pretende ampliar la investigación a áreas como el tratamiento del COVID prolongado, entre otras. Estos son indicadores claros de que aún no conocemos todo el potencial de estas drogas.

También hay otros segmentos de productos a los que vale la pena prestar atención en lo que respecta a los psicodélicos. Por ejemplo, un nuevo sector emergente se centra en las aplicaciones cotidianas de los compuestos de los “hongos mágicos” y en productos que no provocan alucinaciones pero conservan las propiedades adaptógenas de los hongos: la capacidad para calmar, relajar y favorecer al organismo. Este segmento es un espacio seguro para la gente que quiere ver si hay lugar para los psicodélicos en su vida cotidiana.

Invertir en psicodélicos: un nuevo mundo

A medida que nos acercamos a la legalización, la mayoría de los inversores previsores ya están buscando oportunidades dentro del espacio psicodélico. Incluso algunas aceleradoras de startups comúnmente interesadas en tecnología y bienes de consumo más tradicionales se están uniendo con la esperanza de llevarse un pedazo de la torta psicodélica. Sí, puede que sea un sector joven para invertir, pero una vez que se dé luz verde a los compuestos psicodélicos, se volverá más competitivo en un abrir y cerrar de ojos.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Mientras el mercado de la medicina alternativa se expande, la exploración de los adaptógenos le sigue. El creciente interés por la salud y el wellness, desde las terapias en línea hasta los responsables de bienestar en las empresas, está impulsando el debate sobre una investigación renovada no solo de cómo pueden funcionar estos tratamientos, sino también de cómo hablamos de ellos y cómo los comercializamos.

Varios hongos psicodélicos, entre ellos la Amanita Muscaria, pueden llegar a ser tan comunes como la melena de león o el chaga, que ya han poblado las estanterías virtuales y físicas de gigantes minoristas como Amazon y Walmart. Y este espacio de bienestar ya está dando la bienvenida a los inversores que se familiarizan con productos innovadores destinados a hacer la vida de las personas un poco más liviana.

Educar al público y avanzar con las investigaciones

A pesar de las prometedoras investigaciones e incluso de los ensayos en humanos de algunos de los compuestos, nuestra sociedad todavía tiene que pasar por algunos obstáculos antes de poder adoptar plenamente los psicodélicos.

En primer lugar, deben superar el ámbito normativo. En el caso de las sustancias y terapias que actualmente son ilegales, todavía queda el obstáculo de conseguir la aprobación de los organismos reguladores en todo el país y no sólo en unos pocos estados. Y una vez legalizadas las sustancias, queda un largo camino hasta que se incorpore el uso generalizado que incluye establecer normas e instalaciones, educar a terapeutas y aumentar la educación del público respecto al tema.

Contenido relacionado: Exclusiva: Kevin O’Leary Explica Por Qué Es Mejor Invertir en Psicodélicos que en Cannabis

Y “público” no significa solo personas como tú y yo. También se refiere a plataformas publicitarias como Instagram, YouTube y Twitter, entre otras. Y se refiere a minoristas de todos los tamaños. Dado que las normas están en gran medida sin definir, incluso los productos que no tienen propiedades alucinógenas están siendo examinados casi con la misma dureza que sus “hermanos” de psilocibina y se enfrentan a complicaciones en lo que respecta a la publicidad y las ventas.

Pero incluso con todo esto en mente, las ruedas ya están girando, y al igual que el cannabis, también lo harán las terapias y suplementos psicodélicos.

En cuanto al momento de invertir en psicodélicos, es ahora.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Ron Lach vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psilocibina depresión
indígenas cannabis
stranger things animada
cannabis china