ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados 2022 acciones

Finanzas

Por Qué las Acciones de Aurora Cannabis Están al Alza Hoy

Por El Planteo

Por Qué las Acciones de Aurora Cannabis Están al Alza Hoy

✍ 24 junio, 2022 - 13:44



Cantor Fitzgerald ha mejorado la calificación de Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) a Sobreponderar desde Neutral, con un precio objetivo de CA 4,05, desde CA 3,90. El analista considera que Aurora es una pure play de cannabis con una valoración atractiva.

Espera que Europa, concretamente Alemania, sea un «catalizador potencial relevante y un impulsor del sentimiento» para las acciones de cannabis en los próximos 12-18 meses.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora: ¿Por Qué Vigilar sus Acciones?

Sólo Aurora y Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) tienen licencias para producir en Alemania. Cantor cree que Tilray y Aurora deberían estar bien posicionadas en las cuestiones relativas a las importaciones en el futuro mercado recreativo alemán y el número limitado de nuevas licencias de producción nacional emitidas.

El analista se siente «más cómodo» recomendando Aurora por sobre Tilray como una jugada en Alemania y ve la venta como una oportunidad de compra.

El mercado alemán

Cantor estima que el mercado medicinal alemán es de unas 30 toneladas, lo que equivale a EUR 480 millones (un precio medio de 16 euros/gramo) que podría aumentar a EUR 1.530 millones en el 2028 (EUR 3.000 millones tomando los precios de venta al público) con la mejora de la calidad y el aumento de la producción nacional.

La flor representa 2/3 de las ventas y los extractos el resto (todos reembolsados). Hay unos 60 proveedores, entre importadores y mayoristas.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia Más Despidos: Descubre Por Qué

El analista prevé que ACB lidere el segmento de la flor con una cuota de ~15%. TLRY es el número 1 en extractos, pero está perdiendo su cuota de mercado por las ofertas más potentes de los competidores.

Acción de precio

Las acciones de ACB suben un 4,23% a USD 1,48 durante la sesión previa a la comercialización en la última comprobación del viernes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

sundial growers acciones alza
JPMorgan bitcoin
musk twitter doge dogecoin precio
tribus cannabis