ENG 🇬🇧
cannabis colombia ingresos ganancias industria acciones

Cannabis

¿Vale la Pena Comprar Acciones de Cannabis Colombianas en el Nasdaq? Sí y No, Dice este Analista

Por Jelena Martinovic

¿Vale la Pena Comprar Acciones de Cannabis Colombianas en el Nasdaq? Sí y No, Dice este Analista

✍ 1 agosto, 2022 - 14:38



El lunes, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic inició la cobertura sobre dos compañías de cannabis que operan en Colombia: Flora Growth Corp. (NASDAQ: FLGC) y Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR).

Flora Growth

El analista inició la cobertura de las acciones de Flora con una calificación Neutral y un objetivo de precio a 12 meses de USD 0,85.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Colombia Podría Legalizar el Cannabis de Uso Adulto, ¿Qué Significa para las Empresas del Sector?

El «deseo de construir y adquirir marcas de Flora Growth ha dado como resultado un pivote estratégico», dijo el analista, en referencia a las instalaciones que la empresa tiene en Colombia, la expansión que ha logrado a segmentos de consumo y el desarrollo de sociedades de distribución.

Actualmente, la acción se cotiza a aproximadamente 1x ventas. Sin embargo, según Zuanic, las proyecciones de EBITDA equilibrada para fines de este año, sumadas al aumento anunciado de las exportaciones y los cambios regulatorios positivos en el país, el sentimiento de mercado sobre las acciones de la compañía podría mejorar, resultando en un aumento potencial en su valor.

Recientemente el presidente y CEO de Flora, Luis Merchan, se reunió con el senador colombiano Gustavo Bolívar antes de la presentación en el Congreso Nacional de un nuevo proyecto de ley para legalizar el cannabis de uso adulto.

«Por ahora, ante un panorama de valoración deprimida de las acciones de cannabis, nos sentimos más cómodos con el riesgo/recompensa de otras historias [empresas] de crecimiento internacional», dijo el analista. Además, agregó que «seguirá de cerca el desarrollo de la compañía».

Clever Leaves

Mientras tanto, Zuanic inició la cobertura de Clever Leaves con una calificación de Sobreponderar y un objetivo de precio a 12 meses en USD 4,50.

Contenido relacionado: InterCure y Clever Leaves Forman Asociación Estratégica Internacional

Clever Leaves es un productor de marcas de cannabis farmacéuticas y de consumo. Y, según el analista, tiene el potencial de estar entre los cinco principales exportadores de cannabinoides del mundo para fines del próximo año.

«En términos relativos, la acción ofrece una mejor exposición pura al crecimiento en los mercados de cannabis medicinal en el extranjero», agregó Zuanic.

Actualmente, la empresa opera y tiene inversiones en Canadá, Colombia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

«Basándonos en transacciones privadas en Europa (~10x EV/Ventas), creemos que las acciones de CLVR son atractivas, con la porción de cannabinoides de la compañía valorada en 1,4x en nuestras estimaciones del 2023», señaló Zuanic.

Asimismo, Zuanic destacó que la compañía está creando conciencia de marca y profundizando sus asociaciones de distribución en Alemania, un mercado que podría ser clave en el futuro.

Con cinco sociedades de distribución en Alemania e Israel, Australia y Brasil, la empresa está posicionada para un crecimiento significativo a finales del próximo año.

Contenido relacionado: Conoce a Luis Merchan, el CEO Detrás del Éxito de Flora Growth

«Modelamos ventas de cannabinoides por USD 27 millones para el año calendario 2023, 9 veces más que los USD 3 millones obtenidos en el año 2021″, dijo el analista.

Acción de precio de FLGC

Las acciones de Flora Growth cotizaron un 1,59% al alza a USD 0,647 la acción al momento de escribir este artículo el lunes por la mañana.

Acción de precio de CLVR

Las acciones de Clever Leaves cotizaron un 4,08% al alza a USD 0,9575 la acción al momento de escribir este artículo el lunes por la mañana.

Benzinga Cannabis Capital Conference

Para conocer a Luis Merchan en persona y a una gran cantidad de ejecutivos, e inversionistas del cannabis no te pierdas la Conferencia de Capital de Cannabis de Benzinga, los días 13 y 14 de septiembre en Chicago, EEUU.

Consigue tus entradas AQUÍ y reserva tu lugar en el Palmer House Hotel AQUÍ.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

estudios psicodélicos 2021
ebay cartera digital
méxico marihuana california
Israel Cannabis