ENG 🇬🇧
sudáfrica cannabis

Cannabis

África: Agricultores Acusan Exclusión Racista en Sudáfrica, Lesoto Exportará Cannabis a Europa

Por Franca Quarneti

África: Agricultores Acusan Exclusión Racista en Sudáfrica, Lesoto Exportará Cannabis a Europa

✍ 27 April, 2021 - 13:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Sudáfrica, la Asociación de Agricultores Negros denunció que la concesión de licencias para la producción de cannabis favorece a los “blancos acaudalados”.

Mientras, Lesoto se convirtió en el primer país africano en exportar cannabis a Europa.

La Asociación de Agricultores Negros denuncia exclusión en Sudáfrica

La Asociación de Agricultores Negros (BFASA, por sus siglas en inglés) protestó ante la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SHPRA).

Contenido relacionado: Sudáfrica Legalizará el Cannabis Recreativo Para el 2023

¿Cuál es la causa de la protesta? La asociación denuncia al organismo estatal de favorecer a los “blancos acaudalados” y a las empresas internacionales.

En un comunicado, el BAFSA declaró: “Creemos que la asignación sesgada de estas licencias a empresas blancas es un crimen contra la política de empoderamiento económico de los negros y la Constitución de nuestro país“.

“Se trata de la forma más elevada de segregación de la población de las zonas rurales que, en su mayoría, ya está previamente desfavorecida”, sigue el comunicado.

No obstante, según News24 la autoridad reguladora niega estas afirmaciones, argumentando que siguen las directrices del ministro de Sanidad, el Dr. Zweli Mkhize.

Lesoto: primer país africano en exportar cannabis a Europa

La mayor productora de cannabis medicinal de Lesoto, MG Health, anunció que cumplió los requisitos de la Unión Europea para la fabricación de productos farmacéuticos y que exportará cannabis a Alemania.

Lesoto reguló la producción de cannabis en 2017, tiene el mismo tamaño que Bélgica y está rodeado completamente por Sudáfrica.

De acuerdo a Revista Cáñamo, con la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) de la Unión Europea, ahora la empresa puede exportar cogollos, aceite y extractos de cannabis.

Contenido relacionado: África: Zambia Presenta Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo

Andre Bothma, director ejecutivo de MG Health, le dijo a The Guardian: “Estamos sentados en una zona rural donde apenas hay ingresos. Más negocios para la compañía también crearán un efecto dominó en los lugareños. Un aumento en la fuerza laboral también significa un aumento en los ingresos de los aldeanos”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

nft polygon instagram
larica
legalización marihuana arrestos eeuu
DOCUMENTAL CANNABIS MUJERES CANNÁBICAS