cannabis la rioja

Argentina

Agrogenética Riojana Presenta su Jornada de ‘Cannabis Industrial y Medicinal, de La Rioja al Mundo’

Agrogenética Riojana Presenta su Jornada de 'Cannabis Industrial y Medicinal, de La Rioja al Mundo'

✍ 14 April, 2023 - 10:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Agrogenética Riojana SAPEM invita a la comunidad a la 1er Jornada de “Cannabis Industrial y Medicinal de La Rioja al Mundo”. La misma ha sido organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del Gobierno de la Provincia de La Rioja, CFI, Agrogenética Riojana y Flowercann. Este evento se llevará a cabo el 17 de abril en el parque de la Ciudad de Chilecito, de 9:00 a 20:00, y la entrada será libre y gratuita.

Allí, los participantes tendrán la posibilidad de visitar stands de diferentes empresas que están invirtiendo en la provincia. Asimismo, podrán participar de charlas con distintos ejes temáticos sobre el marco regulatorio del cannabis, el desarrollo de esta industria y el uso medicinal de la planta.

Contenido relacionado: Argentina: Agrogenética se Encamina a Tener Listo su Aceite de Cannabis para La Rioja

Además, el evento será transmitido en vivo por Instagram a partir de las 09:00hs.

A continuación, la programación completa:

Más información

FlowerCann es una de las 16 empresas argentinas que ya comenzaron los proyectos de investigación y producción de distintas variedades de cannabis medicinal y cáñamo industrial en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

Contenido relacionado: El Gobierno de La Rioja Busca Ofrecer un Tratamiento Efectivo y Seguro con Cannabis Medicinal para Mejorar la Calidad de Vida de Miles de Pacientes

El primer paso de la empresa -que a través de algunos de sus socios cuenta con seis años de experiencia tanto en producción como en exportación de cáñamo en el Uruguay, para rutas comerciales europeas- fue la asociación con Agrogenética Riojana SAPEM. De ese modo, ambas contribuirán a la formación de un polo productivo y turístico en materia de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

El cáñamo industrial, derivado del cannabis Sativa L, se usa en distintas industrias, desde la textil hasta para la fabricación de cuerdas, papel, material aislante, pinturas y cosméticos, entre otros.

FlowerCann ya empezó a trabajar en un terreno de 650 m2, donde tienen 600 plantas, parte en cultivo outdoor y parte en invernadero. Con la posibilidad de aumentar la superficie productiva a 6000 metros cuadrados indoor.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Bella Thorne
microsoft juegos mobile
ysy a
estereotipos marihuana