ENG 🇬🇧
alemania legalizar cannabis

Cannabis

Alemania: Crean Farmacia Especializada en Cannabis, ‘Los Verdes’ Legalizarán si Ganan Elecciones

Por Franca Quarneti

Alemania: Crean Farmacia Especializada en Cannabis, 'Los Verdes' Legalizarán si Ganan Elecciones

✍ 26 abril, 2021 - 13:46

En Alemania se creó Lux 99, la primera farmacia del país que se dedica especialmente al cannabis.

Además, si el partido verde gana las elecciones federales de septiembre, la marihuana podría ser regulada en el país.

Lux 99, la primera farmacia de Alemania en dedicarse únicamente a la marihuana

Lux 99 es la primera farmacia de Alemania en especializarse exclusivamente en la venta de flores, aceite medicinal, cremas y otros derivados de la planta de marihuana.

Contenido relacionado: El Mercado Alemán de Cannabis Podría Alcanzar los USD Mil Millones para el 2028

Según reportó la Revista THC, el local se encuentra en la ciudad de Colonia, al oeste de Alemania, y fue fundado por Tobias Loder. Por el momento, las visitas no están permitidas y solamente se realizan pedidos por correo.

Loder se encuentra al frente de la lucha por el acceso a la marihuana en Alemania y es uno de los fundadores de la Asociación de Farmacias Suministradoras de Cannabis (VCA).

“La gente parece saber que los tomamos en serio. No discriminamos ni estigmatizamos, y recibimos comentarios increíbles. Esto nunca había sucedido antes en ninguna de las farmacias: hasta recibimos regalos. La gente nos dice que cambiamos sus vidas”, se enorgullece el farmacéutico.

Los Verdes podrían legalizar el cannabis

En Alemania solo es legal el cannabis medicinal. Pero esto podría cambiar si Los Verdes ganan las elecciones federales de septiembre, o si se suman a una coalición de centro izquierda.

En las últimas semanas, el partido verde acumula una intención de voto del 20%, con la dirigente Annalena Baerboeck a la cabeza.

Contenido relacionado: Mundo: Alemania Permite Venta de Flores de CBD y Eslovaquia Legaliza el Compuesto

Según informó La Marihuana, el grupo de Los Verdes en el Parlamento Alemán hizo una declaración en Twitter por el 4/20: “El cannabis es la droga ilegal más consumida en Alemania; la proporción de menores que la consumen está aumentando. ¡Para una verdadera protección de la salud y la juventud debe haber reglas para el comercio y una distribución controlada del cannabis!

De acuerdo a cifras oficiales, más de cuatro millones de personas consumen marihuana en el país. Mientras tanto, la posesión o consumo de cannabis recreativo es castigado con multas y hasta con cinco años de prisión.

Foto por Maheshkumar Painam vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

abstinencia cannabis
Porro Podcast
canciones marihuana
baby doge coin shiba inu helium