ENG 🇬🇧

Altcoins: ¿Qué Son y Cuáles Están a Buen Precio Para Comprar en 2021?

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 24 mayo, 2021 - 13:17

Altcoins Que Son

Se llama “altcoin” a cualquier criptodivisa que no sea Bitcoin.

De hecho, algunas de estas monedas tienen propósitos completamente diferentes al de Bitcoin, y muchas otras se basan en protocolos diferentes.

La altcoin más conocida, Ether, del proyecto Ethereum, ha alcanzado una audiencia y usos completamente fuera de Bitcoin. Incluso comenzó como una alternativa potencial para Bitcoin, hasta que se convirtió en algo completamente diferente.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Echa un vistazo a nuestra guía de algunas de las altcoins más exitosas y productivas además de Bitcoin.

Las mejores altcoins en este momento

El mercado moderno de altcoins continúa expandiéndose. Actualmente hay más de 5.000 altcoins en la mayoría de los principales intercambios, con Coinmarketcap listando más de 6.500. SIn embargo, resulta difícil encontrar monedas que reúnan liquidez, credibilidad y viabilidad. Por eso hemos elaborado una lista de las altcoins más prometedoras del espacio de las criptodivisas.

Ethereum

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Ethereum, una plataforma de contratos inteligentes para crear aplicaciones descentralizadas (DApps), fue creada por Vitalik Buterin en 2013 y viene con su propio lenguaje de programación, Solidity. Para ejecutar estos contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum, se debe pagar una “tarifa de nafta” de red en el token de Ethereum, Ether.

Ethereum sentó las bases de lo que ahora se conoce como finanzas descentralizadas (DeFi). El éxito inicial de Ethereum ha llevado a que una gran parte del espacio DeFi dependa de la blockchain de Ethereum.

A medida que Ethereum se convierta a la versión 2.0 durante el próximo año, las tarifas disminuirán drásticamente y una gran cantidad de nuevas DApps tendrán la oportunidad de brillar.

El boleto para sumarse a la blockchain de Ethereum es el token Ether (ETH), que se vuelve más útil cada día.

Chainlink

Haz click aquí para comprar o vender Chainlink ahora.

Chainlink es una red descentralizada de oráculos para contratos inteligentes. Algunas definiciones:

  • Contrato inteligente: Un contrato ejecutado a través de un código informático en lugar de un intermediario humano.
  • Oráculo: Un programa informático que determina el resultado correcto para una entrada determinada. El “problema del oráculo” se produce cuando un resultado se basa en una única perspectiva (como la de un juez en un tribunal) en lugar de una norma objetiva.
  • Red de oráculos descentralizada: Resuelve el problema del oráculo permitiendo que las entradas se evalúen a través de múltiples “enlaces en cadena” antes de que se determine una salida o resultado.

Entre otros muchos casos de uso, Chainlink se utiliza actualmente para ayudar a los agricultores a protegerse del mal tiempo. Los contratos inteligentes filtrados a través de Chainlink pagan reclamaciones de seguros si los valores del contrato, como la temperatura o las precipitaciones, no cumplen una norma determinada. Los pagos son instantáneos porque pueden desplegarse tan pronto como el programa recibe los datos meteorológicos adecuados.

Contenido relacionado: Más de la Mitad de Quienes Tienen Criptomonedas lo Considera una Inversión a Largo Plazo

Chainlink está estrechamente ligado al despliegue optimizado de los contratos inteligentes de Ethereum, un concepto que está creciendo en popularidad.

Uniswap

Haz click aquí para comprar o vender Uniswap ahora.

Uniswap es un DApp basada en Ethereum que sirve para intercambiar tokens Ethereum a través de piscinas de liquidez (liquidity pools). Uniswap ofrece 2 productos principales: proporcionar y utilizar liquidez.

Uniswap ofrece a los usuarios la capacidad de intercambiar criptomonedas basadas en Ethereum instantáneamente al aprovechar sus fondos de liquidez de contratos inteligentes. Estos grupos de liquidez son llenados por otros usuarios, que ganan las comisiones de cambio por proporcionar liquidez.

Las tarifas de Uniswap deben pagarse con el token UNI, lo que la convierte en una de las mejores opciones de El Planteo para este ciclo de mercado.

Stellar Lumens (XLM)

Haz click aquí para comprar o vender Stellar Lumens ahora.

Stellar, una plataforma descentralizada para unir los distintos sistemas bancarios del mundo, utiliza diferentes métodos de pago desconectados (ACH, SEPA, SPEI, etc.). La red de Stellar conecta estos sistemas a través de un ledger descentralizado, con rampas de entrada y salida para cada método de pago.

El competidor más cercano de Stellar, Ripple, enfrenta una investigación de la SEC. Stellar tiene una excelente oportunidad para aprovechar el momento y hacer su mejor esfuerzo para convertirse en la red de pago global.

Para evitar el spam en la red Stellar, los usuarios deben pagar una tarifa de transacción y cumplir con un requisito de margen en el token de Stellar, Lumens (XLM).

Aave (AAVE)

Haz click aquí para comprar o vender Aave ahora.

Los préstamos descentralizados ofrecen tasas de interés más altas que los préstamos centralizados con mayor seguridad y anonimato. Aave, uno de los protocolos de préstamos líderes en la actualidad, significa que los prestatarios deben ofrecer una garantía mayor que la cantidad que piden prestada en el contrato inteligente de préstamos. El contrato inteligente mantiene de forma segura la garantía en garantía durante el plazo del préstamo, reemplazando la necesidad de un intermediario confiable.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si el prestatario incumple, el contrato inteligente le paga automáticamente al prestamista.

Aave ofrece un APY del 10% para ciertos préstamos de monedas estables (stablecoins) sin necesidad de conocer a su cliente (KYC), un producto realmente inaudito en las finanzas tradicionales.

Operar con criptodivisas

La plataforma de comercio que elijas determinará las altcoins a las que tendrás acceso. No hay ninguna entidad centralizada o estándar que separe las altcoins viables de las que son basura (cada bolsa es libre de tomar sus propias decisiones sobre lo que va a listar). Aquí puedes echar un vistazo a una opción recomendada. Asegúrate de elegir plataformas y altcoins en las que confíes y quieras invertir.

Bonus: ¿Qué criptodivisa explotará en 2021?

Todos los criptoproyectos anteriores se han beneficiado del resurgimiento del interés general por el Bitcoin y del nuevo interés por el ecosistema de Ethereum. Ethereum puede ser la historia a seguir más que Bitcoin. Desarrolladores con talento están migrando a su estructura de tokens, construyendo nuevos casos de uso y creando más posibilidades para el mercado.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

A medida que Ethereum se separa de Bitcoin, es bueno tener una cartera diversa de proyectos en ambos ecosistemas. Además de las altcoins mencionadas anteriormente, aquí hay algunos proyectos más que están en boca de todos:

  • Cardano: Cardano es un competidor de Ethereum con un equipo de desarrollo experimentado que puede tener mejoras sobre el protocolo de Ethereum.
  • Kyber: Kyber idealmente proporciona liquidez y disminuye los costos de operación en las redes descentralizadas.
  • Digibyte: El creador del Digibyte se apartó de él, dejándolo como un proyecto de código abierto. Esto podría ser una ventaja en un mundo de proyectos centralizados que se hacen pasar por protocolos descentralizados. Litecoin y Ripple, las monedas más importantes, se han enfrentado a una pérdida de popularidad cuando la gente descubrió que estaban bastante centralizados y fueron construidos para integrarse dentro de una estructura bancaria heredada.

El mejor momento para las suplentes

Bitcoin puede ser tu introducción a la industria de las criptomonedas de la misma manera que comprar una acción de Apple es una introducción fácil al mercado de valores. Sin embargo, existe un mar de fondo. Este podría ser el año en el que muchas altcoins lleguen al prime time. A medida que la gente comience a entender las altcoins a través de sus uso en el mundo real, puedes apostar a que su implementación aumentará junto con el precio de monedas y tokens.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Zoltan Tasi en Unsplash


El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mejor rendimiento criptomoneda
Noticias de Cannabis
eaze
tilray