australia cannabis medicinal

Cannabis

Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

✍ 14 July, 2021 - 12:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Victoria, Australia, científicos del Agriculture Victoria Research desarrollaron la referencia genómica del cannabis medicinal.

Entretanto, de acuerdo a Hemp Gazette, los investigadores secuencian 20.000 genomas de cannabis por semana. Así, marcan atributos como la tasa de crecimiento, el tamaño de los cogollos, el perfil de cannabinoides y la resistencia a las enfermedades. 

¿Cuál es la meta detrás de estas investigaciones? Ayudar a los científicos a concentrarse en las cepas más eficaces para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia y la esclerosis. A su vez, les permite realizar las pruebas de cumplimiento relacionadas con la regulación de forma rápida y rentable.

Contenido relacionado: Nuevas Reglas del CBD en Australia Prometedoras para el Mercado

Mary Ann-Thomas, ministra de Agricultura de Victoria, declaró: “El ensayo de cultivo de Victoria no sólo ha puesto el cannabis medicinal a disposición de los pacientes, sino que también ha proporcionado a nuestros científicos líderes en el mundo una importante información genética para diseñar productos más eficaces“.

“La investigación sobre cannabis medicinal es un gran ejemplo de cómo los sectores de la ciencia y la salud de Victoria trabajan de la mano en beneficio de nuestra comunidad, en particular de las personas que padecen enfermedades crónicas”, continuó la ministra.

Así las cosas, cabe recordar que Victoria se convirtió en el primer estado australiano en legalizar el cannabis medicinal en 2016.

Foto por Joey Csunyo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bitcoin
cannabis médico
xiaomi autos
cannabis senasa