ENG 🇬🇧
bitcoin

Crypto

Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

✍ 12 enero, 2021 - 17:08

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Por Caitlin McCormack.

Una locura colectiva ha brotado alrededor de Bitcoin en la última década. Es difícil predecir si esta criptomoneda resultará eventualmente en una gran inversión o si es sólo una tormenta pasajera. La emoción de la riqueza o la ruina le da desconfianza a algunos inversores, pero otros quieren perseguir la oportunidad de obtener beneficios de invertir en Bitcoin.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

¿Es Bitcoin una buena inversión? Empieza con nuestra guía para aprender más y ver por tu cuenta.

Haz click aquí para comprar Bitcoin ahora.

¿Es arriesgado invertir en Bitcoin?

Al igual que cualquier inversión especulativa, comprar Bitcoin conlleva algunos riesgos bien conocidos: el precio podría caer precipitadamente y un sólo incidente de hacking online o de disco duro averiado puede acabar con tu reserva, sin ningún recurso.

Bitcoin ha visto dramáticas subidas de precio seguidas de algunas dolorosas caídas, pero ha conservado consistentemente una porción significativa de sus ganancias previas cada vez que se desploma. Desde sus inicios, éste fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante un tiempo, tuvo su cuota de seguidores que la vieron como un posible reemplazo del sistema monetario físico.

La decisión de invertir en Bitcoin se reduce a tu apetito por el riesgo.

Dónde invertir en Bitcoin

Puedes usar un corredor en línea para invertir en Bitcoin. Es similar a invertir en acciones, pero mucho más volátil debido a las oscilaciones diarias de la criptomoneda. Estos son los pasos para invertir en Bitcoin:

  • Abrir una cuenta de corretaje con una compañía que permita inversiones en criptomonedas.
  • Depositar fondos en tu cuenta de corretaje.
  • Comprar BTC.
  • Vender la criptomoneda para una ganancia o pérdida.

Estos pasos, sin embargo, dependen de la plataforma de intercambio o de comercio que estés utilizando.

Contenido relacionado: Invertir en Bitcoin: ¿Cómo Empezar?

Aquí hay algunas de las mejores empresas de corretaje para invertir en Bitcoin.

1. eToro

Comercia con criptodivisas populares, explora carteras gestionadas profesionalmente y conéctate con los comerciantes. eToro actualmente apoya la compra y venta de 15 monedas únicas, incluyendo:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ripple (XRP)
  • Dash (DASH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Cardano (ADA)
  • MIOTA (IOTA)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • EOS (EOS)
  • NEO (NEO)
  • TRON coin (TRX)
  • Zcash (ZEC)
  • Tezos (XTZ)

2. Coinbase

Coinbase hace que sea seguro y sencillo comprar, vender y mantener criptodivisas. Puedes comprar una parte de Bitcoin con un mínimo de USD 0 en la cuenta.

Paga tus compras cómodamente con tarjeta de débito, o conectando tu cuenta bancaria. Ser propietario de Bitcoin en esta empresa de corretaje es tan simple como crear una cuenta, verificar tu identidad y comprar tus criptodivisas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina? 

Toma el control de tu inversión en bitcoin dondequiera que vayas a través de la aplicación móvil Coinbase. El corretaje te permite conservar tu Bitcoin, convertirlo en otra criptomoneda, gastarlo en costos y transferirlo a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

3. BitcoinIRA

La plataforma propietaria de BitcoinIRA te permite autocomercializar criptodivisas en cualquier momento para que puedas actuar justo cuando el mercado se mueva.

Así es como funciona:

  • Crea una cuenta. Obtén tu panel de control personalizado y tu cartera digital después de crear una cuenta. Financia tu cuenta, accede a los precios en vivo y aprende más con una base de conocimientos.
  • Transfiere fondos. Transfiere tu cuenta IRA en 3 pasos sencillos. Simplemente dinos cuánto quieres invertir, cómo quieres financiar tu cuenta y la información de tu perfil. La mayoría de las cuentas estarán listas para operar en sólo 3 a 5 días.
  • Comienza a operar. Comercia con activos digitales dentro de tu cuenta de jubilación autodirigida utilizando la plataforma patentada. Compra, vende o intercambia en cualquier momento y en cualquier lugar visitando el área de autocomercio dentro de tu panel de control.

Ventajas de invertir en Bitcoin

El abrumador rendimiento del Bitcoin -como moneda e inversión- ha atraído tanto a los inversores tradicionales como a los institucionales. Como herramienta de inversión, proporciona las siguientes ventajas sobre las inversiones tradicionales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

  • Liquidez. Esta criptomoneda es posiblemente uno de los activos de inversión más líquidos, debido al establecimiento en todo el mundo de plataformas de comercio, bolsas y corretajes en línea. Puedes cambiarla fácilmente por dinero en efectivo o activos como el oro al instante, con tasas increíblemente bajas. La alta liquidez asociada a esta criptomoneda la convierte en un gran recipiente de inversión, si se busca un beneficio a corto plazo. Las monedas digitales también pueden ser una inversión a largo plazo debido a su alta demanda en el mercado.
  • Menor riesgo de inflación. A diferencia de las monedas mundiales, que están reguladas por sus gobiernos, Bitcoin es inmune a la inflación. El sistema de blockchain es infinito y no hay necesidad de preocuparse de que tus criptomonedas pierdan su valor.
  • Nuevas oportunidades. El comercio de criptodivisas es relativamente joven -nuevas monedas se están convirtiendo en la corriente principal a diario. Esta novedad trae consigo oscilaciones impredecibles en el precio y volatilidad, que pueden crear oportunidades de ganancias masivas.
  • Comercio minimalista. El comercio de acciones requiere que tengas un certificado o licencia. También debes pasar por un corredor de bolsa para comerciar con las acciones de una compañía. Pero el comercio de criptomonedas es minimalista: simplemente compras o vendes de las bolsas y las colocas en tu cartera. Estas transacciones son también instantáneas -a diferencia de la liquidación de las órdenes de compraventa de acciones, que puede tardar días o semanas.

Desventajas de invertir en Bitcoin

Bitcoin puede ser el futuro del intercambio monetario, pero es igualmente importante que seas consciente de las preocupaciones que rodean a la inversión en criptomonedas. Aquí hay algunos riesgos serios asociados con tales inversiones.

Contenido relacionado: Valoración de Mercado de Criptomonedas Supera USD 1 Billón

  • Volatilidad. El precio de las criptomonedas siempre está oscilando de un lado a otro. Si compraste Bitcoin el 17 de diciembre del 2017, el precio fue de USD 20.000. Semanas más tarde, no podías vender tu inversión por más de USD 7.051. El mercado de criptodivisas está cambiando constantemente. Con un mercado tan impredecible, difícilmente puedes obtener un buen retorno de tu inversión. Para evitar grandes pérdidas, vigila de cerca el mercado.
  • La amenaza de la piratería informática. El hacking es una gran amenaza que enfrenta un inversionista de criptomonedas. Las bolsas de Bitcoin te permiten comprar y vender criptomonedas usando una aplicación móvil o un sitio web. Esto los hace susceptibles a ser hackeados y a que te roben toda su inversión. Y las criptodivisas que se intercambian en las bolsas no están aseguradas por la FDIC.
  • Poca o ninguna regulación. El mercado de criptomonedas actualmente opera sin mayores regulaciones. No está gravado y los gobiernos no tienen una postura clara al respecto. Como resultado, podrías estar expuesto al fraude y a la mala praxis.
  • Uso limitado. Actualmente, Bitcoin sólo es aceptado por unos pocos comerciantes online. Muchas compañías no lo reconocen como un intercambio legítimo, lo que lo convierte en un recipiente de inversión inviable. Además, sólo hay un suministro fijo de Bitcoin: 21 millones.
  • Las carteras pueden perderse. Si tu disco duro se rompe o un virus corrompe el archivo de tu cartera, pierdes tus Bitcoins. Puedes pasar de ser un inversor rico a uno en bancarrota en segundos, sin posibilidad de recuperarte.

¿Es Bitcoin realmente el futuro?

La volatilidad de los precios no es lo único que debe preocuparte en este mercado tan inflado. Dado que Bitcoin existe en gran medida fuera de la regulación gubernamental, supone más riesgo que tratar con moneda gubernamental y otras clases de activos. Sin embargo, no es difícil vender o comprar y se puede hacer una cantidad limitada de compras.

Contenido relacionado: Cómo la Pandemia ha Beneficiado a la Criptomonedas

Si decides incursionar en este mundo, tómalo como una cartera de alto riesgo y alta recompensa. Puedes obtener enormes beneficios a corto plazo y perder mucho si el valor cae. Comprende que ésta es una tecnología relativamente nueva, e incluso los futuristas no están seguros de su destino. Usa la filosofía del “comprador cauteloso” cuando inviertas en Bitcoin.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Viktor Forgacs vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ArgenCann cannabis argentina
Isiah Thomas