boxeadores marihuana

Cannabis

Estados Unidos: Boxeadores de Florida Podrán Fumar Marihuana

Por Franca Quarneti

Estados Unidos: Boxeadores de Florida Podrán Fumar Marihuana

✍ 11 May, 2021 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Comisión de Boxeo del Estado de Florida, en Estados Unidos, permitirá que lxs boxeadores consuman marihuana.

Así, la comisión votó a favor de adoptar una medida más relajada, siguiendo a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y el ejemplo delineado por la UFC.

De esta manera, según reportó La Marihuana lxs boxeadores podrán utilizar cannabis para fines terapéuticos y, también, recreativos.

Contenido relacionado: Entrevista: Mike Tyson Cuenta Todo sobre su Larga Relación con la Marihuana

Hasta este momento, pequeñas cantidades de marihuana en los análisis de unx luchadorx podía dar lugar a una suspensión, multa o, incluso, la anulación de una victoria.

Sin embargo, el comité asesor médico de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) no está del todo de acuerdo. Por eso, emitieron una declaración recomendando sanciones menores para lxs boxeadores que den positivo en la prueba de cannabis.

Así las cosas, el comité sugirió que una prueba positiva para THC superior a 150 ng/ml, debería ser castigada con una multa de $100 dólares.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

fiyi cáñamo
acciones cannabis
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin
autocultivo costa rica