ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

incendios cannabis california

Destacadas

California en Llamas: Peligran Miles de Granjas de Cannabis por Incendios

Por Jelena Martinovic

California en Llamas: Peligran Miles de Granjas de Cannabis por Incendios

✍ 4 julio, 2021 - 10:14

Los incendios forestales se han adelantado este año. Las llamas ya están haciendo estragos en toda California, amenazando las operaciones de cultivo de cannabis, así como hogares, personas y muchos medios de vida. La cúpula de alta presión que sigue atrapando el calor sobre gran parte de los Estados Unidos probablemente provocó que los incendios comenzaran antes de lo normal.

Cada año es peor

Por muy mala que haya sido la temporada de incendios forestales del año pasado, la del 2021 podría ser aún peor, ya que las insoportables olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas.

Contenido relacionado: ¿Qué Hay Detrás de los Incendios en el Delta?

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California reveló el martes que Lava Fire (tal es el nombre de uno de los incendios), que quema matorrales y madera en el Bosque Nacional Shasta-Trinity, había crecido de 1.446 acres a 13.300 el lunes.

incendios cannabis california

Al parecer, el impacto de un rayo en un árbol provocó un pequeño incendio en una zona remota de un antiguo flujo de lava al este de Weed, California, causando un incendio masivo, que luego se extendió.

Según el periódico Sacramento Bee, las llamas amenazan ahora a la comunidad del lago Shastina, con casi 3.000 residentes y otros 8.000 que trabajan en las granjas de cannabis de la zona.

Los otros dos incendios de la zona -el de Beswick y el de Tennant- son de menor intensidad, informó USA Today.

¿Otra temporada histórica de incendios forestales?

Todavía no está claro cómo afectará el impacto de estas llamas a los cultivos de cannabis en California, pero sí sabemos que en el 2020 una histórica ola de incendios forestales arrasó muchas empresas de marihuana de la Costa Oeste y obligó a miles de personas a evacuar sus granjas y negocios en California, Oregon y el estado de Washington.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

sativa care
mutaciones marihuana
Pfizer covid
psyched noticias psicodélicos