ENG 🇬🇧
canopy growth

Destacadas

Canopy Growth Compra por USD 300M la Mayor Marca de Comestibles de EEUU

Por Nina Zdinjak

Canopy Growth Compra por USD 300M la Mayor Marca de Comestibles de EEUU

✍ 14 octubre, 2021 - 11:14

La empresa de cannabis Canopy Growth Corporation (TSE:WEED) (NASDAQ: CGC) adquirió el derecho a comprar Wana Brands, la marca de comestibles de cannabis número uno en los Estados Unidos por cuota de mercado, tras la legalización federal del cannabis. El gigante del cannabis confirmó el jueves que ha firmado acuerdos definitivos para este acuerdo con Mountain High Products, LLC, Wana Wellness, LLC, y The Cima Group, LLC (colectivamente Wana).

Según el acuerdo, Canopy tiene que proporcionar un pago inicial de USD 297,5 millones en efectivo como parte de pago por la adquisición.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth: Ingresos Aumentan un 23% Interanual, Sin Alcanzar Las Estimaciones

Las gomitas de la marca Wana se venden en 12 estados de EEUU y Canadá, con planes de llegar a 20 estados de EEUU, incluyendo los futuros mercados de uso recreativo en Nueva York y Nueva Jersey antes de finales del 2022.

Los detalles del acuerdo

Los acuerdos se formaron como tres acuerdos de opción separados, según los cuales Canopy tiene una opción de compra para adquirir el 100% de la participación en cada entidad de Wana. Además del pago inicial de USD 297,5 millones, al ejercer el derecho de compra de cada entidad de Wana, Canopy iniciará un pago equivalente al 15% del valor justo de mercado de dicha entidad de Wana en el momento de ejercer la opción.

Además, la empresa acordó pagos diferidos adicionales con respecto a cada entidad de Wana a partir del segundo y medio y del quinto aniversario del pago inicial.

Beneficios estratégicos

Canopy destacó algunos de los beneficios estratégicos de esta operación, entre ellos:

  • Fortalecimiento del ecosistema de la compañía en Estados Unidos a través de la posición actual y la exposición geográfica de Wana;
  • Obtención de una posición fuerte en la categoría de comestibles de cannabis en constante crecimiento. Las gomitas representan más del 71% de todos los comestibles comprados tanto en Estados Unidos como en Canadá. Además, en base a la investigación de los consumidores de Canopy Growth, se espera que los comestibles sigan sirviendo como el principal punto de entrada para los nuevos consumidores en la categoría de THC;
  • Liderazgo de mercado en una categoría de productos comestibles, siendo Wana la marca líder en comestibles por cuota de mercado;
  • Modelo de negocio rentable y altamente escalable;
  • Complementación de la cartera de productos diversificada de Canopy.

Contenido relacionado: Bebida Deportiva BioSteel de Canopy Growth Llega a LATAM y el Caribe

“A medida que establecemos Canopy Growth como la compañía de cannabis líder en el mundo, la adquisición de la marca de comestibles de cannabis número uno en América del Norte servirá para fortalecer nuestra posición en el mercado tanto en Canadá como en los Estados Unidos”, dice David Klein, CEO de Canopy Growth. “El derecho a adquirir Wana asegura otra vía importante y directa en el mercado de THC de Estados Unidos una vez que se autorice a nivel federal, y en Canadá añadiremos las gomitas de cannabinoides más importantes a nuestra casa de marcas líder en la industria. Confiamos en el futuro crecimiento de la categoría de comestibles y en las enormes oportunidades que ofrece Wana”.

Cassels Brock & Blackwell LLP actúa como asesor legal canadiense de Canopy Growth. Paul Hastings LLP actúa como asesor legal de Canopy Growth en Estados Unidos. Bryan Cave Leighton Paisner LLP actúa como asesor legal de la propiedad de Wana.

Acción de precio

Las acciones de Canopy cotizaban un 1,43% más alto, a USD 13,48 por acción, durante la sesión previa al mercado del jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Películas para ver fumando marihuana
cambio climatico
inversores criptomonedas