ENG 🇬🇧

PR Newswire

CATL y ZEEKR firman un acuerdo de cooperación estratégica quinquenal: el primer volumen de baterías Qilin alimentará modelos de ZEEKR

✍ 28 August, 2022 - 15:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



NINGDE, China, 28 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 27 de agosto, CATL y ZEEKR anunciaron conjuntamente a ZEEKR como la primera marca automotriz en utilizar baterías Qilin producidas en masa. El ZEEKR 009 será el primer automóvil del mundo en incorporar a Qilin en su interior, y el ZEEKR 001 será el primer modelo del mundo en estar equipado con baterías Qilin de 1.000 km de alcance. Ambas empresas han suscrito una alianza estratégica quinquenal y, sobre la base de una profunda cooperación, acordaron fortalecer la interacción de la oferta y la demanda para promover el avance tecnológico de la industria de la nueva energía.

CATL y ZEEKR firman un acuerdo de cooperación estratégica quinquenal: el primer volumen de baterías Qilin alimentará modelos de ZEEKR (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.)

Las baterías Qilin se basan en la tecnología CTP de tercera generación de CATL. Con una eficiencia de uso de volumen récord del 72 % y una densidad energética de hasta 255 Wh/kg, alcanza el mayor nivel de integración de sistema a nivel mundial hasta ahora, capaz de ofrecer un rango de más de 1.000 km rápidamente. Además, al adoptar la tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie, Qilin admite un inicio en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Con el mismo sistema químico y el mismo tamaño de paquete, puede proporcionar un 13 % más de potencia que la batería 4680 y así lograr una mejora integral en materia de autonomía, carga rápida, seguridad, vida útil, eficiencia y rendimiento a bajas temperaturas.

Teniendo en cuenta la demanda del mercado y la experiencia del usuario, las baterías Qilin podrán dar rienda suelta a su eficiencia energética con el apoyo de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SAE) abierta y líder, a fin de ofrecer una solución perfecta de conducción totalmente eléctrica. Los modelos que incorporen baterías Qilin harán que los clientes se despreocupen del alcance, la carga y la seguridad de las baterías EV, lo que les permitirá disfrutar de una experiencia de conducción cómoda.

“El ZEEKR 009 con batería Qilin será entregado a nuestros clientes en el primer trimestre de 2023, y el ZEEKR 001 edición Qilin saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2023. Con el apoyo de la SAE líder a nivel mundial y las baterías Qilin de vanguardia, podremos ofrecerles a nuestros clientes una conducción totalmente placentera”, afirmó An Conghui, director ejecutivo de ZEEKR.

“Bajo el principio de ofrecer soluciones con esfuerzos conjuntos, nos abocamos a apoyar a los fabricantes de automóviles en la creación de marcas automotrices globales de alta gama con tecnologías y soluciones líderes de baterías de vehículos eléctricos y, de esa forma, promover la transición global de la movilidad eléctrica”, comentó el Dr.  Robin Zeng, fundador y presidente de CATL.

Tras el lanzamiento de la batería, solo le tomó 65 días a CATL dar a conocer los modelos de producción masiva con baterías Qilin, lo que refleja el compromiso de CATL con la demanda de baterías de amplio alcance, carga ultrarrápida y alta seguridad por parte del mercado y los clientes. Este constituye otro hito en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes, que acelerará la transición hacia el uso de dichos vehículos.

 

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

berner cookies
colombia cannabis recreativo
cine 420
catl baterías de litio