ENG 🇬🇧

PR Newswire

CGTN: Aceleración del comercio de servicios; China está comprometida con la apertura a mayor nivel

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PEKÍN, 6 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — En el marco de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2022 celebrada en Pekín, que clausura el próximo lunes, el país ha enviado un mensaje de su firme determinación por impulsar una apertura más amplia y profunda.

Con el título “Cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más ecológico”, el evento de este año cuenta con un área de exhibición de 152.000 metros cuadrados y la participación de más de 2.400 compañías, incluidas más de 400 de la lista Fortune Global 500 y empresas líderes en la industria.

Los datos del Ministerio de Comercio de China (MOC) indican que se firmaron 1.339 proyectos en total, entre ellos 513 proyectos de construcción, 175 negocios de inversión, 128 acuerdos estratégicos y 173 primeros lanzamientos de productos.

“La CIFTIS es una plataforma crucial para que China amplíe la apertura, profundice la cooperación y promueva la innovación”, manifestó el presidente chino Xi Jinping en una carta de felicitación enviada el miércoles a la CIFTIS 2022.

El mandatario expresó la voluntad del país de trabajar con otras naciones para respaldar el verdadero multilateralismo, la inclusión y la cooperación de mutuo beneficio, así como promover conjuntamente la economía de los servicios abiertos y comunes para inyectarle ímpetu a la recuperación de la economía mundial.

Se destaca el desarrollo ecológico

La CIFTIS de este año estableció por primera vez una sección de servicios ambientales. Esta se enfoca en el desarrollo ecológico en medio de los esfuerzos del país para lograr sus objetivos de pico y neutralidad de carbono.

Esta sección abarca un área de 16.700 metros cuadrados y se enfoca en temas como la energía de bajas emisiones de carbono, el clima y la economía del carbono, así como la neutralidad de carbono y la tecnología ecológica.

Se demostraron diferentes tecnologías y productos nuevos como los servidores de computación en la nube ecológicos y de bajas emisiones de carbono, el cálculo de la huella de carbono en ESG y las computadoras personales ecológicas.

Los organizadores también llevaron a cabo 24 actividades de foros y conferencias con el objetivo de explorar a fondo el camino de la cooperación mundial para el desarrollo ecológico.

“Las visiones solo se harán realidad cuando actuemos sobre ellas”, señaló Xi en una declaración escrita en la 26.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el año pasado, ya que China ha visto un progreso notable en el ahorro de energía y la reducción de carbono durante la última década.

En 2021, el consumo de energía de China por unidad de PIB cayó un 26,2 % con respecto a 2012 y en la última década se redujo la intensidad de carbono en un 34 %.

Auge del comercio de servicios en China

El comercio de servicios de China ha logrado una vertiginosa expansión en la que el valor agregado del sector servicios del país aumentó 1,49 veces durante los últimos 10 años y el comercio acumulado de servicios superó los USD 4 billones.

En el primer semestre de 2022, la importación y exportación de servicios de China también registró un aumento de CNY 2,89 billones (USD 419.000 millones), un incremento interanual del 21,6 %.

Los inversionistas extranjeros también encuentran puntos de oportunidad en el creciente sector de los servicios chinos. El MOC dio a conocer que el uso real de la inversión extranjera en China en 2021 tuvo un aumento interanual del 14,9 % y alcanzó un valor de CNY 1,15 billones (USD 180.720 millones), de los cuales el sector de servicios representó el 79 % del total.

En su carta de felicitación, el presidente chino también sostuvo que el país sigue comprometido con promover la ampliación del acceso a los mercados en el sector servicios, facilitar la apertura en el comercio transfronterizo de servicios y hacer esfuerzos por establecer un sistema de apertura de alto nivel para este sector.

Inyectarle vitalidad a la economía mundial

En su carta de felicitación, Xi expuso que la CIFTIS contribuye activamente al desarrollo de los servicios globales y su comercialización.

Durante una reciente entrevista con CGTN, el Dr. Ali Obaid Al Dhaheri, embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en China, comentó que, sin lugar a dudas, la CIFTIS se lleva a cabo en un momento oportuno para mejorar la cooperación global, haciendo eco de las palabras de Xi.

Ngozi Okonjo-Iweala, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se pronunció el miércoles en la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios de la CIFTIS 2022 y destacó que la economía mundial de hoy es cada vez más impulsada por el sector servicios, y con la aceleración de la digitalización del comercio de servicios, su participación en el comercio mundial seguirá en aumento.

Según el Ministerio de Comercio, el comercio de servicios de China ha registrado una tasa de crecimiento anual promedio del 6,1 % durante la última década, 3,1 puntos porcentuales más que el nivel global. El volumen del comercio de servicios del país ha ocupado el segundo lugar a nivel mundial durante ocho años consecutivos.

En la actualidad, más de 200 países y regiones comercian servicios con China.

“La celebración de la CIFTIS demuestra plenamente el compromiso de China de seguir abriendo su sector servicios, el cual es bien recibido por el mundo”, le mencionó a CGTN Raja Dato’ Nushirwan Zainal Abidin, embajador de Malasia en China.

https://news.cgtn.com/news/2022-09-05/Revving-up-services-trade-China-is-committed-to-higher-level-opening-1d5g2fAhn5m/index.html

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte