ENG 🇬🇧

PR Newswire

CGTN: China insta a construir una economía mundial abierta para crear un mundo mejor después de la COVID-19

✍ 17 enero, 2022 - 21:49



PEKÍN, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial (FEM) advirtió que el estancamiento económico es el desafío más grave que persiste como producto de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, China está inyectando confianza en la economía mundial mediante sus datos oficiales publicados el lunes que muestran el crecimiento estable de su economía registrado en 2021.

¿Cómo logró el crecimiento la segunda mayor economía del mundo a pesar de desafíos como los rebrotes esporádicos de la epidemia y un entorno externo complicado?

La construcción de una economía mundial abierta, la cooperación contra la pandemia y la revitalización del desarrollo global —los tres aspectos destacados en el discurso del presidente chino Xi Jinping en la sesión virtual del FEM del lunes— son claves para la respuesta, así como para las soluciones a otros desafíos globales importantes.

¿Cómo promover la recuperación constante de la economía mundial?

Xi señaló que para promover un progreso constante y sólido en la recuperación económica global, los países deberían explorar nuevos impulsores del crecimiento económico, nuevos modos de vida social y nuevas vías para el intercambio entre las personas.

“Debemos eliminar barreras, no erigir muros. Debemos abrirnos, no cerrarnos. Debemos buscar la integración, no el desacoplamiento. Esta es la manera de construir una economía mundial abierta”, afirmó.

Agregó que las principales economías deberían considerar al mundo como una sola comunidad y aumentar la transparencia de las políticas, que los principales países desarrollados deberían adoptar políticas económicas responsables y gestionar los efectos indirectos de las políticas, y que las instituciones económicas y financieras internacionales deberían desempeñar su papel constructivo para prevenir riesgos sistémicos.

También destacó la creación de reglas generalmente aceptables y eficaces para la inteligencia artificial y la economía digital, así como la creación de un entorno abierto, justo y no discriminatorio para la innovación científica y tecnológica.

Con respecto al papel y los esfuerzos de China durante el proceso, sostuvo que el país seguirá trabajando en pos del desarrollo de alta calidad, seguirá comprometido con la reforma y la apertura, y dará la bienvenida a todos los tipos de capital que operen en China para que desempeñen un papel positivo en el desarrollo del país.

“Confiamos plenamente en el futuro de la economía de China“, afirmó, destacando la sólida resiliencia, el enorme potencial y la sostenibilidad a largo plazo de la economía de su nación.

Además, subrayó que la economía de China no crecerá a costa del agotamiento de los recursos y la degradación ambiental, y cumplirá con su palabra para lograr el punto máximo de emisiones y la neutralidad de carbono.

¿Cómo derrotar la pandemia?

“La sólida confianza y cooperación representan la única manera correcta de derrotar la pandemia”, sostuvo, y describió la solución.

Los países necesitan cooperar en la investigación y el desarrollo de medicamentos, y “aprovechar al máximo las vacunas como un arma poderosa”, afirmó, destacando la necesidad de garantizar la distribución equitativa de las vacunas, acelerar el proceso de las vacunaciones y cerrar la brecha global de inmunización.

Anunció que China suministrará otros 1.000 millones de dosis a países africanos, incluidas 600 millones de dosis como donación, y donará 150 millones de dosis a miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

¿Cómo promover el desarrollo global?

Xi mencionó que la Iniciativa para el Desarrollo Global es un bien público abierto a todo el mundo, y China está lista para trabajar con otros países para convertir la iniciativa en acciones concretas, e instó a realizar esfuerzos para cerrar la brecha del desarrollo y revitalizar el desarrollo global.

En septiembre de 2021 propuso la iniciativa, que hace hincapié en dirigir el desarrollo mundial hacia una nueva etapa de crecimiento equilibrado, coordinado e inclusivo frente a los graves impactos de la pandemia de la COVID-19.

El proteccionismo, el unilateralismo y las prácticas de hegemonía e intimidación “van en dirección contraria al curso de la historia”, advirtió.

“El camino correcto para el progreso de la humanidad es el desarrollo pacífico y la cooperación beneficiosa para todos”, sostuvo.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-17/President-Xi-addresses-World-Economic-Forum-2022-virtual-event-16TK0rt9vGM/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3jt_iaWRxzg

 

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cáncer de mama
musk spacex quiebra
tilray
Fisker Foxconn