ENG 🇬🇧

PR Newswire

CGTN: China insta a los miembros del G20 a promover un desarrollo global “inclusivo, beneficioso y resiliente”

✍ 15 November, 2022 - 17:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PEKÍN, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Mientras los líderes de las 20 principales economías del mundo se reúnen en Bali, Indonesia, la comunidad internacional espera que intensifiquen sus esfuerzos para abordar una inmensidad de desafíos comunes apremiantes y tracen un camino hacia la recuperación global y el desarrollo común.

Al pronunciar un discurso en la 17.° Cumbre del G20 el martes, el presidente chino Xi Jinping exhortó a todos los miembros del G20 a asumir la responsabilidad “inherente a la condición de grandes actores internacionales y regionales” para resolver la cuestión que se plantea en nuestros tiempos: “qué es lo que está mal en este mundo, qué debemos hacer al respecto”.

Trabajar juntos para hacer que el desarrollo global sea más “inclusivo, beneficioso y resiliente” es la solución que ofrece China.

Qué tipo de desarrollo global se necesita

El G20 está compuesto por las principales economías industriales y emergentes del mundo y representa más del 80 % del producto interno bruto (PIB) mundial, más del 75 % del comercio internacional y alrededor de dos tercios de la población mundial.

Frente a un llamado urgente para una respuesta global colectiva sólida, bien organizada y equilibrada a varios desafíos mundiales, el presidente chino destacó que el desarrollo global debería ser más inclusivo.

“La solidaridad es fortaleza, pero la división no conduce a ninguna parte. Ya que vivimos en la misma aldea global, debemos apoyarnos mutuamente frente a los riesgos y desafíos”, afirmó.

Además de expresar que el desarrollo global debería ser beneficioso para todos, destacó que el desarrollo solo es real cuando todos los países se desarrollan juntos y la modernización no es un privilegio reservado para un solo país. 

Ya que la globalización económica está experimentando dificultades y la economía mundial está en riesgo de recesión, también enfatizó la promoción del desarrollo global resiliente.

“Debemos tener siempre en cuenta las dificultades que enfrentan los países en vías de desarrollo y contemplar sus inquietudes. China apoya que la Unión Africana se una al G20”, expresó.

Lo que China ha hecho para promover el desarrollo global

En el G20, China representó el 21 % en términos de PIB, el 18 % del comercio y el 29 % de la población en 2021. El país ha participado activamente en la cooperación económica internacional y la gobernanza económica global, y ha trabajado con otros actores para impulsar un sólido crecimiento global que sea sostenible, equilibrado e inclusivo.

Pekín propuso dos iniciativas importantes durante los últimos dos años: la Iniciativa de Desarrollo Global (GDI) y la Iniciativa de Seguridad Global (GSI), que han sido bienvenidas a nivel mundial.

LA GDI tiene como fin cumplir con el objetivo a largo plazo y las necesidades inmediatas del desarrollo común del mundo, fomentar el consenso internacional sobre la promoción del desarrollo, cultivar nuevos impulsores del desarrollo mundial y facilitar el desarrollo y el progreso comunes de todos los países.

Según el presidente chino, más de 60 países se han unido al “grupo de amigos” de la GDI en el plazo de un año.

Xi Jinping mencionó que China ha establecido el Fondo para el Desarrollo Global y para la Cooperación Sur-Sur, ha presentado 15 proyectos a la “Acción del G20 para una recuperación sólida e inclusiva” y ha participado en otros cinco proyectos dentro de este marco.

Mientras la GSI defiende la “visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible”, destacó la resolución de conflictos a través de la negociación y el arreglo de controversias a través de la consulta, y apoyó todos los esfuerzos que conduzcan al arreglo pacífico de las crisis. 

A señalar que la seguridad alimentaria y energética es el desafío más urgente en el desarrollo global, Xi Jinping remarcó que la causa fundamental de las crisis en curso no es la producción ni la demanda, sino la interrupción de las cadenas de suministro y la cooperación internacional. 

Este año, China, junto con seis socios como Indonesia y Serbia, propusieron la Iniciativa de Cooperación Internacional para Cadenas de Suministro e Industriales resilientes y estables, afirmó Xi Jinping mientras explicaba en detalle la contribución de China a la seguridad alimentaria y energética global a lo largo de los años.

Agregó que China se ha unido a otros países para pedir la creación de la Alianza global para la cooperación en materia de energía limpia, y ha presentado la Iniciativa de Cooperación Internacional sobre la Seguridad Alimentaria Global en el G20.

El presidente también les comunicó a los miembros del G20 que el país seguirá comprometido a promover el rejuvenecimiento nacional en todos los frentes a través de un proceso chino hacia la modernización.

El mes pasado, el 20.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China estableció objetivos, tareas y políticas orientativas para la causa del partido y el país en los próximos cinco años y más adelante.

Una China que marche hacia la modernización traerá más oportunidades al mundo, inyectará un impulso más fuerte a la cooperación internacional y colaborará más con el progreso humano”, concluyó Xi Jinping.

https://news.cgtn.com/news/2022-11-15/China-calls-on-G20-members-to-promote-inclusive-global-development-1eYLcYL1uzC/index.html

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dea psicodélicos marihuana psilocibina
lollapalooza flow argentina 2022
cannabis colombia flor
agus cassano
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]