PR Newswire

CGTN: El crecimiento chino impulsará la recuperación económica global en 2023

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


PEKÍN, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Con el impacto persistente de la COVID-19 y los efectos negativos de la situación en Ucrania, la economía mundial, que ya ha demostrado una pérdida de impulso, enfrenta incertidumbres.

El continuo ajuste fiscal y monetario para reducir la inflación en varios países, junto con las interrupciones en la cadena de suministro y la disminución de la producción industrial, atenúan aún más las perspectivas económicas mundiales.

El Instituto de Finanzas Internacionales, con sede en Washington, D.C., prevé que el crecimiento económico global será bajo pero neto positivo, de alrededor del 1,2 % en 2023, y que la disminución en la confianza de los consumidores y las empresas provocará una disminución del 2,0 % en el crecimiento anual promedio del PIB en Europa.

Ante los numerosos desafíos, China ha mantenido la estabilidad de su economía durante la pandemia. Fue uno de los primeros países del mundo en reanudar el trabajo y reabrir las empresas en 2020, y se convirtió en la única economía importante en lograr un crecimiento positivo ese año.

“China ha logrado minimizar el impacto de la pandemia en sus cadenas de suministro y operaciones comerciales”, afirmó el profesor Liu Bin del Instituto Chino de Estudios de la OMC de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Pekín.

“Debido al importante papel que desempeña China en el comercio mundial, sus medidas optimizadas y sus recientes ajustes en la respuesta a la pandemia podrían inyectar vitalidad y proporcionar un impulso oportuno a la economía global”.

Según las autoridades sanitarias nacionales, China pondrá fin a sus exigencias de cuarentena para las llegadas internacionales el 8 de enero. Dicha política se encuentra entre los últimos pasos de reapertura del país.

Las búsquedas de destinos populares a través de las fronteras se dispararon diez veces a la media hora del anuncio de la reducción en las restricciones de viaje. Mientras tanto, las búsquedas de boletos de vuelo y hoteles internacionales alcanzaron el punto más alto en tres años, según datos de la plataforma de viajes china Ctrip.

“Después de modificar sus políticas relacionadas con la epidemia, el crecimiento económico chino se recuperará en 2023”, informó Liu a CGTN.

Según Liu, se espera que el repunte sea más rápido a nivel nacional que en el mercado internacional y es importante para impulsar la confianza en la recuperación económica global.

Las instituciones financieras extranjeras también expresaron optimismo sobre la economía china tras la optimización de las medidas de prevención de la pandemia realizada por el país. Según el pronóstico de J.P. Morgan Asset Management, se espera que el crecimiento del PIB de China se recupere al 5,4 % en 2023. En tanto, según analistas del banco de inversión de los EE. UU. Goldman Sachs, el panorama económico general es positivo, pese al aumento en los casos de infección.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, las empresas extranjeras siguen interesadas en invertir en China a pesar del contexto de la COVID-19, y la inversión extranjera directa en China continental aumentó un 17,4 % interanual a USD 168.300 millones en los primeros 10 meses de 2022.

En un informe publicado en septiembre de 2022 por la Cámara de Comercio Americana en el sur de China, el 76 % de las empresas estadounidenses afirmaron que reinvertirán en China a fines de 2022 para ampliar las operaciones existentes.

“A fin de cuentas, trabajar juntos es el camino del futuro”, comentó Harley Seyedin, presidente de la Cámara de Comercio Americana en el sur de China, y agregó que dicho país seguirá prosperando de una manera pacífica que contribuirá al mundo.

Por su parte, la inversión extranjera alemana directa en China continental aumentó un 30,3 % interanual en los primeros ocho meses de 2022, y la inversión acumulada bidireccional superó los USD 55.000 millones, según los datos del Ministerio de Comercio de China.

Durante la visita del canciller alemán Olaf Scholz a China en noviembre de 2022, alrededor de 100 empresarios alemanes solicitaron acompañarlo, y se permitieron 12 ejecutivos, incluidos representantes de Siemens, Merck, Deutsche Bank y BioNTech.

Como el mayor socio comercial de Alemania durante los últimos seis años, China atrajo una mayor inversión corporativa alemana en 2022.

En septiembre, el grupo alemán de químicos BASF abrió una planta en Zhanjiang en la costa occidental de la provincia de Guangdong, como parte de su inversión de hasta 10.000 millones de euros (USD 10.680 millones) para 2030.

Según una declaración corporativa, la primera planta producirá 60.000 toneladas anuales de compuestos poliméricos para las industrias automotriz y electrónica.

En octubre, Volkswagen informó que invertiría alrededor de 2.400 millones de euros (USD 2.600 millones) en una empresa conjunta en China para aumentar la eficiencia de la conducción automatizada, y BMW anunció una inversión de 10.000 millones de yuanes (USD 1.400 millones) en noviembre para ampliar la producción de baterías para vehículos eléctricos en China.

China ha mantenido su atractivo ante los inversionistas extranjeros mientras sigue ampliando el acceso a los mercados y agilizando los procesos de inversión extranjera. En 2020 entró en vigor la Ley de inversiones extranjeras para proteger los derechos e intereses de los inversionistas extranjeros.

Por ejemplo, la ley exige que el gobierno establezca un sistema de servicios para proporcionar a las empresas financiadas con fondos extranjeros asesoría y servicios en relación con leyes, normas e información sobre proyectos de inversión, entre otros aspectos.

Según la Administración General de Aduanas, en los primeros 11 meses de 2022, el comercio de bienes de China aumentó un 8,6 % interanual a 38,34 billones de yuanes (USD 7,47 billones).

“Como sede de las vitales cadenas de suministro globales, la resiliencia de las exportaciones de China ha mejorado la estabilidad de la cadena de suministro mundial”, afirmó Liu y agregó que, en términos de demanda interna, el vasto mercado chino ayudará a estabilizar el mercado de exportación global.

https://news.cgtn.com/news/2023-01-03/China-s-economy-to-drive-global-economic-recovery-and-growth-in-2023-1giqbeLg7Li/index.html 

 

 

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

paulo londra bzrp bizarrap music session 23 letra
CLUSCANN
compositoras mujeres
españa medicamentos