ENG 🇬🇧

PR Newswire

CGTN: Las cifras de una década: un recorrido a través de la modernización de China

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PEKÍN, 3 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Mientras China mira hacia el futuro después del 20.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC), hagamos un recuento de cómo se ha comportado el país más poblado del mundo durante la última década en su camino de desarrollo económico, político, cultural, social y medioambiental.

Economía 

Un análisis de los dos últimos Planes Quinquenales (PQ) muestra que el desarrollo económico rápido y sostenible, así como la restructuración industrial, surgieron como dos de los ejes principales del período 2011-2015; por su parte, el 13.º PQ (2016-2020) tuvo como objetivo mantener una tasa de crecimiento medio-alto. 

Mientras que el PIB de China se duplicó con creces en la última década, la contribución de su crecimiento económico a la economía mundial se ubica en el 18,5 %.

Además, China ha logrado importantes avances en el desarrollo científico y tecnológico, entre los que se incluye la construcción de su propia estación espacial para la futura colaboración internacional y el lanzamiento de misiones a la Luna, Marte y más allá.

Política 

China adoptó su primer Código Civil en 2020 después de un recorrido de 66 años. Durante la compilación, se solicitaron 1,02 millones de asesorías de cerca de 425.000 personas.

China también mejoró su entorno de seguridad: de acuerdo con una encuesta, la sensación de seguridad llegó al 98 %.

Además, si bien el número de miembros del PCC aumentó, también creció la participación de entidades no pertenecientes al Comité, en especial para el proceso consultivo.

Sociedad 

En 2021, China logró uno de sus “dos objetivos centenarios”: convertirse en una “sociedad moderadamente próspera”. Una de las luchas más significativas ha sido la erradicación del flagelo de la pobreza absoluta.

Con respecto a la salud, la esperanza de vida promedio de China aumentó de 74,83 años en 2010 a 78,2 años en 2021. Las tasas de mortalidad siguen disminuyendo y un gran número de personas ingresaron a la cobertura de seguridad social.

Ante la COVID-19, China priorizó las vidas humanas sobre las ganancias económicas a través de su dinámica política de cero COVID-19 e impulsó las vacunas como bienes públicos globales.

A su vez, duplicar el gasto en el sector de la educación durante la última década y la universalización de la educación obligatoria gratuita de nueve años podría ser parte de la razón por la que la tasa de alfabetización de China se queda a tan solo 2,67 puntos porcentuales de alcanzar el 100 % absoluto.

Cultura 

En la última década, el gobierno lanzó una serie de iniciativas para no solo satisfacer las necesidades culturales contemporáneas de las personas, sino también para preservar la historia mediante la construcción de infraestructuras como bibliotecas, museos y galerías.

China también ha ido más allá en el fomento de una sólida cultura de deportes y acondicionamiento físico, que se forja con sus estrategias nacionales Acondicionamiento Físico para Todos, la Iniciativa China Saludable y Convertir a China en un País Fuerte en el Deporte.

Medioambiente 

La promesa de China de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060 tomó fuerza tras una década de progreso en la reducción de su dependencia del carbón, el cambio a fuentes alternativas de energía, el aumento de la cobertura forestal y la biodiversidad, y la adopción de una serie de medidas para mitigar el cambio climático.

Visite “Las cifras de una década: un recorrido a través de la modernización de China” para conocer una descripción detallada de la trayectoria de China durante la última década y perspectivas sobre el camino a seguir. 

https://news.cgtn.com/news/2022-11-02/The-Numbers-of-a-Decade-A-Journey-through-China-s-Modernization-1eCNV0yn2Ao/index.html

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]