ENG 🇬🇧

PR Newswire

CGTN: Peng Liyuan asiste a un evento de cónyuges de líderes del G20 en Bali

✍ 17 November, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PEKÍN, 17 de noviembre de 2022 /PRNewswire/– El martes, Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, asistió a un evento de cónyuges de líderes del G20 en Bali, Indonesia.

La primera dama indonesia Iriana Joko Widodo, organizadora del evento, le dio la bienvenida a Peng cuando llegó. Junto con las cónyuges de otros líderes, Peng vio presentaciones de baile con característicasbalinesas y tomó una foto grupal.

Acompañada por Iriana, Peng vio exhibiciones de instrumentos musicales locales, trajes, productos tejidos en ratán, bordados y alimentos ecológicos. También fue testigo del proceso de producción de artesanías tradicionales indonesias, incluido el tejido de hojas de palma, y el estampado de patrones con el logotipo de la Cumbre del G20 y flores en una bolsa tejida.

Durante el evento, Peng apreció la idea de Indonesia de combinar las artesanías con el empoderamiento de las mujeres, la erradicación de la pobreza y la conservación ecológica. Señaló que los dos países podían fortalecer la cooperación en áreas afines y contribuir a la mitigación de la pobreza industrial regional y a la protección ecológica.

En los últimos años, se ha mejorado la comunicación cultural entre China e Indonesia. En 2021, se inauguró un taller musical de gamelan, uno de los estilos de música tradicional más populares de Indonesia que cuenta con xilófonos, tambores, gongs y otros instrumentos, en la Universidad de Artes de Guangxi al sur de China, lo que permitió a los chinos conocer y disfrutar de la música local.

En noviembre de 2022, la prensa de la Academia China de Ciencias Sociales y Yayasan Pustaka Obor Indonesia publicaron cuatro libros en Indonesia en la Feria Internacional del Libro de Indonesia. Los libros, incluidos «El sueño chino y el camino chino», «Esperanza de una nación numerosa», «2050: La transición económica de China con bajas emisiones de carbono» y «En la transición agrícola de una gran nación», son los últimos resultados de un proyecto de traducción de literatura realizado por los dos países. En el marco del proyecto, ingresan a Indonesia más libros que narran el desarrollo y el patrimonio cultural de China.

Con el mejoramiento del entorno educativo, cada vez más estudiantes de Indonesia eligen ir a China para promover su educación en diferentes campos de estudio en los últimos años. En 2021,, unos 15.000 indonesios estudiaban en China. Si bien China se encuentra entre los países preferidos por los indonesios para promover su educación, los estudiantes chinos también han estado estudiando en universidades indonesias.

El pueblo de China e Indonesia ha disfrutado de una amistad con una larga historia, y ambos países han sido testigos de sólidos intercambios entre personas en los últimos años, afirmó Peng durante una reunión con la Primera Dama Indonesia Iriana Joko Widodo en julio 2022.

Indonesia ofrece ingreso sin visa a los turistas chinos desde 2015, y esto les permite permanecer en el país por no más de 30 días. En 2018,, más de 2,1 millones de turistas de China continental visitaron Indonesia, lo que representa el 13,52 % de todos sus visitantes internacionales, según datos de la agencia de la Oficina de Estadística del país.

https://news.cgtn.com/news/2022-11-16/Peng-Liyuan-attends-spouses-event-of-G20-leaders-in-Bali-1f0gTpBrAT6/index.html

FUENTE CGTN

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Trevor Noah Brittney Griner
hongos lenguaje se comunican señales comunicación conexión
elevate jane
Chalaland