china cannabinoides

CBD

China Prohíbe Todos los Cannabinoides Sintéticos

Por Franca Quarneti

China Prohíbe Todos los Cannabinoides Sintéticos

✍ 11 May, 2021 - 12:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de China anunció que todos los cannabinoides sintéticos serán incluidos en la lista de drogas prohibidas.

Pero, ¿qué son los cannabinoides sintéticos? Los cannabinoides sintéticos son sustancias químicas manufacturadas que actúan sobre los mismos receptores del cerebro que los cannabinoides naturales de la marihuana.

Contenido relacionado: China Prohibiría el Comercio de Cosméticos de CBD, Impactando Fuertemente la Industria

Entretanto, China se basó en una advertencia realizada por la FDA en 2018 en contra de los cannabinoides sintéticos. Ahí, afirman que “pueden resultar tóxicos y causar graves efectos secundarios diferentes a la marihuana”. Si bien desde ese momento se realizaron numerosos estudios, la FDA aún no se ha retractado.

Por caso, es la segunda vez que China prohibe toda una categoría de sustancias, tras el veto a las drogas relacionadas con el fentanilo en 2019.

Asimismo, las autoridades anunciaron la prohibición de otras 18 sustancias psicoactivas. Y, de acuerdo a Infobae, los cambios entrarán en vigencia el 1 de julio.

Así las cosas, el gobierno aún no comunicó las sanciones que irán asociadas a esta nueva prohibición. Sin embargo, cabe recordar que China ejecuta con regularidad a personas condenadas por delitos de drogas.

Foto por Li Yang vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Lion Rolling Circus Tailandia
dillom pelotuda letra
camioneros cannabis eeuu
semillas cannabis