ENG 🇬🇧
coinbase

ABC

Cómo Comprar Acciones de Coinbase (COIN)

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones de Coinbase (COIN)

✍ 14 abril, 2021 - 11:06

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Si te interesa Coinbase, prueba visitar etoro.

Coinbase (NASDAQ: COIN) saldrá a bolsa, pero la empresa no lo hará a través del método normal de oferta pública inicial (OPI). La empresa sacará a bolsa sus acciones en el Nasdaq Exchange el 14 de abril con el ticker COIN.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Sin embargo, en lugar de contratar a un banco para que actúe como intermediario de la OPI, Coinbase cotizará sus acciones directamente. Esto permitirá a los inversores actuales vender sus acciones a nuevos inversores una vez que las acciones se hagan públicas.

Los inversores internos pueden vender sus acciones en el mercado privado Nasdaq previo a la OPI, pero los inversores minoristas deben esperar a que las acciones comiencen a cotizar en el NASDAQ.

Nuestra guía sobre la OPI de Coinbase te ayudará a invertir en este importante broker cuando el público pueda comprar y vender COIN.

Adelántate a las noticias y prepárate para la OPI de Coinbase

¿Cuándo es la fecha de salida a bolsa de Coinbase (COIN)?

Coinbase cotizará sus acciones a partir del 14 de abril.

Historial financiero de Coinbase

Coinbase tiene un historial de expectativas volátiles por parte de los inversores, lo que puede dificultar la evaluación efectiva de la empresa antes de su salida a bolsa.

Contenido relacionado: Coinbase Pospone su OPI Hasta Abril 

Coinbase ha optado por una cotización directa, lo que significa que renuncia al proceso tradicional de permitir que los bancos de inversión investiguen la empresa y asignen un valor de apertura para la salida a bolsa de las acciones. Coinbase tuvo una valoración formal en 2018, cuando la empresa aceptó USD 300 millones en nueva financiación. En ese momento, se estimó que la compañía valía unos USD 8.000 millones.

Sin embargo, esta valoración no tuvo en cuenta el éxito masivo que las principales criptodivisas como Bitcoin y Ethereum han visto desde entonces. Solo el Bitcoin ha aumentado su valor de unos USD 4.000 por moneda a principios de 2019 a más de USD 57.000 por moneda en abril de 2021.

Comienza a comprar y vender acciones de Coinbase sin pagar comisión ya mismo haciendo click aquí.

Basándose en el precio de las acciones transadas en el Mercado Privado del NASDAQ, los expertos estiman que la compañía puede valer cerca de USD 90.000 millones a medida que  los  inversores internos descubren precios. Al momento de la publicación de esta edición, el precio de las acciones de Coinbase había alcanzado los USD 350 por acción en el mercado privado.

El potencial de Coinbase

Al ser uno de los intercambios de criptodivisas más populares de Estados Unidos, los inversores tienen grandes esperanzas en la salida a bolsa de Coinbase. Fundada en 2012, Coinbase ha mantenido su fortaleza en el mercado de las criptomonedas, y se convirtió en el mayor intercambio en los EEUU (en términos de usuarios y capitalización total del mercado).

Muchos inversores en criptodivisas sostienen que la salida a bolsa de Coinbase añadirá una nueva capa de legitimidad al mercado y marcará la pauta para que futuros criptointercambios salgan a bolsa. Los inversores esperan que, al cumplir con las regulaciones financieras tradicionales, los corredores de criptodivisas como Coinbase confieran más confianza al público en el mercado, que ha recibido críticas de expertos en inversiones y reguladores dada su naturaleza descentralizada.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

La revalorización de Bitcoin no sólo beneficia a Coinbase como empresa. A medida que la cobertura del mercado de criptomonedas se abre paso, competidores como Robinhood, Kraken, PayPal, entre otros corredores, permiten a sus usuarios comprar y vender las principales criptomonedas con tarifas más bajas y a veces sin comisiones.

Sin embargo, el aumento de la cantidad de competidores en criptodivisas no opaca los servicios que ofrece Coinbase, como lo son sus márgenes de negociación y una plataforma Coinbase Pro más avanzada para inversores experimentados o especialmente activos. Coinbase también ofrece una selección más amplia de criptodivisas en comparación con algunos competidores que ofrecen acceso tanto al mercado de valores como al de criptodivisas.

Cómo comprar acciones de Coinbase IPO (COIN)

Aunque las acciones de Coinbase actualmente sólo se negocian entre inversores privados en el Mercado Privado del Nasdaq, los inversores minoristas pueden prepararse para invertir en acciones públicas de Coinbase tan pronto como entren en el mercado.

Si estás familiarizadx con el proceso de compra de acciones, puedes utilizar tu cuenta de corretaje actual para prepararte para la salida a bolsa de Coinbase. Si no, utiliza estos pasos para empezar.

Paso 1: Elige un corredor de bolsa

Un corredor de bolsa es una empresa de servicios financieros que ofrece a los inversores minoristas una plataforma de negociación que pueden utilizar para comprar y vender acciones en línea. Antes de poder comprar o vender acciones, debes elegir un corredor y abrir tu cuenta de corretaje.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) 

Algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor corredor para sus necesidades pueden ser:

  • Comisiones y tarifas: Aunque muchos corredores ofrecen ahora operaciones sin comisiones, no debes dar por sentado que tu corredor te permitirá comprar y vender acciones sin comisiones. Asegúrate de conocer y comprender las comisiones de tu corredor antes de abrir una cuenta.
  • Plataforma de negociación: Algunos corredores ofrecen plataformas de negociación sencillas y simplificadas dirigidas a inversores que nunca han comprado o vendido acciones antes. Otros corredores se centran en ofrecer una amplia gama de recursos educativos y herramientas de análisis que puede utilizar para mejorar su experiencia de inversión. Antes de elegir un corredor de bolsa, puede ver algunos vídeos de demostración para asegurarse de que podrá utilizar la plataforma eficazmente.
  • Acceso a mercados adicionales: Si sólo estás interesadx en comprar acciones de Coinbase una vez que cotice en bolsa, puedes invertir de forma efectiva utilizando cualquier plataforma de corretaje que ofrezca acceso al NASDAQ. Sin embargo, si quieres invertir en valores adicionales como contratos de opciones, criptodivisas, contratos de futuros y metales preciosos, elige un bróker que ofrezca una única plataforma para todos tus intereses.

¿No está segurx de cómo empezar a comparar corredores? Considere algunas de nuestras principales opciones a continuación para hacer la búsqueda un poco más sencilla.

Comienza a comprar y vender acciones de Coinbase sin pagar comisión ya mismo haciendo click aquí.

Paso 2: Decide cuántas acciones quieres

Una vez que hayas abierto tu cuenta de corretaje, sigue la evolución del precio de las acciones de Coinbase en los días previos a su salida a bolsa. Puedes seguir y ver el calendario de la OPI del Nasdaq aquí.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Cardano (ADA)

Cuando las acciones de Coinbase empiecen a cotizar, decide cuántas acciones quieres comprar en función de la cantidad total de dinero que puedas permitirte invertir. Ten en cuenta que es normal que los precios de las acciones que salen a bolsa bajen después de la apertura, ya que los inversores relacionados con el funcionamiento interno de la empresa tienen acceso a la lista privada del Nasdaq antes que el público en general. Como en el caso de cualquier acción, no inviertas nunca más dinero del que puedas permitirte perder, ya que los precios de las acciones pueden caer repentinamente y sin previo aviso.

Paso 3: Elige el tipo de orden

Después de decidir cuántas acciones quieres comprar, uno de los últimos pasos que tendrás que dar es decidir qué tipo de orden quieres colocar. El tipo de orden que elijas dicta cuánto dinero pagarás por cada acción de Coinbase que compres, cuándo se ejecutará tu orden y mucho más.

Algunos de los tipos de órdenes bursátiles más comunes que verás pueden ser:

  • Órdenes de mercado: Una orden de mercado indica a tu corredor que deseas ejecutar tu orden de compra de acciones al precio actual del mercado. Por ejemplo, si las acciones de Coinbase se cotizan actualmente a USD 200 por acción y tu realizas una orden de compra de 10 acciones al precio de mercado actual, es probable que pagues unos USD 200 por cada acción que compres.
  • Órdenes limitadas: Una orden limitada indica a su agente de bolsa qué deseas comprar un número determinado de acciones a un precio específico o por debajo del mismo. Cuando tu colocas una orden limitada, se especifica el precio máximo que desea pagar por cada acción que compra, además del número de acciones que deseas comprar. Por ejemplo, puedes colocar una orden limitada con un precio límite de USD 200 por acción. Tu corredor puede ejecutar tu orden a un precio de USD 200 por acción o por debajo de él. Si el precio de las acciones no cae a USD 200 o menos, a lo largo del día de negociación, tu corredor no ejecutará tu orden.

El corredor que elijas dictará qué tipos de órdenes puedes colocar y cuánta comisión pagarás por cada orden, si es que corresponde.

Paso 4: Ejecuta tu operación

Una vez elegido el tipo de orden y decidido el número de acciones que deseas comprar, comprueba los detalles de la orden antes de enviarla. Después de enviar la orden, tu agente se encargará de ejecutarla según tus instrucciones específicas.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Si tu agente no puede ejecutar tu orden (por ejemplo, porque no se alcanza el precio límite durante el día de negociación), puedes dejarla abierta indefinidamente o cancelarla al final del día, según tus preferencias.

Comienza a comprar y vender acciones de Coinbase sin pagar comisión ya mismo haciendo click aquí.

¿Invertirías en las acciones de Coinbase?

La salida a bolsa de Coinbase supone una gran noticia para los inversores en criptomonedas. La compañía tiene el mayor intercambio de criptomonedas en los EEUU. Saber cómo aprovechar la OPI de Coinbase con antelación podría ayudarte a obtener los resultados que deseas para tu cartera. Visita etoro para conocer más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alesia Kozik vía Pexels



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

psicodélicos
apple car tesla
Noticias de Cannabis
bmw