ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Acciones de Flora Growth

Categoría: Cannabis

✍ 13 mayo, 2021 - 15:19

Por El Planteo

flora growth kalaya

Gracias a la promesa del presidente Biden de despenalizar la marihuana y al control demócrata del Congreso, hay una nueva oportunidad para las empresas de cannabis en EEUU, y Flora Growth está preparada para sacar provecho. La empresa con sede en Colombia presentó una oferta pública inicial (OPI) y ya salió a bolsa. Las acciones cotizan en el mercado Nasdaq con el símbolo FLGC desde el 31 de marzo de 2021.

Flora Growth (NASDAQ: FLGC) tiene un corto historial de operaciones, y la mayoría de los analistas consideran imposible proporcionar una valoración precisa de la empresa.

Contenido relacionado: Flora Growth Sale a Bolsa y Anuncia OPI de Más de USD 16 Millones

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Flora ofrecía en su OPI 3,33 millones de acciones a un precio propuesto de USD 4,50 y pretendía recaudar USD 15 millones.

Historial financiero de Flora Growth

Una de las mayores preocupaciones respecto de Flora Growth es su falta de historial operativo. Como se indica en el formulario 1-SA de la empresa presentado a la SEC, “somos una empresa sin ingresos y con un historial operativo muy limitado en el que basar la evaluación de nuestro negocio y nuestras perspectivas. Nuestro corto historial de operaciones puede dificultar nuestra capacidad para cumplir con éxito nuestros objetivos y hace que los inversores potenciales no puedan evaluar nuestro negocio o nuestras operaciones futuras”.

Esto te puede parecer problemático, al igual que a varios analistas. Sin un historial de ventas de primera línea, es difícil clasificar las acciones de Flora Growth como algo más que una inversión con aspiraciones.

Además, cultivar cannabis no es exactamente una ciencia muy avanzada. Se podría justificar una etiqueta de pre-ingreso para una empresa de tecnología, pero no necesariamente para una empresa de cannabis.

Antes de salir a bolsa, Flora Growth recibió al menos USD 11 millones de los inversores.

Potencial de crecimiento de Flora Growth

Debido al entorno legal más favorable en Estados Unidos, es posible que Flora Growth consiga recaudar fondos importantes de los inversores. Según el Pew Research Center, 2/3 de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana. Como es de esperar, los estadounidenses más jóvenes apoyan la legalización con más vigor que las generaciones mayores, y las acciones de Flora Growth juegan con un viento de cola demográfico favorable.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

Además, la pandemia puede inspirar a más personas a considerar las terapias basadas en el cannabis. Durante esta crisis, muchos estadounidenses sufrieron de estrés que les llevó a tener problemas de sueño, según U.C. Davis Health.

Aunque sólo existen pruebas limitadas sobre los beneficios terapéuticos del cannabis, los consumidores pueden estar dispuestos a probar algo natural frente a los productos de un laboratorio farmacéutico.

Por último, en la lista de puntos alcistas que apoyan las acciones de Flora Growth, el cannabis abre una “economía verde”, que cuenta con una sólida cadena de suministro de producción, procesamiento y distribución al por menor.

Los países más conservadores, como Japón, se están replanteando poco a poco sus leyes sobre el cannabis y la salida a bolsa de Flora podría ayudar a respaldar sus ambiciones internacionales.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de apostar por empresas que aún no tienen ingresos.

Un gran reto para Flora Growth es que las leyes de exportación de cannabis de Colombia son muy complicadas.

Además, Reuters señaló que la competencia en América Latina puede calentarse, presentando enormes desafíos para las operaciones de Flora.

Haz click aquí para comprar o vender acciones de cannabis ahora.

Cómo comprar acciones en una OPI tradicional

Normalmente, los inversores minoristas de las OPI tradicionales operan con una desventaja. A menos que seas una institución o un sofisticado inversor/a privado, probablemente no tendrás acceso a comprar acciones al precio de la oferta inicial. Esto te deja compitiendo con todos los demás en la sesión de apertura.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Durante el debut de una acción en bolsa, es común ver lo que se conoce como una explosión de la OPI o un gran movimiento al alza desde el precio de oferta inicial. Sin embargo, en el caso de las acciones de Flora Growth, la naturaleza del negocio subyacente es increíblemente arriesgada. Dado que es difícil asignar una valoración a una empresa que aún no tiene ingresos, es posible que prefieras contemplar los pasos siguientes antes de tomar una decisión (o no).

Paso 1: Elige un corredor de bolsa

Lo primero que debes hacer es elegir un corredor de bolsa. Debido al aumento del interés entre una nueva generación de inversores, junto con las aplicaciones de comercio móvil, ahora tienes una amplia variedad de opciones. La mayoría de los corredores ofrecen hoy en día incentivos idénticos, como la negociación sin comisiones. Tu decisión se reducirá en gran medida a las preferencias personales y al crecimiento previsto.

Por ejemplo, si te desplazas constantemente, es posible que una aplicación de negociación para descargar cómodamente en tu dispositivo digital sea suficiente para satisfacer tus necesidades. Pero si prevés explorar tácticas avanzadas de inversión y negociación, deberías considerar las plataformas de espectro completo.

Consulta nuestra selección de los mejores corredores de bolsa en línea para comenzar a operar. Desde El Planteo te recomendamos eToro.

Paso 2: Decide cuántas acciones quieres

Para saber cuántas acciones quieres, toma una cifra en USD que puedas arriesgar. Esta cifra dependerá de múltiples factores, sobre todo del tamaño de tu cuenta y de tu tolerancia al riesgo. Dado que las acciones de Flora son especulativas, debes invertir una cantidad que puedas perder, en el peor de los casos.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

También es importante que decidas cuántas acciones vas a comprar antes de lanzarte al ruedo. El día de salida a bolsa, las acciones cotizan alto. Elabora un plan de juego y evita hacer apuestas emocionales.

Paso 3: Elige tu tipo de orden

Más allá del número de acciones que pretendas comprar, debes familiarizarte con los conceptos clave del mercado. Uno de los más importantes es el tipo de orden, que tiene en cuenta la fluctuación constante del valor de las acciones.

  • Oferta: La oferta es el precio más alto que un comprador ofrecerá por una acción. Siempre es inferior al precio de compra.
  • Precio de compra: Por el contrario, la demanda es el precio más bajo que un vendedor aceptará. Siempre es más alto que la oferta.
  • Spread: El spread es simplemente la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Este concepto es crucial por dos razones. En primer lugar, el diferencial representa el margen de beneficio de los creadores de mercado, que absorben el riesgo al adquirir acciones con el fin de distribuirlas a los inversores. En segundo lugar, el diferencial es un indicador de la liquidez del mercado. Los diferenciales estrechos sugieren un riesgo menor y una liquidez elevada. Los diferenciales más amplios indican mayor riesgo y menor liquidez.
  • Orden de límite: Las órdenes limitadas son útiles si deseas transparencia y control de tus puntos de entrada y salida. Sólo se ejecutan a un precio predeterminado. Pero la desventaja de este enfoque es que no existe ninguna garantía de que la acción objetivo alcance dicho precio, dejando potencialmente tu orden limitada sin ejecutar.
  • Orden de mercado: Para tener la garantía de que una orden se ejecutará (suponiendo que la coloques durante las horas normales de la sesión), debes elegir una orden de mercado. Este tipo de operación se ejecuta automáticamente al siguiente precio disponible. La desventaja es que las órdenes de mercado se ejecutan a las tarifas menos favorables para ti (compra órdenes según la demanda y de venta según la la oferta).
  • Orden de stop-loss: Es una función de protección para una participación específica. Una orden de stop-loss le hace salir automáticamente de su posición a un precio predeterminado o al siguiente precio disponible. El principal riesgo de las órdenes de stop-loss proviene de las sesiones de gap-down, que son sesiones que presentan un precio de apertura mucho más bajo que el precio de cierre de la sesión anterior.
  • Orden de stop-lmit: Una orden stop-limit sólo se ejecuta a un precio predeterminado, lo que evita las sorpresas de las sesiones de gap-down. Pero el riesgo es que ninguna acción garantiza alcanzar un precio predeterminado. En caso de que un valor siga cayendo, te convendría tener una orden de stop-loss para reducir tu exposición a la baja.

Paso 4: Ejecuta tu operación

Para ejecutar tu operación, sigue estos pasos:

  • Selecciona el tipo de acción (compra o venta).
  • Introduce las acciones que deseas adquirir (o vender).
  • Pulsa el botón de ejecución.

La colocación de órdenes limitadas es idéntica a las órdenes de mercado, aunque necesitas  especificar el precio de ejecución deseado.

Contenido relacionado: CBD: Flora Growth se Asocia con Falabella para Expandirse al Mercado Latino

El tipo de orden que debes utilizar para las acciones de FLGC depende de las ganas que tengas de poseer acciones de la empresa. Ten en cuenta que se pueden presentar saltos significativos en la valoración. En ese caso deberías considerar una orden de mercado. De lo contrario, utiliza ordenes limitadas para controlar con precisión tu punto de entrada.

Haz click aquí para comprar o vender acciones de cannabis ahora.

Alto riesgo con el potencial de una gran recompensa

Debido a los cambios en las mareas políticas y a un grupo demográfico joven que se inclina por el progresismo en la cuestión de las libertades personales, se puede argumentar que Flora Growth lanzó su OPI en un momento ideal. Y la comunidad internacional está mirando con curiosidad el mercado del cannabis.

Aun así, esto no exime a las acciones de Flora de una posible volatilidad.

Dado que Flora Growth es una entidad previa a la obtención de ingresos, tiene mucho que demostrar. Si sigues esta salida a bolsa, asegurate de operar con fondos propios que puedas permitirte perder.

Si deseas saber mas sobre inversiones antes de comenzar a invertir en línea, no dudes en visitar nuestra página recomendada eToro.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis Mama Cultiva
nio concesionario online
cannabis Q2 Clinic
criptomonedas baratas