ENG 🇬🇧

Cómo Comprar AMP Token

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 16 junio, 2021 - 15:03

Por El Planteo

comprar amp

Amp (AMP) es un token de garantía digital que tiene como objetivo hacer posibles las transacciones instantáneas e irreversibles. Asimismo, es compatible con una amplia gama de protocolos y usos, incluida la Red Flexa.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Si te interesa saber más sobre AMP y añadir este token a tu cartera, nuestra guía para principiantes te facilitará la inversión.

¿Qué es AMP?

AMP es un token ERC-20. Un token ERC-20 es un proyecto construido utilizando la blockchain de Ethereum. Los proyectos ERC-20 independientes pueden utilizarse para impulsar una variedad de protocolos, utilizando el sistema de contratos inteligentes de Ethereum para ejecutar acuerdos según características predefinidas. Los tokens ERC-20 tienen la ventaja de contar con una gama más amplia de opciones de almacenamiento y una mayor compatibilidad entre proyectos en comparación con los proyectos independientes de blockchain como Bitcoin y Litecoin.

Haz click aquí para comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil con eToro.

Breve historia de AMP

Introducido en 2020, AMP es un token de garantía digital que puede verificar las transferencias de valor entre diferentes tipos de activos. Los proyectos pueden usar AMP para asegurar las transacciones y construir redes que sean capaces de iniciar y ejecutar transferencias al instante y sin interferencias. El token AMP es de código abierto y está descentralizado, lo que proporciona más potencial para la integración de nuevos activos y transferencias de valor.

Amp es actualmente el 252º proyecto de criptomoneda más grande cuando se mide por la capitalización total del mercado. Tiene un volumen de negociación diario de unos USD 983.000 y una capitalización de mercado total de más de USD 119 millones.

Cómo comprar AMP

Abre una cuenta en línea

Antes de poder invertir en la mayoría de las criptomonedas, tendrás que abrir una cuenta con un corredor (broker). Un corredor de criptomonedas te proporciona una plataforma de negociación que puedes utilizar para comprar y vender criptomonedas, generalmente a cambio de una pequeña tarifa o comisión. Aunque AMP no es la criptomoneda más popular en el mercado en comparación con las principales ofertas como Bitcoin y Ethereum, todavía hay múltiples intercambios que puedes utilizar para comprar, vender y convertir AMP.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Algunos de los factores que puedes tomar en cuenta al comparar corredores de criptomonedas pueden ser:

Acceso a otras criptomonedas: Si el único cripto que te interesa operar es AMP, asegúrate de que los brokers con los que estás considerando abrir una cuenta soporten AMP. Si quieres crear una cartera de criptomonedas más diversificada, puede ser útil crear una lista de criptomonedas en las que estás interesado en invertir y cruzarla con la lista de monedas y tokens soportados de cada broker.

Comisiones y tarifas: Casi todos los corredores de criptomonedas te cobrarán una tarifa o comisión cuando compres y vendas criptomonedas usando su plataforma. Si eres un inversor frecuente, estas tarifas pueden reducir rápidamente tus ganancias. Asegúrate de entender tanto el programa de tarifas de tu corredor como cualquier tarifa adicional de mantenimiento de cuenta que te cobren, para poder calcular con mayor precisión tus ganancias.

Disponibilidad local: No todos los corredores pueden ofrecer soporte de criptomonedas en todos los estados y países. Asegúrese de comprobar la disponibilidad del corredor y las restricciones locales antes de abrir una cuenta.

Comprar una cartera (opcional)

Si planeas mantener tu AMP durante más de una semana sin comerciar activamente con ella, normalmente querrás almacenar tu inversión en una cartera externa. Una cartera fuera de la bolsa mantiene tus criptomonedas protegidas en caso de que el intercambio que utilices sea objeto de un hackeo.

Normalmente puedes elegir entre dos tipos de carteras privadas de criptomonedas. Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tus monedas y tokens fuera de línea, mientras que las carteras de software te permiten almacenar tus inversiones en línea a través de una aplicación de software. Aunque las carteras de hardware suponen un mayor coste inicial, proporcionan una mayor protección, ya que mantienen tus monedas almacenadas en frío.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Explora algunas de nuestras opciones de carteras favoritas para tokens ERC-20, como AMP, a continuación.

Haz click aquí para comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil con eToro.

Haz tu compra

Una vez que hayas abierto tu cuenta de corretaje y hayas decidido cómo quieres almacenar tus tokens, puedes colocar una orden para comprar AMP.

En primer lugar, abre la plataforma de negociación de tu corredor y elige el tipo de orden que te gustaría utilizar para comprar AMP. Echa un vistazo al precio actual de AMP y decide si crees que el precio subirá o bajará. A continuación, selecciona un tipo de orden.

La mayoría de los corredores te proporcionarán múltiples tipos de órdenes, aunque las más utilizadas son:

Market Orders: Una orden de mercado se ejecuta al precio de mercado actual del activo en el que deseas invertir. Te proporciona menos control sobre la cantidad que pagas por ficha, pero te asegura que tu orden se ejecutará rápidamente.

Limited Orders: Una orden limitada indica a su corredor que deseas comprar un activo a un precio determinado o inferior. Al establecer una orden limitada, especificarás el precio que puedes pagar por token.

Una vez que hayas colocado tu orden, tu corredor la ejecutará de acuerdo con tus especificaciones. Si tu corredor puede comprar cada ficha a ese precio o por debajo de él, ejecutará la orden. Si no, la orden queda sin ejecutar.

Si tu orden no puede ser ejecutada, tu corredor puede dejar la orden abierta indefinidamente o cancelarla al final del día de negociación.

Carteras de criptomonedas recomendadas

Puedes elegir una cartera de hardware o una cartera de software.

Mejor billetera de hardware: Ledger Nano X

Considerada durante mucho tiempo como el estándar de oro para el almacenamiento en frío de criptomonedas, la Ledger Nano X proporciona a los inversores un conjunto privado de claves para almacenar Bitcoin, todos los tokens ERC-20 y muchos activos adicionales fuera de línea. Tu clave privada de Ledger permanece a salvo en un chip seguro, y puedes evaluar y acceder a tus inversiones dondequiera que vayas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

El Ledger Nano X también puede conectarse con la aplicación Ledger Live, que te permite enviar y recibir monedas y tokens de otros usuarios de la red. También puedes instalar hasta 100 aplicaciones descentralizadas en tu dispositivo Ledger Nano X, lo que puede ser una característica ideal para aquellos interesados en aprender más sobre las finanzas descentralizadas.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Coinbase es uno de los mayores mercados de criptomonedas de Internet, y su recién presentada Coinbase Wallet facilita la gestión de tus inversiones sobre la marcha. Coinbase Wallet es un programa de software que proporciona soporte completo para Bitcoin y cualquier tipo de proyecto ERC-20.

¿Alguna vez has deseado poder dividir las facturas entre tus amigos utilizando criptomonedas? Coinbase Wallet te permite enviar criptomonedas a otros usuarios sin tener que memorizar una larga dirección de billetera (simplemente introduce un nombre y transfiere cripto en unos pocos minutos).

Haz click aquí para comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil con eToro.

Bonus: BitBox02 de Shift Crypto

También puedes proteger tus monedas con la ultima cartera de hardware fabricada en Suiza: BitBox02. BitBox02 cuenta con un diseño de doble chip y seguro. El código fuente ha sido auditado de forma independiente por investigadores de seguridad y es totalmente de código abierto.

Cuenta con una fácil copia de seguridad y restauración con tarjeta microSD y es compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Chainlink, BAT y más de 1.500 otras criptomonedas. La BitBoxApp es el centro del ecosistema de BitBox. Es una solución todo en uno para gestionar de forma segura tus monedas.

Comercia o vende tus criptomonedas

Cuando veas tus tokens en tu cartera de intercambio, tu siguiente paso es decidir cómo quieres rentabilizar tu inversión.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Éstas son las principales estrategias que puedes utilizar para obtener un retorno de tu inversión en AMP:

  • Mantener y vender a largo plazo: Si crees que el precio de AMP aumentará en el transcurso de meses o años, es posible que quieras adoptar un enfoque a largo plazo y mantener tu inversión. Los titulares a largo plazo suelen almacenar sus tokens en una cartera por fuera del intercambio que utilizas, para obtener el mayor nivel de seguridad posible.
  • Comerciar a corto plazo: Los operadores también pueden capitalizar los movimientos de precios a corto plazo comprando y vendiendo estratégicamente AMP en el intercambio de su elección. Cuando decidas tomar ganancias, puedes convertir tu AMP en una stablecoin como Tether o directamente en una moneda fiduciaria, dependiendo de tu corredor.

Independientemente de la estrategia que elijas, deberás vigilar el precio del AMP y su evolución periódica.

Si quieres aprender mas sobre criptomonedas, practicar y desarrollar tus habilidades de trader antes de salir al mercado, no dudes en visitar etoro, donde cada cuenta nueva recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques con riesgo 0%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ruben Hanssen vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.