ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Cardano (ADA)

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 15 marzo, 2021 - 10:02

Por El Planteo

comprar cardano

¿Quieres ir directamente a la respuesta? Puedes comprar ADA en eToro.

Cardano es una red de criptomonedas y una plataforma de código abierto que utiliza la tecnología Outboros proof-of-stake para proporcionar un blockchain más seguro y menos propenso a la manipulación. La tecnología subyacente de Cardano también permite a los desarrolladores ejecutar pruebas de extremo a extremo en sus programas sin desplegar el código. El objetivo de la red Cardano es crear y ejecutar una plataforma de blockchain pública para aplicaciones derivadas de contratos inteligentes.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano ahora.

El sistema de Cardano funciona con su moneda subyacente, Ada, que tiene valor y se negocia en las principales bolsas. Si te apasiona el proyecto de la red Cardano y su tecnología, invertir en la moneda puede ser una excelente manera de apoyar el proyecto y, potencialmente, ganar dinero si aumenta su valor e interés.

Puedes ampliar tus posesiones en tokens más allá de Bitcoin y Ethereum con Cardano. Nuestra guía te muestra cómo comprar Cardano, y te ayuda a determinar dónde y cómo debes almacenar las monedas que compres para obtener la máxima seguridad.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Paso 1: Abrir una cuenta online

El primer paso para comprar Cardano es abrir una cuenta con un criptocorredor que admita el token Cardano. Después de crear y financiar tu cuenta, le indicarás a tu corredor que utilice tus fondos fiat para comprar los tokens que te interesan mediante una orden.

Abrir una cuenta con un criptocorredor es muy sencillo. Para empezar, reúne tu información personal. Cuando abras tu cuenta por primera vez, normalmente tendrás que proporcionar

  • Tu nombre legal completo
  • Tu dirección actual
  • Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono
  • Alguna forma de pago para financiar tu cuenta (la mayoría de los corredores admiten tanto tarjetas de crédito como transferencias bancarias directas)
  • Una copia de algún tipo de documento de identidad con fotografía (la mayoría de los corredores aceptan permisos de conducir y pasaportes)

Una vez que tengas tu información preparada, elije un corredor que admita la compra y venta de Cardano. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera eToro.

eToro es la plataforma de operaciones con criptomonedas reconocida por su revolucionaria tecnología “CopyTrader”. CopyTrader te permite “copiar” los movimientos de los operadores profesionales: simplemente selecciona un operador de la comunidad de operadores profesionales de eToro y haz click en el botón “copiar” para copiar instantáneamente los movimientos de este operador en el futuro. Esta puede ser una excelente función para inversores novatos, que aún no confían lo suficiente en su análisis.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Además de la funcionalidad de CopyTrader, eToro también te ofrece una interfaz limpia e intuitiva que es ideal para principiantes y acceso a 15 de las monedas más populares.

Paso 2: Comprar un monedero (opcional)

Después de abrir tu cuenta de corredor, deberás seleccionar una billetera para almacenar tu criptomoneda. Aunque puedes almacenar tus criptomonedas en la plataforma de trading de tu broker, mantener tus monedas en un monedero privado disminuirá en gran medida la posibilidad de perder dinero por un hackeo.

Hay dos tipos principales de carteras de criptodivisas:

  • Almacenamiento en caliente: Los monederos de almacenamiento en caliente son monederos que deben conectarse a Internet para poder mostrar tu saldo de monedas.
  • Almacenamiento en frío: Los monederos de almacenamiento en frío son monederos de criptodivisas que no están conectados a Internet.

Los monederos calientes son más fáciles de acceder y contienen más tokens, pero son más susceptibles a ser hackeados. Recomendamos utilizar un monedero de almacenamiento en frío para obtener el mayor nivel de seguridad posible. Aquí están algunas de nuestras carteras de almacenamiento en frío favoritas.

Lo mejor elección para cripto: Ledger Nano X

Si estás buscando un monedero único para todo tu almacenamiento en frío de criptomonedas, el Ledger Nano X podría ser la elección correcta para ti. El Nano X es compatible con más de 1.200 criptomonedas individuales, y puedes instalar más de 100 aplicaciones descentralizadas en tu dispositivo.

El Nano X incluso ofrece compatibilidad con Bluetooth, lo que facilita la transferencia de tus monedas después de hacer una nueva compra. Con una amplia gama de opciones de aplicaciones, un almacenamiento en frío muy seguro y funciones de conectividad sencillas, el precio de USD 118 del Nano X puede valer la pena.

Lo mejor en pantallas táctiles: Trezor Model T

El Trezor Model T es otra opción popular de almacenamiento en frío, con tecnología de vanguardia y almacenamiento seguro para tus monedas. El Trezor Modelo T cuenta con una configuración rápida y fácil, de tan sólo 3 pasos, en unos pocos minutos.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La característica más notable del Model T es su gran pantalla táctil, que facilita la gestión de tus monedas sin necesidad de conectarte a un ordenador.

Paso 3: Realiza tu compra

Una vez que tu cuenta esté abierta y tu monedero esté configurado, finalmente, es el momento de comprar Cardano. Comprarás Cardano colocando una orden a través de tu corredor utilizando su plataforma de negociación.

La mayoría de los corredores te permiten elegir entre varios tipos de órdenes, y el tipo de orden que elijas determinará cuánto pagarás por cada moneda que compres.

A continuación, te presentamos dos de los tipos de órdenes más comunes a los que puedes acceder a través de tu corredor:

  • Orden de mercado: Una orden de mercado indica a tu broker que quieres comprar un número determinado de monedas de Cardano al precio actual de mercado. Al realizar una orden de mercado, sólo tendrás que especificar qué moneda estás comprando y cuántas monedas quieres comprar. Tu corredor cumplirá la orden lo antes posible.

Las órdenes de mercado tienen más probabilidades de ser ejecutadas en comparación con las órdenes limitadas, porque no especifican un precio al que deben ejecutarse. Sin embargo, es posible que pagues más por cada moneda de lo que ves en tu plataforma de corretaje, porque las condiciones del mercado pueden cambiar en cualquier momento.

  • Orden de límite: Una orden limitada indica a tu corredor que quieres comprar un número determinado de monedas de Cardano, pero sólo a un precio específico o por debajo de él. Al colocar una orden limitada, deberás especificar qué moneda estás comprando, cuántas monedas quieres comprar y el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada moneda.

Por ejemplo, si colocas una orden limitada de 300 monedas de Cardano a USD 0,10, tu corredor cumplirá tu orden si puede comprar cada moneda a USD 0,10 o menos. Si el precio de mercado se mueve por encima de USD 0,10, el corredor no cumplirá con tu orden.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en México?

Los precios límite te permiten implementar controles estrictos sobre cuánto pagas por moneda. Sin embargo, si el precio de mercado se mueve por encima del precio límite, es posible que no tengas la oportunidad de comprar.

Después de realizar tu pedido, tu corredor ejecutará la orden si es posible. Cuando tu orden se ejecute, verá tus monedas en tu cuenta de corretaje.

Intercambiar o vender tu criptodivisa

Después de que tu orden se cierre, tendrás que decidir si quieres convertirte en un comerciante activo de criptodivisas o si quieres mantener tus monedas y venderlas luego. Si quieres comerciar con tu criptodivisa, sigue la evolución del mercado de Cardano y conviértela en una stablecoin (como Tether) cuando el precio suba.

La mayoría de los comerciantes de criptodivisas se aferran a su stablecoin hasta que el precio de Cardano vuelva a caer. El objetivo del comercio es acumular más monedas Cardano o cobrar las diferencias en stablecoins.

Si decides conservar tus Cardano, deberías trasladarlas a una cartera de almacenamiento en frío. Esto te proporciona claves privadas necesarias para acceder a tus monedas y reducir la posibilidad de un hackeo. Cuando decidas vender tus monedas, transfiérelas desde tu monedero de almacenamiento en frío a tu cuenta de trading y luego, conviértelas de nuevo en moneda fiduciaria.

Precios actuales de las criptomonedas

Seguir la evolución de los precios de las criptodivisas puede ayudarte a determinar el momento más ventajoso para comprar. Examina algunas de las principales criptodivisas y los precios actuales del mercado a continuación.

Invertir con ADA

Hay miles de criptodivisas en el mercado y ningún corredor puede tener todas las opciones. Si sabes que quieres añadir varias criptomonedas a tu cartera, asegúrate de que tu corredor admita las monedas que te interesan. Es posible que tengas que comprar varios monederos para guardar todas tus monedas, dependiendo de las opciones que elijas.

Contenido relacionado: Por Qué Sube Cardano Mientras Caen Otras Criptomonedas

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Moose Photos vía Pexels


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.