ENG 🇬🇧

Cómo Comprar DAI

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 20 junio, 2021 - 07:24

Por El Planteo

comprar dai

Las criptomonedas son inversiones volátiles. Sin embargo, las stablecoins respaldadas por un activo subyacente pueden ayudarte a mantener un nivel de estabilidad en tu cartera mientras inviertes en el mercado de criptomonedas. Como primera stablecoin respaldada por cripto, DAI es una oferta única en el ámbito de las stablecoins. Nuestra guía para principiantes sobre DAI te ayudará a aprender más y a añadir este token a tu cartera.

¿Qué es DAI?

DAI es una stablecoin que funciona en la red Ethereum. Una stablecoin es una criptomoneda que proporciona a los inversores una salvaguarda muy necesaria contra la volatilidad de las mismas, al mantener un precio consistente, atado a un activo subyacente. Mientras que las criptomonedas como el Bitcoin suben y bajan según la demanda del mercado, las stablecoins intentan mantenerse a un precio único independientemente de las condiciones del mercado. En la mayoría de los casos, este valor es de 1 USD.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La mayoría de las stablecoins están respaldadas por moneda fiduciaria como el USD en las cuentas bancarias. DAI es diferente porque está respaldada por moneda fiduciaria vinculada a la garantía de la criptomoneda apostada en el sistema Maker DAI Stablecoin. Esto proporciona a los inversores una stablecoin más transparente, ya que los activos de garantía mantenidos en la red Ethereum pueden verse públicamente.

DAI trabaja estrechamente con Ethereum como un token ERC-20.

Breve historia de DAI

DAI fue desarrollada por los creadores detrás de MakerDAO y el Protocolo Maker en lugar de una sola persona o un pequeño grupo de individuos. MakerDAO es una organización autónoma descentralizada que se gobierna a sí misma completamente basada en ejecuciones de contratos inteligentes. Los tokens de MakerDAO (que se negocian libremente en muchos intercambios de criptomonedas) actúan como tokens de gobierno, proporcionando a los inversores un voto futuro en asuntos de desarrollo. Estos tokens funcionan de forma muy parecida a la posesión de acciones.

La DAI se introdujo en el 2017. Su suave vinculación con el USD hizo que se convirtiera rápidamente en una de las stablecoins más populares basadas en Ethereum. DAI es actualmente el 28º proyecto de criptomonedas más grande cuando se mide por la capitalización total del mercado.

Cómo comprar DAI

Abre una cuenta en línea

La forma más sencilla de comprar DAI es abriendo una cuenta con un corredor de criptomonedas que soporte el token. DAI está disponible en una serie de plataformas de corredores, lo que significa que podrás elegir entre varios corredores cuando abras tu cuenta.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Algunos de los factores que puedes considerar cuando elijas un corredor son:

  • La plataforma de negociación de cada corredor.
  • Tasas y comisiones.
  • Criptomonedas adicionales disponibles para comprar y vender.
  • Disponibilidad local.

Compra una cartera

Después de elegir un corredor para abrir una cuenta, querrás abrir una cartera privada para almacenar tus tokens. Una cartera de criptomonedas te proporciona un conjunto personal de claves que puedes utilizar para almacenar tus inversiones fuera del intercambio de tu elección. Hay dos tipos de carteras de criptomonedas:

  • Carteras de hardware. Es un dispositivo similar a un USB que te permite almacenar tus tokens fuera de línea. Son más caros que los monederos de software, pero te proporcionan un mayor nivel de protección para tus tokens.
  • Carteras de software. Son aplicaciones de escritorio o móviles que te permiten almacenar de modo privado tus tokens y monedas en línea. Aunque no son tan seguras como las carteras de hardware (porque deben estar conectadas a Internet para acceder a tus inversiones), te proporcionan una forma gratuita de almacenar tus inversiones. Además, suelen ser de código abierto, lo que significa que admiten una mayor cantidad de tokens en comparación con las carteras de hardware.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Al ser un token ERC-20, puedes almacenar DAI en casi cualquier monedero que soporte Ethereum.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Haz tu compra

Una vez que hayas configurado tu cuenta de trading y tu cartera, es el momento de realizar tu compra. Aunque el proceso específico variará según el corredor, aquí están los pasos básicos para comprar DAI:

Paso 1: Financia tu cuenta de corretaje. Antes de que puedas comprar o vender criptomonedas, tendrás que añadir un método de financiación a tu cuenta. La mayoría de los corredores te permiten comprar criptomonedas utilizando una transferencia bancaria directa, pero cada vez más corredores están permitiendo compras con tarjetas de crédito y débito. Asegúrate de que tu método de financiación este vinculado y autorizado antes de proceder.

Paso 2: Elije el tipo de orden que deseas realizar. La mayoría de los corredores te ofrecen acceso a una multitud de tipos de órdenes, que van desde órdenes de mercado de ejecución rápida hasta órdenes limitadas estrictamente controladas. Selecciona el tipo de orden que deseas colocar y echa un vistazo al precio actual de DAI. En la mayoría de los casos, el precio será casi exactamente igual a 1 USD.

Paso 3: Envía tu orden. Establece el precio y el número de DAI que deseas comprar y envía tu orden a través de la plataforma de negociación. A partir de aquí, puedes relajarte (tu corredor se encargará de completar tu orden de acuerdo con los límites y las especificaciones que hayas establecido).

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Dependiendo de las condiciones actuales del mercado, tu agente puede tardar entre unos minutos y una hora en completar tu orden. Cuando tu broker consiga completar la orden, verás tus tokens en tu cartera de intercambio. Si tu broker no puede completar la orden, la dejará abierta indefinidamente o la cerrará al final del día de negociación.

Mejor cartera de hardware: SecuX W10

Invertir en una cartera de hardware a veces puede significar gastar cientos de USD en un dispositivo físico. La SecuX W10 proporciona a los inversores un lugar seguro para almacenar las inversiones en criptomonedas. También te permite almacenar de forma segura cualquier token ERC-20 con otros tipos de monedas como Bitcoin, Litecoin y Ripple. Además, cuenta con un diseño de hardware cómodo y robusto, con una pantalla táctil a todo color que te permite gestionar tus inversiones sin necesidad de conectarte a Internet, en cualquier lugar. Con un proceso de configuración simple y directo y un precio asequible, la SecuX W10 es una opción ideal para principiantes que buscan una cartera de hardware versátil.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Mejor cartera de software: MetaMask

Disponible como extensión para el navegador y como aplicación móvil, MetaMask es una cartera de software completa y gratuita que te permite almacenar de forma segura cualquier token ERC-20 junto con Ethereum. MetaMask te proporciona una bóveda de claves, un inicio de sesión seguro y un conjunto privado de claves después de configurar tu cuenta, lo que significa que puedes empezar a transferir tus tokens en tan sólo unos minutos.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

MetaMask es también una fantástica cartera introductoria para aquellos interesados en aplicaciones descentralizadas. Puedes conectarte con cientos de aplicaciones basadas en blockchain directamente a través de tu cartera MetaMask (sin sacrificar ninguna de tus informaciones o datos personales).

Intercambiar o vender tu criptomoneda

DAI está pensada como un refugio ante la volatilidad, para los inversores en el mercado de criptomonedas. Mantener DAI a largo plazo no resultará en un gran retorno para los inversores, ya que el precio está ligado a una relación 1:1 con el USD.

Se puede sacar provecho de una inversión en DAI convirtiendo estratégicamente la stablecoin en una altcoin, apostando a que esa moneda suba de valor para volver a convertirla en DAI. Como DAI mantiene un valor constante, puede volver a comprar cuando los precios vuelvan a caer sin perder dinero. Esto le permite acumular más tokens y ver el retorno de tu inversión.

Si planeas invertir activamente, necesitas una plataforma de negociación rápida y con capacidad de respuesta. Para esto, te recomendamos eToro.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas puede ser muy volátil. Aunque es poco probable que las stablecoins como DAI vean cambios frecuentes en su valor, los activos no respaldados como Bitcoin, Ethereum y otras altcoins pueden mostrar una alta volatilidad.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Entender cómo se mueven las criptomonedas día a día puede ayudarte a mejorar tus operaciones y sacar el máximo partido a tus inversiones.

Invertir en DAI

Si recién comienzas a invertir en criptomonedas, puede ser confuso entender las diferencias entre las altcoins y las stablecoins. Las stablecoins como DAI permiten a los inversores acceder a un recurso estable a la hora de invertir, lo que puede ser un elemento crucial para el day trading y el scalping en un mercado tan volátil.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas a corto plazo, aprende a utilizar las stablecoins de forma efectiva antes de entrar en el mercado. Esto te ayudará a evitar las comisiones que conlleva la conversión de tus monedas a moneda fiduciaria cada vez que quieras salir de una posición comercial.

Si quieres aprender mas sobre criptomonedas, practicar y desarrollar tus habilidades de trader antes de salir al mercado, no dudes en visitar etoro, donde cada cuenta nueva recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques con riesgo 0%. 

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Mark Claus vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones tokens
cannabis equidad social
OSDE Cannabis
Israel Cannabis