ENG 🇬🇧

Cómo Comprar HODL Token

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 6 junio, 2021 - 07:02

comprar hodl

La cadena inteligente de Binance (BSC) ha atraído a muchos inversores de criptomonedas con sus bajas tarifas y sus rápidas transacciones. Binance logra esto a través del consenso proof-of-stake, algo que no estará en Ethereum hasta ETH2. Las tarifas de transacción de Ethereum se han vuelto extremadamente caras, lo que ha impedido que muchos inversores minoristas utilicen la red.

Muchos nuevos tokens han ganado tracción en Binance Smart Chain, como PancakeSwap y SafeMoon. Todos los días se crean nuevos tokens, lo que supone una oportunidad para que los inversores entren pronto en nuevas criptomonedas en BSC.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Polygon (MATIC)

El token HODL es similar a SafeMoon, pero proporciona beneficios adicionales a los titulares del token. En este artículo explicamos cómo configurar tu cartera de criptomonedas para comprar HODL y otras criptomonedas en Binance Smart Chain.

Haz click aquí para empezar a comprar o vender criptomonedas con eToro ahora.

¿Qué es HODL?

HODL es un nuevo token de finanzas descentralizadas o DeFi en la Binance Smart Chain. Se llama así por el infame término “HODL”, que proviene de una de las primeras publicaciones del foro de Bitcoin. Al explicar los beneficios de la criptomoneda en 2013, un bloguero escribió mal “mantener” (hold en ingles) cuando instaba a los inversores a no vender nunca su criptomoneda. Desde entonces, HODL se ha convertido en un término utilizado por muchos criptoinversores.

El token HODL, se categoriza a sí mismo como un token de cultivo de rendimiento y generación de liquidez. La agricultura de rendimiento es un término utilizado para describir la ganancia de criptomonedas extra a través de los intereses, que el token HODL genera a través de impuestos a la venta de tokens. También es un token de generación de liquidez, ya que tras la venta, una parte de los tokens de los inversores se envía al fondo de liquidez de PancakeSwap.

Aunque términos como generación de liquidez y cultivo de rendimientos pueden atraer a algunos inversores de criptomonedas a comprar HODL, estos tokenomics se asemejan mucho a la economía de un esquema piramidal. La plataforma incentiva a los inversores a mantener sus tokens; cuanto más tiempo mantenga un inversor sus tokens, más recompensas recibirá.

De forma similar a SafeMoon, cuando un inversor vende sus tokens HODL, se le grava una parte de sus participaciones. El 4% de este impuesto se envía al fondo de liquidez de PancakeSwap; otro 4% se redistribuye a los titulares de tokens en Binance Coin (BNB). El último 2% se redistribuye a los titulares de tokens HODL como recompensas adicionales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Comprar Safemoon?

Mientras que sólo ganarás tokens de SafeMoon a través de la tokenómica de SafeMoon, también puedes ganar BNB con tokens de HODL. Dado que el BNB es menos volátil que estos otros tokens, la mayoría de los inversores preferirán ser pagados en BNB que en tokens HODL.

Breve historia del token HODL

Lanzado el 12 de mayo de 2021, el token HODL es una criptomoneda muy nueva.

Si bien entrar temprano en una criptomoneda puede proporcionar grandes rendimientos, invertir en nuevos proyectos es significativamente más arriesgado que comprar criptomonedas más establecidas como Bitcoin o Ethereum.

Aparte del token en sí, la plataforma también te permite cobrar tus ganancias de BNB diariamente.

En el futuro, HODL planea gamificar su plataforma e incorporar tokens no fungibles (NFT). Aunque estas características pueden añadir valor a HODL, no se incorporarán a la plataforma de tokens HODL hasta finales de año.

Al 29 de mayo, 1 millón de tokens HODL valen unos USD 0,20. Sin embargo, hace sólo 4 días, un millón de tokens HODL valían sólo USD 0,1, apreciándose más del 1.000% en este corto periodo de tiempo. Con una capitalización de mercado de sólo USD 160 millones, puede haber espacio para un crecimiento significativo para el token DeFi.

Consejo: Utiliza una VPN anónima de alta velocidad

Una VPN te permite acceder a Internet de forma segura, sin que te rastreen. Si ya comercias criptomonedas, es posible que quieras permanecer en el anonimato o enmascarar la dirección IP de tu casa. Para el comercio en particular, ExpressVPN es la mejor opción del mercado.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Internet Computer (ICP)

No sólo puedes conectarte automáticamente antes de acceder a Internet, sino que ofrece velocidades vertiginosas, algo necesario para operar en los volátiles mercados de criptomonedas.

Haz click aquí para empezar a comprar o vender criptomonedas con eToro ahora.

Paso 1: Abrir una cuenta en Binance

Como PancakeSwap opera en la cadena inteligente de Binance, necesitarás tokens BNB para utilizar el intercambio descentralizado (DEX). Para comprar BNB, necesitarás una cuenta de Binance. Si tu dirección IP se encuentra en los EEUU, tendrás que utilizar Binance.us y obtener la aprobación de una cuenta.

Para que te aprueben una cuenta, tienes que verificar tu identidad en Binance. Para ello, prepárate para compartir con Binance tu número de la Seguridad Social, tu carnet de conducir y tu dirección.

Una vez aprobada, tendrás que comprar la cantidad de BNB que quieras invertir en el token HODL. PancakeSwap utiliza BNB como par de monedas.

Paso 2: Descarga Trust Wallet o Metamask

Después de comprar BNB, tendrás que enviar tus fondos a una cartera de criptomonedas que sea compatible con PancakeSwap. Las mejores carteras para usar con PancakeSwap son Trust Wallet y MetaMask. MetaMask es la cartera más fácil de usar, ya que tiene una extensión de Google Chrome que es interoperable con los intercambios descentralizados.

MetaMask se conectará por defecto a la red de Ethereum.

Para conectarte a la cadena inteligente de Binance, tienes que hacer clic en el menú desplegable junto a “Ethereum Mainnet” en la parte superior de tu cartera y elegir “RPC personalizado”.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

A continuación, se te pedirá que introduzcas alguna información para conectar su cartera a BSC, a saber:

Una vez introducida esta información en tu MetaMask, deberías ver el token BNB como la criptomoneda por defecto para tu cartera. A continuación, puedes enviar tus tokens BNB a MetaMask utilizando tu dirección de criptomoneda BNB (asegúrate de elegir la red Binace Smart Chain cuando envías tu BNB a MetaMask).

Paso 3: Realiza tu compra

Por suerte, usar PancakeSwap es mucho más fácil que configurar tu cartera de criptomonedas para que funcione con Binance Smart Chain. Cuando visites el sitio web de PancakeSwap, se te pedirá que conectes tu cartera. Una vez conectada, puedes buscar el token HODL y cambiar tu BNB por HODL.

Antes de que se ejecute la transacción, tendrás que aprobarla a través de tu cartera de criptomonedas. Se te pedirá que lo hagas y, una vez ejecutada, tus tokens HODL llegarán a tu cartera en pocos segundos. Si recibes un error al procesar su transacción, es posible que tengas que aumentar la tolerancia al deslizamiento al 15%.

Aprovecha tu cripto y gana intereses

Si quieres entrar en altcoins sin vender tus posiciones en criptomonedas, BlockFi puede ser la solución para ti. BlockFi permite a los inversores obtener préstamos con garantía de criptomonedas, lo que te permite apalancar tus inversiones para comprar más criptomonedas. Mientras devuelvas el préstamo, la criptomoneda que pongas como garantía seguirá siendo tuya.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si eres menos tolerante al riesgo, BlockFi tiene cuentas con intereses que te permiten ganar criptomonedas adicionales en tus inversiones. Sólo tienes que añadir tu cripto a BlockFi y empezarás a ganar entre un 5% y un 10% de interés anual, pagado en la criptomoneda que tengas en la plataforma.

¿Es el token HODL una buena inversión?

Si observamos los fundamentos economicos del token HODL, no resulta una inversión muy segura. Sin embargo, el token es extremadamente nuevo, y planea añadir características a su plataforma en los próximos meses. Si los inversores siguen adoptando PancakeSwap como su DEX de elección, el token HODL puede seguir apreciando su valor.

Si te interesan las criptomonedas y no sabes por donde empezar, te recomendamos visitar etoro, para aprender a invertir con riesgo %0. Cada cuenta nueva de etoro recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques y aprendas, antes de salir al mercado. 

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Vadim Artyukhin vía Unsplash 



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sativa care
dogecoin dispare
Cáñamo vs. Marihuana