ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Internet Computer (ICP)

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 15 mayo, 2021 - 08:02

internet computer

Por Ryan McNamara.

Tras su lanzamiento público el 10 de mayo de 2021, Internet Computer Token (ICP) se ha convertido en la octava criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado, y por una buena razón. Internet Computer está construido por la fundación DFINITY, la cual cuenta con un impresionante equipo de expertos en criptodivisas y tecnología blockchain.

¿Qué es Internet Computer?

Internet Computer (ICP) es una blockchain pública con varias características novedosas que le confieren una utilidad mucho mayor, si se compara con la mayoría de las blockchains habilitadas para contratos inteligentes. Internet Computer puede procesar transacciones en menos de un segundo, a una fracción del costo de la red de Ethereum.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

A través de investigaciones conducidas por la fundación DFINITY, la compañía avanzó en la industria de los blockchains y las criptomonedas. Estas innovaciones han conducido a tiempos de procesamiento increíblemente rápidos con una capacidad ilimitada y tiempos de procesamiento comparables a los de Internet.

A diferencia de otras blockchains habilitadas para contratos inteligentes con tiempos de procesamiento rápidos (es decir, ADA, DOT y SOL), ICP se lanzó con programas descentralizados que ya operan en su blockchain. Algunos de estos programas incluyen un intercambio descentralizado (DEX), una plataforma de redes sociales y una aplicación de mensajería. Tener estos protocolos en ICP debería aumentar la adopción de la red, preparando al token para tener un buen desempeño en este mercado alcista de criptomonedas.

Breve historia de Internet Computer

Domic Williams fundó Internet Computer en 2016 a través de la fundación DFINITY. DFINITY cuenta con más de 180 miembros, incluyendo notables expertos en criptografía y tecnología blockchain. A través de años de investigación y desarrollo, la fundación sin ánimo de lucro ha descubierto innovaciones criptográficas revolucionarias que pueden ayudar a escalar la tecnología blockchain.

Antes de lanzar el token de Internet Computer al público, la fundación consiguió financiación de varias empresas de capital riesgo de primer nivel, como Andreessen Horowitz, Polychain Capital y Electric Capital. Con estas prestigiosas empresas de capital riesgo respaldando el proyecto, puedes apostar que el equipo de DFINITY tiene un plan y la financiación para ejecutarlo.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Uno de los puntos en los que Ethereum supera a Internet Computer es su descentralización. La descentralización es importante para la seguridad, y es algo que muchos inversores en criptodivisas valoran enormemente. Mientras que Ethereum tiene miles de nodos alimentando su red, sólo 48 centros de datos independientes alimentan a ICP. Sin embargo, el equipo está trabajando para ampliar el número de nodos en su red, permitiendo a las partes interesadas solicitar convertirse en un centro de procesamiento de datos para la red.

Token de Internet Computer

El token de la red de Internet Computer se utiliza principalmente para el procesamiento de la red ICP. Los tokens utilizados en estas transacciones se eliminan de circulacion (burn), lo que convierte al token en una moneda deflacionaria. Hay una oferta máxima de USD 469 millones de tokens, con unos 123 millones de tokens actualmente en circulación.

Con sólo alrededor de ¼ de los tokens en circulación, existe el riesgo de que sus tokens se devalúen a través de tokens recién acuñados. Internet Computer se negocia actualmente a unos USD 370, aproximadamente la mitad de su precio máximo histórico del 10 de mayo. La criptomoneda cuenta con una importante capitalización de mercado de USD 46.000 millones, lo que la sitúa como la octava criptomoneda más valiosa del mundo.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.

Paso 1: Abre una cuenta en línea

Internet Computer Token se ha lanzado recientemente, por lo que sólo hay dos intercambios que apoyan el activo. Si ya tienes una cuenta en Coinbase o Binance, tienes suerte. Estos intercambios apoyan ICP, y puedes comprar el token con USD o un stablecoin como USDT o BUSD. Si ya tienes criptodivisas, puedes utilizar la función de conversión de Coinbase para convertir tus cripto directamente en ICP.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si aún no tienes una cuenta en ninguna de estas plataformas de comercio de criptodivisas, es fácil registrarse. Si te encuentras en los Estados Unidos, tendrás que verificar tu identidad antes de empezar a operar. Algunos de los datos que debes tener a mano son tu número de la Seguridad Social, dirección y número de licencia de conducir.

Paso 2: Descarga una cartera de software

Si estás comerciando con criptomonedas, no deberías almacenarlas en una bolsa en línea. Estos intercambios controlan todas las claves privadas de los inversores, lo que permite que tus fondos sean robados si un hacker tiene acceso a ellos. Con una cartera de criptomonedas, eres dueño de tus criptomonedas y claves privadas.

Dado que el ordenador de Internet es nuevo, las carteras de hardware para guardar tus criptomonedas fuera de línea (sin conexión a internet), todavía no soportan este activo. Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar criptomonedas, ya que almacenan tus monedas en un dispositivo físico.

La mejor cartera de software: Coinbase

Es probable que Coinbase Wallet añada soporte para tokens ICP pronto. Hasta entonces, tu mejor opción es mantener tus tokens en Coinbase. Coinbase almacena el 98% de los activos de su intercambio en una cartera de hardware, lo que hace imposible que los hackers en línea se apoderen de ellos. El otro 2% se almacena en la bolsa para obtener liquidez, por lo que en caso de una brecha de seguridad sólo se robará el 2% de los activos.

Paso 3: Haz tu compra

Puedes comprar tokens de Internet Computer a través de una orden de compra de mercado, o limitada. Las órdenes de mercado comprarán tus tokens ICP instantáneamente a precio de mercado, mientras que las órdenes limitadas sólo se ejecutarán una vez que el token caiga por debajo de un precio determinado por ti. Dado que ICP es tan nuevo, puede ser una buena idea promediar el coste en USD de su inversión.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

El promedio del costo puede hacerse comprando tu inversión en incrementos. Por ejemplo, si planeas invertir USD 1.000, entonces podrías comprar ICP en el transcurso de una semana, 10 veces, haciendo una inversión de USD 100 cada vez. Dependiendo de tus objetivos como inversor, puedes querer promediar tu inversión durante un periodo de tiempo más largo o más corto.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.

Intercambia, vende o convierte tus monedas

El mejor lugar para intercambiar, vender o convertir tus tokens ICP es Coinbase. Coinbase te permite convertir tus tokens en cualquier otro activo soportado en la plataforma, todo ello de forma gratuita. Además, cuando quieras vender tu ICP, Coinbase te facilita el cobro directamente en tu cuenta bancaria.

Precios actuales de las criptomonedas

No se puede negar que la industria de las criptomonedas está en alza. Los precios de las criptomonedas se están disparando, especialmente los tokens de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi), así como los tokens meme como Dogecoin y Shiba Inu. Para tener una idea de hacia dónde se dirigen los precios de las criptomonedas, es una buena idea observar las monedas de gran capitalización de mercado como Bitcoin y Ethereum.

¿Es Internet Computer una buena inversión?

No se puede negar que Internet Computer es uno de los proyectos de criptomonedas más prometedores que se han lanzado recientemente. La Fundación DFINITY cuenta con algunas de las mentes más brillantes en su equipo, y el token está respaldado por prominentes firmas de capital riesgo. Incluso con todos los beneficios que ofrece ICP, sólo el tiempo dirá si el protocolo puede superar a Ethereum como el principal blockchain habilitado para contratos inteligentes.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si te interesa explorar opciones más seguras y aprender más sobre criptomonedas, no dudes en consultar eToro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por fabio vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dogecoin interés
acciones cannabis
colombia cannabis