ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Litecoin (LTC)

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 11 mayo, 2021 - 10:59

Por El Planteo

comprar litecoin

A veces se le llama una moneda “de plata” comparada con el “oro de Bitcoin”. Litecoin (LTC) fue una de las primeras altcoins desarrolladas, y es una criptodivisa de código abierto, peer-to-peer. La criptomoneda se introdujo originalmente para agilizar la transferencia de dinero y su red se basa en la tecnología de Bitcoin, con algunas mejoras importantes.

Por ejemplo, la red más eficiente de Litecoin significa menores costes de transacción y mayores velocidades de transferencia en comparación con Bitcoin. Su red más rápida también hace que la criptomoneda sea menos susceptible a los intentos de hackeo, que suelen tener lugar cuando un usuario transfiere monedas de una cartera a la otra.

Contenido relacionado: Litecoin: ¿Una de las Criptomonedas con Mayor Futuro?

Nunca ha sido tan fácil invertir en criptodivisas como ahora. Nuestra guía te enseñará cómo comprar Litecoin, cómo decidir cuándo vender tus monedas y recomendamos plataformas que actualmente soportan transacciones con Litecoin.

Paso 1: Abrir una cuenta online

La forma más fácil de comprar Litecoin (y la mayoría de las criptodivisas) es abrir una cuenta con un broker de criptodivisas que soporte la compra y venta directa de Litecoin. Un corredor de criptodivisas es muy similar a un corredor de bolsa (abrirá tu cuenta, hará tus órdenes de compra y comprará las criptodivisas que solicites de acuerdo con tus especificaciones). Después de que tu orden se cierre, verás tus Litecoin en tu cuenta de corretaje.

Al igual que al abrir una cuenta bancaria o una cuenta de corretaje de acciones, tendrás que proporcionar un poco de información personal a tu corredor antes de poder negociar. Algunos de los datos que tendrás que proporcionar pueden ser:

  • Nombre legal completo y dirección
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Alguna información sobre tus ingresos y experiencia en el comercio de criptodivisas
  • Información de la cuenta bancaria o datos de otro método de pago (como PayPal e información de la tarjeta de crédito)
  • Una copia de tu licencia de conducir, pasaporte u otra forma de identificación con foto

No todos los corredores de criptomonedas ofrecen acceso a las mismas monedas. Si no estás seguro de por dónde empezar tu búsqueda, considera nuestro corredor favorito que permite el comercio de Litecoin.

Con una interfaz limpia y una serie de herramientas únicas, eToro puede ser una opción ideal, tanto para inversores principiantes como para intermedios y expertos.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La página de corretaje ofrece inversiones en Litecoin tanto desde un ordernador de escritorio como desde tu móvil. Una de las características más singulares de eToro es su funcionalidad CopyTrader, que te permite comenzar a operar con criptodivisas “copiando” las operaciones realizadas por criptoinversores profesionales. Simplemente elijes un usuario al que quieras copiar, habilitar CopyTrader y eToro igualará tus movimientos a los de los expertos.

Si te interesa probar tus habilidades para operar con criptomonedas, considera la cuenta de práctica de eToro, que te proporciona USD 100.000 en moneda virtual falsa para perfeccionar tus habilidades de negociación.

Paso 2: Compra una cartera de monedas

Después de abrir una plataforma de corretaje, debes elegir una cartera privada para guardar tus monedas. Hay dos tipos principales de carteras de criptomonedas: calientes y frías. Las carteras calientes son gratuitas pero deben estar conectadas a Internet para poder acceder a sus monedas. Las frías son dispositivos físicos que puedes utilizar para almacenar tus monedas fuera de línea (sin conectarse a internet). Aunque contienen menos monedas que las carteras calientes, los dispositivos de almacenamiento en frío te proporcionan el mayor nivel de seguridad posible.

Te recomendamos que almacenes tus Litecoins en una cartera de almacenamiento en frío. Echa un vistazo a algunas de nuestras opciones favoritas a continuación.

Haz click aquí para comprar o vender Litecoin ahora.

Lo mejor para la elección de monedas: HaloCam SafePal 

Una de las mayores quejas que tienen los usuarios de carteras de almacenamiento en frío es que estas tienden a soportar menos criptomonedas que las carteras calientes. Esto puede significar la compra de varias carteras diferentes para almacenar todos tus tokens, lo que aumenta la posibilidad de que extravíes un dispositivo.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La HaloCam SafePal es una de las carteras de criptomonedas más completas que hemos visto, soporta más de 10.000 monedas y tokens repartidos en 19 proyectos de blockchain. Si estás buscando una solución única para almacenar múltiples criptodivisas fuera de línea, el SafePal puede funcionar para todas tus inversiones.

Lo mejor por su asequibilidad: KeepKey Hardware Wallet

Muchas carteras de almacenamiento en frío cuestan alrededor de USD 100. Si eres principiante, es posible que no puedas gastar tanto en una cartera (especialmente si sólo necesitas almacenar una pequeña cantidad de Litecoins).

La cartera fisica (hardware) con patrones de seguridad de nivel bancario KeepKey es una solución sencilla y asequible para cualquiera que busque una forma fácil de almacenar sus monedas fuera de línea. El monedero KeepKey es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y cuenta con soluciones de seguridad de alto nivel comparables a modelos más caros. Con un precio inferior a USD 30 en Amazon, el monedero KeepKey puede ser una gran solución para ti.

Paso 3: Compra tus Litecoins

Después de abrir y financiar tu cuenta de corretaje, y de decidir dónde quieres almacenar tus monedas, es finalmente el momento de hacer tu pedido. Colocarás una orden para comprar Litecoin introduciendo una orden de compra en la plataforma de negociación de tu corredor.

Tu orden de compra indica a tu corredor la cantidad de Litecoins que deseas comprar y cuándo debe ejecutarse la orden. Hay varios tipos de órdenes de compra.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Vamos a echar un vistazo a algunos de los tipos de órdenes más comunes que puedes encontrar.

Orden de mercado

Una orden de mercado es una orden de compra que indica a tu corredor que deseas comprar una cantidad determinada de Litecoins al precio actual del mercado. Las órdenes de mercado se ejecutan inmediatamente, siempre que alguien esté vendiendo sus Litecoins al momento de realizar tu orden. Además, tienen muchas más probabilidades de ser ejecutadas que otros tipos de órdenes, pero te dan menos control sobre el precio que pagas por moneda.

Haz click aquí para comprar o vender Litecoin ahora.

Orden limitada

Una orden limitada es una orden de compra que indica a tu corredor que compre una cantidad específica de Litecoin, pero sólo a un precio determinado. Cuando introduces una orden limitada, eliges tanto el número de monedas que quieres comprar como el precio máximo que estás dispuesto a pagar por moneda. Digamos que estableces una orden para comprar 5 Litecoins a un precio límite de USD 80 por moneda, tu corredor sólo ejecutará la orden si puede comprar cada moneda a USD 80 o menos. Las órdenes limitadas te dan más control sobre el precio que pagas por moneda.

Después de colocar tu orden de compra, puedes, por fin, relajarte. Tu corredor hará el resto del trabajo por ti, y verá tus monedas en tu cuenta cuando tu orden se haya completado.

Intercambiar o vender tu criptodivisa

Una vez que tu corredor complete tu orden, verás tus monedas en la cuenta de tu plataforma de corretaje. A partir de aquí, tendrás que decidir si quieres aprovechar los movimientos de precios a corto plazo o si quieres invertir a largo plazo. Si crees que el precio de Litecoin aumentará a largo plazo, te recomendamos que traslades tus monedas a tu cartera fría. Estas carteras incluyen un conjunto de claves privadas que reducen en gran medida la posibilidad de que pierdas tus monedas si se produce un hackeo.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si planeas aprovechar los movimientos de precios a corto plazo, resulta más asequible mantener tus monedas en tu cuenta de corretaje en linea. Puedes convertir Litecoin a una moneda intermedia (como USD Coin o Tether) cuando creas que el precio es alto, y luego vuelve a convertir a Litecoin cuando creas que el precio es bajo. Esto te permite acumular más Litecoin, que puedes transformar en efectivo cuando decidas recolectar tus ganancias.

Si planeas convertirte en un operador de día de criptomonedas, es importante que abras una cuenta sólo con corredores de confianza. Si no sabes por dónde empezar, a continuación, puedes explorar algunos de nuestros corredores de criptodivisas favoritos que ofrecen acceso a Litecoin.

Precios actuales de las criptomonedas

Hacer un seguimiento de cómo están cambiando los precios del Litecoin puede ayudarte a determinar el mejor momento para comprar. Examina algunos de los cambios actuales del mercado a continuación.

Añadir Litecoin a tu cartera de inversiones

Con una tecnología única y transferencias accesibles, Litecoin puede ser una excelente adición a tu cartera. Es importante recordar que el mercado de las criptomonedas en su conjunto sigue sin estar regulado. Si decides invertir en Litecoin, asegúrate de que este activo represente sólo un pequeño porcentaje de tu inversión total.

Contenido relacionado: Litecoin o Dogecoin: ¿Cuál Crecerá Más en 2022?

Si te interesa probar tus habilidades para operar con criptomonedas, considera eToro, que te proporciona USD 100.000 en moneda de prueba para perfeccionar tus habilidades de negociación.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

dmt orgasmos
impuestos cannabis
Cannabis Reino Unido