ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Polygon (MATIC)

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 31 mayo, 2021 - 12:04

comprar polygon

Por John Gulbronson.

La creciente popularidad de las finanzas descentralizadas (y NFTs) ha llevado a las mayores redes de blockchain a congestionarse con transacciones. Esto ha elevado el costo de las tarifas de uso de la red. En el pico de uso, los intercambios de tokens en los intercambios descentralizados como Uniswap se dispararon hasta el equivalente a más de USD 1000 por transacción. Algo muy distinto a lo que los comerciantes minoristas acostumbran cuando operan con corredores sin comisiones.

Contenido relacionado: Ethereum vs. Ethereum Classic: Una Comparación Técnica

Los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en la red Ethereum han estado buscando alternativas para continuar con el crecimiento de sus proyectos. Y Polygon puede ser la solución que están buscando.

¿Qué es Polygon?

Polygon es un protocolo y un marco para construir y conectar redes de blockchain compatibles con Ethereum. La tecnología de código abierto proporciona a los desarrolladores las herramientas para desplegar fácilmente una red independiente o una cadena lateral segura que puede aprovechar opcionalmente la seguridad de la red Ethereum a través de contratos inteligentes.

Haz click aquí para comprar o vender Polygon ahora.

Cómo funciona Polygon

Los validadores de Polygon realizan periódicamente puntos de control contra la cadena principal de Ethereum. Este proceso proporciona un mecanismo para resolver cualquier disputa de transacción que ocurra en la cadena lateral a través de una prueba criptográfica. 

Con este protocolo, los usuarios pueden transferir tokens a través de Matic sin incurrir en riesgos de terceros ni en limitaciones de liquidez del mercado. Los tokens que salen de la red Ethereum se bloquean y se representan como tokens pegados de nueva acuñación en la red Matic (1:1). Los tokens pegados se sacan de circulación (burned) cuando el usuario vuelve a la red Ethereum.

La seguridad proporcionada por la red Ethereum es importante para el funcionamiento de Polygon, pero es su capacidad para mantener la seguridad y la escalabilidad lo que la hace interesante. 

Contenido relacionado: Crypto: Por qué Sube Polygon de Ethereum en un Mercado Bajista

A diferencia de Ethereum, que utiliza el protocolo de consenso proof-of-work, el cual es costoso en términos de recursos informáticos, Polygon ya utiliza el mecanismo proof-of-stake, que Ethereum 2.0 pretende alcanzar en algún momento, el próximo año.

Además del mecanismo de consenso proof-of-stake, Polygon utiliza una arquitectura popularizada por Cosmos, llamada Heimdall. A diferencia de las cadenas de bloques proof-of-work tradicionales, en las que cualquier participante (minero) puede validar transacciones y producir bloques, Heimdall elige al azar a los productores de bloques entre los validadores de la red.

Esta arquitectura de doble consenso permite la descentralización con un alto rendimiento de las transacciones, lo que da lugar a la escalabilidad de la red. Las redes de prueba internas han visto hasta 7.000 transacciones por segundo (TPS) en una sola cadena lateral, lo que empequeñece el rendimiento actual de la red principal de Ethernet de 14 TPS.

Si quieres saber más, el siguiente video es muy útil, e incluye ilustraciones que ayudan a explicar el funcionamiento de Polygon (en inglés).

Haz click aquí para comprar o vender Polygon ahora.

Breve historia de Polygon

Polygon se lanzó en octubre de 2017 bajo el nombre de Matic por un equipo que contribuyó a varios proyectos asociados al ecosistema de Ethereum. El equipo de Polygon implementó la primera versión de Plasma, un marco que ahora utiliza la red Polygon, tal y como propuso el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Polygon (MATIC) pasó de llamarse Matic Network a su nombre actual en febrero de 2021.  Durante este tiempo, el token ERC-20 experimentó una subida masiva de precio desde el día 1, catapultándose de USD 0,0175 a USD 0,446 el 12 de marzo; es decir, un aumento de valor del 2.548%. El pico local del 12 de marzo coincidió con una reciente cotización en Coinbase, un par de días antes, el 10 de marzo.

Contenido relacionado: Criptomoneda Polygon se Dispara Ante la Caída del Bitcoin, Superando a Dogecoin y Cardano

Durante los últimos días de marzo y de abril, se anunciaron una serie de proyectos de criptomonedas que estaban planeando añadir soporte para la ejecución de contratos inteligentes en la red Polygon, permitiendo que sus aplicaciones escalen más allá de las limitaciones actuales de la red principal de Ethereum.

Más recientemente, el 24 de abril de 2021, el protocolo de préstamo de criptomonedas AAVE se lanzó en Polygon, lo que resultó en una ráfaga de actividad de la red, enviando el precio de Polygon a nuevos máximos históricos.

¿Dónde puedo comprar Polygon?

Polygon está disponible en los principales intercambios, incluyendo Binance y Coinbase. Los usuarios avanzados de criptomonedas pueden comprar Polygon a través de intercambios descentralizados como Uniswap utilizando Wrapped Ethereum.

Haz click aquí para comprar o vender Polygon ahora.

¿Es Polygon una buena inversión?

Al igual que todas las demás inversiones en criptomonedas, sólo debes invertir lo que estés dispuesto a perder. 

Aunque los mercados de criptomonedas están volviéndose populares, todavía hay muchos riesgos conocidos y por conocer.

Dicho esto, a medida que la congestión de la red sigue afectando a los usuarios del nivel 1, las tecnologías de nivel 2 (como Polygon), ofrecen una oportunidad de entrar en el mundo de las finanzas descentralizadas, sin tener que pagar absorbentes tasas de transacción a mineros.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

Los inversores deberían seguir de cerca los proyectos que traen sus capacidades de contratos inteligentes a la red Polygon, e investigar el crecimiento asociado a estas participaciones. 

Además, los inversores deberían estar al tanto de las soluciones de nivel 2 de la competencia, como Polkadot y Binance Smart Chain, ya que los operadores de criptomonedas siguen buscando soluciones escalables para sus necesidades basadas en blockchain.

Si deseas conocer más sobre criptomonedas y practicar tus operaciones con riesgo 0%, no dudes en consultar etoro. Cada cuenta nueva en etoro recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques antes de salir al mercado. 

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Rostislav Uzunov vía Pexels



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
tesla riesgo
Xpeng Nio
Bella Thorne