ENG 🇬🇧

¿Cómo Comprar Safemoon?

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 27 abril, 2021 - 18:12

Por El Planteo

comprar safemoon

Safemoon es un nuevo token de criptomoneda que utiliza la cadena inteligente de Binance como blockchain. El token ha ganado la atención de los inversores, ya que se ha apreciado rápidamente en las últimas semanas.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Dogecoin (DOGE)

Sin embargo, el token no sólo sube. El 21 de abril, el token disminuyó su valor en más del 60% con respecto al día anterior, dejando a los inversores con una fracción de su inversión. Como regla general, hay que desconfiar de cualquier proyecto de criptomoneda que promete llevarte “hasta la luna” en la portada de su sitio web.

Haz click aquí para comprar o vender Safemoon ahora.

¿Qué es Safemoon?

No te dejes engañar por la página web de Safemoon llena de palabras de moda. El token no tiene funciones en el mundo real, y otras criptomonedas en Ethereum pueden hacer todo lo que Safemoon pretende hacer, pero mejor. Dado que el token está en Pancakeswap, un intercambio “descentralizado” gestionado conjuntamente con Binance, el token intenta categorizarse como un token financiero descentralizado “DeFi“, pero esto está lejos de ser así.

Safemoon funciona de manera similar a muchos otros esquemas piramidales: los primeros inversores pueden ganar mucho dinero, y los últimos pueden perder mucho dinero. Safemoon se basa en que los inversores compren el token y no lo vendan. Para incentivar a la gente a seguir invirtiendo en una moneda con poco valor en el mundo real, Safemoon cobra una comisión del 10% cuando vendes tus tokens de Safemoon. Estos tokens se dividen entonces entre otros titulares de Safemoon, incentivando aún más a los usuarios a mantener su inversión.

Breve historia de Safemoon

Safemoon es una criptomoneda muy nueva que utiliza la Binance Smart Chain (BSC) para asegurar su red. Ésta es extrañamente similar a Ethereum, y tiene un código muy parecido. La mayor diferencia es que BSC ya es Proof-of-Stake, una mejora en la que la Fundación Ethereum todavía está trabajando.

Contenido relacionado: ¿Está Superando SafeMoon a Dogecoin?

Safemoon empezó a cotizar en marzo a USD 0,000000001, y actualmente lo hace a USD 0,00000455. Aunque se trata de un gran aumento en términos de ganancias porcentuales, el token es extremadamente volátil. La parte “segura” de Safemoon es engañosa (en realidad, es una de las inversiones de mayor riesgo que podrías añadir a tu cartera).

Paso 1: Abrir una cuenta online

Safemoon no es tan accesible como Dogecoin, y conseguir que los pasajeros se unan al viaje a la luna será más difícil para la empresa. Safemoon no es un token de criptomonedas muy legítimo, por lo que bolsas populares como Coinbase y Gemini no admiten el activo.

En su lugar, tendrás que hacerte una cuenta en Binance para utilizar Pancakeswap. Pancakeswap funciona de manera similar a Uniswap, pero es mucho menos descentralizado ya que funciona a través del ecosistema de Binance. Dado que Binance Chain utiliza el estándar de tokens BEP-20 (que es diferente de los tokens ERC-20 de Ethereum), la plataforma sólo puede intercambiar entre ciertas criptomonedas menos conocidas.

Para utilizar Pancakeswap, tendrás que comprar BNB para pagar las tasas en la blockchain de Binance. Una vez que hayas comprado tu BNB en Binance, también tendrás que convertir tus tokens en Wrapped Binance Coin (WBNB) y enviarlo a una billetera para criptomonedas que sea compatible. Una vez que tengas Wrapped BNB en tu billetera, estarás listo para subirte a la nave espacial y llegar “a salvo” a la luna con Safemoon.

Recuerda, los nombres pueden ser engañosos (hay una buena posibilidad de que termines perdiendo casi toda tu inversión si decides invertir en monedas “pump-and-dump” como esta). Mientras que las criptomonedas como DOGE y Safemoon podrían hacerte ganar dinero de manera rápida, no se consideran inversiones viables a largo plazo.

Haz click aquí para comprar o vender Safemoon ahora.

Paso 2: Descargar una cartera electrónica

Las carteras de hardware son excelentes para los inversores en criptomonedas que buscan almacenar de forma segura sus activos en un dispositivo sin conexión a internet, pero ninguna soporta actualmente los tokens BEP-20. Ledger admite los tokens BEP-2, pero no son lo mismo que los BEP-20. Los tokens BEP-2 utilizan la cadena Binance, mientras que los tokens BEP-20 utilizan la cadena inteligente de Binance.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Cardano (ADA)

Para usar Pancakeswap, necesitarás usar una cartera electrónica (de software) que sea compatible con este intercambio. TrustWallet y Metamask son buenas opciones, pero debes habilitarlas para que funcionen con Binance Smart Chain (BSC) antes de utilizarlas para estos tokens, ya que esta cartera se hizo inicialmente para contener Ethereum.

Ledger Nano S: la mejor cartera fría

Ledger ha estado en el negocio de las cartera de hardware desde 2014, y puede contener más de 1.000 criptomonedas diferentes. Aunque no se puede utilizar para Safemoon, (probablemente no quieras mantener tus tokens de Safemoon durante mucho tiempo de todos modos). Ledger admite una tonelada de altcoins, y también admite criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y XRP.

Metamask: la mejor cartera electrónica

La mayoría de los usuarios de criptomonedas que interactúan con los intercambios descentralizados utilizan la cartera Metamask, ya que su extensión de Google Chrome hace que sea fácil de usar con otros programas en su PC. Para ello, tendrás que elegir “RFP personalizada” en la pestaña desplegable de la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, tendrás que proporcionar información sobre la cadena Binance Smart para conectar tu cartera. La información que necesitas incluye:

  • Nombre de la red: Binance Smart Chain
  • Nueva URL RPC: https://bsc-dataseed1.binance.org:443
  • ChainID: 56
  • Símbolo: BNB
  • Explorador de bloques: https://explorer.binance.org/smart

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

Una vez que hayas hecho tu Metamask compatible con BSC, puedes hacer tu compra. Esta es tu última oportunidad de utilizar tus fondos para comprar una criptomoneda más sostenible; se rumorea que Safemoon se está quedando sin combustible, y el viaje a la luna puede no ser tan seguro como asegura la compañía.

Paso 3: Realizar la compra

Sorprendentemente, la compra de monedas en Pancakeswap es un proceso mucho más sencillo que la configuración de su cartera Metamask y de la cuenta Binance. La plataforma es un Creador de Mercado Automatizado (AMM), lo que significa que utiliza matemáticas para calcular los precios de los tokens en lugar de registros electrónicos. De esta manera, todo lo que necesitas hacer es elegir el token Safemoon, y podrás convertir los tokens WBNB que compraste en Binance en tokens Safemoon. El mayor beneficio de Pancakeswap sobre otros DEXs son sus bajas tarifas de transacción; probablemente pagarás menos de USD 1 para procesar tu transacción.

Haz click aquí para comprar o vender Safemoon ahora.

Cambia, vende o convierte tu Safemoon

Cuando quieras vender tu Safemoon, se te cobrará un 10% como comisión por salir de tu posición. Esto incentiva a los usuarios ingenuos a mantener su inversión, incluso si hay mejores oportunidades en el mercado. Estas tarifas se distribuyen a los inversores que no venden sus tokens, incentivando aún más a los inversores a mantener su inversión en el token.

Precios actuales de las criptomonedas

Muchos subgrupos de criptomonedas han ganado atención en el 2021. A saber, los tokens de finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y los shitcoins han ganado tracción entre los inversores minoristas.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Como regla general, se puede monitorear el precio de Bitcoin para tener una idea del sentimiento del mercado en la industria de las criptomonedas.

¿Es Safemoon una buena inversión?

Si observamos sus fundamentos, Safemoon no es en absoluto una buena inversión. Sin embargo, se puede ganar dinero, como vieron los primeros inversores en DOGE. El precio de Safemoon es extremadamente volátil: incluso con la caída del precio de hoy, en más del 50%, el token de la criptomoneda ha subido más del 1.000% en las últimas semanas.

Si te interesa explorar opciones más seguras y aprender más sobre criptomonedas, no dudes en consultar etoro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ian Simmonds vía Unsplash 



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

antivirus norton ethereum
winona Laduke
Acciones de Cannabis
DEUNA Rap