ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 11 mayo, 2021 - 18:41

Por El Planteo

shiba inu

Dogecoin ha ido a la luna, pero Shiba Inu podría ir a Marte. El token de la criptomoneda basada en Ethereum ha subido más del 1500% en los últimos 7 días. Es probable que esto se deba a la reciente subida de precios de Dogecoin, ya que ambos tokens tienen la misma mascota.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es una criptomoneda de temática similar a Dogecoin. Sin embargo, el token Shiba Inu busca hacer mucho más que su homólogo con temática canina. Dado que el token aprovecha la sólida red de Ethereum, el token planea convertirse en un vibrante ecosistema DeFi (de Finanzas Descentralizadas) impulsado por su token.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Nuevo Dogecoin? El Precio de SHIB Sube un 150%

Los tokens de Shiba Inu se utilizarán en la plataforma “ShibaSwap” de Shiba Inu, donde los usuarios pueden apostar sus tokens para obtener intereses a través de las recompensas de las apuestas. Además, Shibaswap también tiene planes para integrar los tokens no fungibles (NFT) en su plataforma después del lanzamiento. En total, habrá 3 tokens diferentes en la plataforma de Shiba Inu: Shiba Inu (SHIB), Leash (LEASH) y Bone (BONE).

Haz click aquí para comprar o vender Shiba Inu ahora.

Breve historia de Shiba Inu

La primer moneda, el token Shiba Inu (SHIB), se listó en Uniswap y comenzó a cotizar prácticamente en cero. El 8 de mayo, subió más del 300% en anticipación del sketch de Elon Musk en Saturday Night Live que se emitió ese mismo día.

Shiba Inu es el primer token lanzado en el ecosistema Shiba. Los fundadores de Shiba pusieron el 50% de la oferta total en el intercambio descentralizado Uniswap, y el resto se quemó en honor a Vitalik Buterin, visionario de Ethereum. Este tipo de oferta se conoce como oferta inicial DEX (IDO), en la que los fundadores liberan el token a través de un intercambio descentralizado.

Tras el lanzamiento de la plataforma Shibaswap, los tokens Shiba Inu pueden apostarse en Shibaswap para “desenterrar” otra criptodivisa en la plataforma: Bones (“huesos”). Bones se promociona como el “Dogecoin Killer”, y no se sabe hasta dónde podría llegar el precio de un solo hueso.

El último token se llama Leash (“correa”) y es la stablecoin más inestable que existe actualmente. Las stablecoins son criptodivisas vinculadas a otros valores, normalmente el USD. Sin embargo, en lugar de estar vinculada a la moneda estadounidense, Leash está vinculada al precio de DOGE, lo que la hace bastante inestable.

Paso 1: Compra Ethereum

Necesitarás Ethereum para intercambiar por tokens Shiba Inu en el intercambio de Uniswap. Uniswap es un intercambio descentralizado (DEX) en la red de Ethereum, donde se compran y venden criptomonedas por ETH y otros tokens basados en Ethereum. Si ya tienes una cuenta en una bolsa de criptomonedas, entonces puedes comprar tokens de Ethereum allí. Si aún no tienes una cuenta de intercambio de criptodivisas, eToro es una buena opción.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Dogecoin (DOGE)

Para crear una cuenta en estos intercambios de criptomonedas, todo lo que necesitas hacer es proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Sin embargo, antes de empezar a operar, tendrás que verificar tu identidad a efectos fiscales. Algunos de los datos que tendrás que proporcionar a la bolsa son tu número de documento, una foto de tu carnet de conducir y tu fecha de nacimiento.

Haz click aquí para comprar o vender Shiba Inu ahora.

Paso 2: Utiliza el intercambio descentralizado de Uniswap

Tendrás que utilizar un intercambio descentralizado para comprar tokens Shiba Inu. El principal intercambio descentralizado es Uniswap, y está impulsado por la cadena de bloques de Ethereum. Uniswap tiene más de USD 2.000 millones bloqueados en sus protocolos, y miles de inversores utilizan la plataforma para convertir sus tokens basados en Ethereum.

Para hacerlo, necesitarás una cartera de software como Metamask o Coinbase Wallet. Son de uso gratuito, y te permiten ser verdaderamente dueño de tu criptomoneda, a diferencia de los intercambios como Robinhood.

Paso 3: Elije una cartera de criptomonedas

Antes de conseguir algunos tokens Shiba Inu, deberías considerar dónde vas a almacenar tu preciado activo. A menos que estés comerciando activamente con tus criptomonedas, no es recomendable almacenar tus tokens en una plataforma de intercambio ya que son grandes objetivos para los hackers, y varias han sido hackeadas en el pasado.

Las carteras de software se pueden descargar de forma gratuita y ofrecen una protección mucho mejor que los sitio de intercambios de criptomonedas. Necesitarás una cartera de software para interactuar con Uniswap, y las mejores opciones son Coinbase Wallet y Metamask.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Si quieres almacenar tus activos de criptodivisas de la forma más segura posible, entonces deberías optar por una cartera de hardware. Estos son dispositivos físicos que almacenan tu criptodivisa fuera de línea, lo que hace imposible que tus fondos sean hackeados.

Mejor cartera de hardware: Ledger

Dado que Shiba Inu es un token ERC-20 en Ethereum, puedes almacenar tus tokens en cualquier cartera de hardware compatible con Ethereum. Ledger es una gran opción de cartera de hardware para cualquier token de Ether, y también es compatible con Bitcoin, XRP, Cardano y Litecoin.

Ledger ha estado haciendo carteras de hardware desde 2014 y ha sido una opción para los inversores de criptodivisas. La Ledger Nano S es la mejor opción para los inversores conscientes de los costos, (a poco más de USD 50). La Ledger Nano X es la cartera premium de Ledger y cuesta USD 119 cuando está en stock, pero actualmente está agotada.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Coinbase Wallet es una aplicación móvil hecha por Coinbase que te permite tomar el control de tu criptodivisa. La cartera permite almacenar tus criptoactivos y NFT. Incluso puedes comerciar con criptomonedas directamente desde Coinbase Wallet, ya que está integrada con los intercambios descentralizados de Ethereum. De esta manera, puedes intercambiar tus tokens Shiba Inu a través de DEXs directamente desde tu Coinbase Wallet.

Paso 4: Realiza tu compra

Uniswap no utiliza libros de órdenes como otros intercambios. En su lugar, Uniswap utiliza pools de liquidez para calcular el precio de los criptoactivos.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Una vez que tu cartera está conectada al sitio web de Uniswap, puedes intercambiar tus tokens Ethereum por tokens Shiba Inu. Si estás en esto a largo plazo, puedes considerar simplemente mantener tus tokens de Ethereum.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Intercambiar, vender o convertir tus Shiba Inu

Cuando quieras convertir sus tokens Shiba Inu, tendrás que utilizar Uniswap para convertir sus tokens en tokens Ethereum. Una vez que cambies tus Shiba Inu por Ethereum, los tokens se acreditarán en tu cartera de Ethereum conectada a Uniswap, y podrás enviar estos tokens a cualquier intercambio que soporte Ethereum para volver a cambiarlos por USD.

Precios actuales de las criptomonedas

Todo el mercado de criptomonedas ha estado en una carrera alcista este año. Ethereum ha subido más del 100% este año, superando los ya altos rendimientos de Bitcoin. Estos tokens son reveladores de los mercados de criptodivisas en su conjunto; la mayoría de los precios de las criptodivisas están altamente correlacionados. Para tener una idea de hacia dónde se mueven los precios de las criptodivisas, asegúrate de seguir los mercados de criptodivisas.

¿Es Shiba Inu una buena inversión?

El reciente aumento del precio de Shiba Inu se debe probablemente a la atención que se le ha dado a Dogecoin, más que a cualquier otra cosa. Aunque ShibaSwap ofrece algunos productos interesantes, la compañía todavía tiene que poner su producto a disposición de su comunidad. Los tokens Shiba serán necesarios para conseguir los tokens Bone de Shibaswap, así que si estás interesado en Bone, tendrás que comprar Shiba Inu. Si te gusta la especulación, Shiba Inu puede ser para ti.

Si te interesa explorar otras opciones no dudes en visitar eToro

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Anastasiia Krutota vía Unsplash 



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mar del plata
antojos marihuana