Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB): ¿Es una Buena Inversión?

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 16 March, 2022 - 10:10

Por El Planteo


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter


shiba inu

Shiba Inu es la moneda meme más caliente de 2021. Tras el éxito de Dogecoin en la primera mitad del año, Shiba Inu (la mascota de Dogecoin) se ha apoderado de la escena de las monedas de perro. Para muchos, Shiba Inu es una primera aventura histórica en el espacio de las criptomonedas. Si esto te suena, hay algunas cosas importantes que debes saber antes de lanzarse de cabeza.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

Shiba Inu es una criptomoneda basada en Ethereum, mientras que Dogecoin opera en su propia cadena de bloques. SHIB ha sido recientemente listada en Coinbase, dando a millones de inversores acceso al token. Algunos especulan que esta cotización en Coinbase ha causado, al menos en parte, la reciente apreciación del precio de Shiba Inu. Aquí está la guía de El Planteo sobre cómo comprar la moneda Shiba Inu.

Haz click aquí para comprar o vender Shiba Inu ahora.

Cómo comprar Shiba Inu

1. Abre una cuenta de intercambio

Para los principiantes, Coinbase proporciona acceso a Shiba Inu (SHIB) y tiene una gran interfaz de usuario y una cartera homóloga. Para los operadores más intermedios, una plataforma como eToro, que ofrece SHIB, puede ser una mejor opción. eToro tiene una función integrada de Copy Trading que le permite operar automáticamente una posición.

Si eres residente de los Estados Unidos, tendrás que proporcionar una verificación de identidad de acuerdo con las directrices de la SEC sobre el conocimiento del cliente (KYC). Esto significa que deberás tener a mano tu número de la seguridad social, permiso de conducir e incluso una prueba de ingresos. La SEC ha tomado medidas enérgicas últimamente, y algunas bolsas se están adelantando al exigir medidas adicionales.

Haz click aquí para comprar o vender Shiba Inu ahora.

2. Elije una cartera de criptomonedas (opcional)

Antes de conseguir algunos tokens Shiba Inu, deberías considerar dónde vas a almacenar tu preciado activo. A menos que estés comerciando activamente con tus criptomonedas, no es recomendable almacenar tus tokens en una plataforma de intercambio ya que son grandes objetivos para los hackers, y varias han sido hackeadas en el pasado.

Las carteras de software se pueden descargar de forma gratuita y ofrecen una protección mucho mejor que los sitio de intercambios de criptomonedas. Necesitarás una cartera de software para interactuar con Uniswap, y Coinbase Wallet es una buena opción.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Si quieres almacenar tus activos de criptodivisas de la forma más segura posible, entonces deberías optar por una cartera de hardware. Estos son dispositivos físicos que almacenan tu criptodivisa fuera de línea, lo que hace imposible que tus fondos sean hackeados.

3. Haz tu compra

Si estás usando eToro, tendrás que conectar tu cuenta bancaria después de verificar tu identidad. Una vez hecho esto, busca el libro de órdenes de SHIB y haz su pedido.

Hay varios tipos de órdenes que puedes realizar dependiendo de la paciencia que tenga. El tipo de orden más rápido es la orden de mercado, que se ejecutará inmediatamente al precio actual. Si puedes permitirte esperar un poco, puedes optar por colocar una orden limitada. Una orden limitada te permite establecer el precio que estás dispuesto a pagar por cada ficha, y se ejecutará cuando se alcance ese precio. Repartir las órdenes de mercado en varios niveles de precios suele evitar que un operador se lance a por todas al principio de una caída. Las órdenes de mercado te permiten ejecutar operaciones con precisión, si sabes lo que estás haciendo.

Uniswap no utiliza libros de órdenes como otras bolsas. En su lugar, Uniswap utiliza pools de liquidez para calcular el precio de los criptoactivos. Una vez que tu cartera está conectada al sitio web de Uniswap, puedes intercambiar sus tokens de Ethereum por tokens de Shiba Inu. Si estás en esto a largo plazo, puedes considerar simplemente mantener tus tokens de Ether.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Mejores carteras para Shiba Inu

Mejor cartera de hardware: Ellipal Titan

Dado que Shiba Inu es un token ERC-20 en Ethereum, puedes almacenar tus tokens en cualquier cartera de hardware compatible con Ethereum. Ellipal es un monedero de hardware de gran elección para cualquier token de Ether, y también es compatible con Bitcoin, XRP, Cardano, Litecoin y más de 7.000 otras criptodivisas.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Cómo se Puede Conseguir Shiba Inu Gratis?

La Ellipal Titan es una cartera de hardware elegante con una interfaz de pantalla táctil que te permite ver tu cartera directamente desde la cartera. Aunque la Ellipal suele ser más cara que sus competidores (por una buena razón debido a todas sus características adicionales) actualmente tiene un descuento de USD 30, lo que hace que tenga un precio competitivo.

Mejor cartera de software: ZenGo

ZenGo Wallet es una aplicación móvil que te permite tomar el control de tus criptomonedas. La cartera es un lugar todo en uno para almacenar tus criptoactivos y NFT. Incluso puedes comerciar con criptomonedas directamente desde la Cartera ZenGo, ya que está integrada con los intercambios descentralizados de Ethereum. De esta manera, puedes intercambiar tus tokens Shiba Inu a través de DEX directamente desde tu Cartera.

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es una criptomoneda de temática similar a Dogecoin. Sin embargo, el token Shiba Inu pretende hacer mucho más que su homólogo con temática canina. Dado que el token aprovecha la sólida red de Ethereum, el token ha creado un ecosistema DeFi impulsado por su intercambio descentralizado, ShibaSwap.

Los tokens Shiba Inu se utilizan en la plataforma ShibaSwap de Shiba Inu, donde los usuarios pueden apostar sus tokens para obtener intereses a través de las recompensas de las apuestas. Además, ShibaSwap ha lanzado recientemente su plataforma de NFT, donde los usuarios pueden coleccionar NFT de temática Shiba Inu llamados Shibatoshis. En total, hay 3 tokens diferentes nativos de la plataforma de Shiba Inu: Shiba Inu (SHIB), Leash (LEASH) y Bone (BONE).

SHIB es el mayor token por capitalización de mercado, mientras que BONE y LEASH tienen precios más altos por token debido a la oferta limitada de estas monedas. En octubre de 2021, Shiba Inu tiene una enorme capitalización de mercado de más de USD 20.000 millones, lo que la sitúa como la 11ª criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Breve historia de Shiba Inu

Shiba Inu (SHIB), se listó en Uniswap y comenzó a cotizar prácticamente en cero. El 8 de mayo, subió más del 300% en anticipación del sketch de Elon Musk en Saturday Night Live que se emitió ese mismo día.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Son los NFT de Shiba Inu Shiboshi y Cómo se Compran?

El token Shiba Inu, que es el primer token lanzado en el ecosistema Shiba, se puede comprar en Uniswap. Los fundadores de Shiba pusieron el 50% del suministro total en el intercambio descentralizado Uniswap, y el resto se envió a Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum. Tras donar USD 1.000 millones en tokens Shiba al fondo de ayuda Covid de la India, Buterin quemó el resto de sus tokens.

Algunos intercambios centralizados han comenzado a apoyar los tokens Shiba Inu, por lo que ahora se puede negociar SHIB en Coinbase y eToro.

Tras el lanzamiento de la plataforma Shibaswap, los tokens Shiba Inu ahora pueden ser apostados en Shibaswap para “cavar” otra criptodivisa en la plataforma: Bones. Bones es el token de gobierno de ShibaSwap, que otorga a los titulares de los tokens derechos de voto en la plataforma.

Contenido relacionado: ¿Podrá la Criptomoneda Shiba Inu Alcanzar USD 0,01?

Su último token se llama Leash, y era la stablecoin más inestable que existía. Las stablecoins son criptomonedas vinculadas a otros valores, normalmente el dólar estadounidense. Sin embargo, en lugar de estar vinculada al dólar, Leash estaba vinculada al precio de DOGE, lo que la hacía bastante inestable. Desde entonces, el Shiba Inu decidió “liberar” los tokens Leash del precio de Doge, por lo que actualmente ya no está vinculado al precio de Dogecoin. Leash tiene un suministro extremadamente pequeño de sólo 107.647 tokens, y cada uno vale alrededor de USD 1.900 en el momento de escribir este artículo.

Intercambiar, vender o convertir tus Shiba Inu

Cuando quieras convertir sus tokens Shiba Inu, tendrás que utilizar Uniswap para convertir sus tokens en tokens Ethereum. Una vez que cambies tus Shiba Inu por Ethereum, los tokens se acreditarán en tu cartera de Ethereum conectada a Uniswap, y podrás enviar estos tokens a cualquier intercambio que soporte Ethereum para volver a cambiarlos por USD.

Además, los inversores minoristas novatos se sienten atraídos de forma natural por las inversiones con precios bajos. Dogecoin ya está más cerca de USD 1 que de USD 0, pero Shiba Inu se puede comprar por menos de un centavo. Pero no te dejes engañar: lo que realmente importa es la capitalización de mercado de cada activo.

Precios actuales de las criptomonedas

Todo el mercado de criptomonedas ha estado en una carrera alcista este año. Ethereum ha subido más del 100% este año, superando los ya altos rendimientos de Bitcoin. Estos tokens son reveladores de los mercados de criptodivisas en su conjunto; la mayoría de los precios de las criptodivisas están altamente correlacionados. Para tener una idea de hacia dónde se mueven los precios de las criptodivisas, asegúrate de seguir sus mercados.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión?

¿Es Shiba Inu una buena inversión?

El reciente aumento del precio de Shiba Inu se debe probablemente a la atención que se le ha dado a Dogecoin, más que a cualquier otra cosa. Aunque ShibaSwap ofrece algunos productos interesantes, la compañía todavía tiene que poner su producto a disposición de su comunidad. Los tokens Shiba serán necesarios para conseguir los tokens Bone de Shibaswap, así que si estás interesado en Bone, tendrás que comprar Shiba Inu. Si te gusta la especulación, Shiba Inu puede ser para ti.

Si te interesa explorar otras opciones no dudes en visitar eToro. 

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Anastasiia Krutota vía Unsplash 




El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Bitcoin Baja
Cómo Fumar Marihuana
méxico tabaco