ENG 🇬🇧

Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

Categoría: Guías Informativas

✍ 7 junio, 2021 - 08:02

Por Natan Ponieman

invertir psicodélicos

Casi de la nada, los psicodélicos saltaron a la escena de las inversiones como una de las revoluciones más prometedoras en el ámbito de la salud mental.

Moléculas catalogadas como MDMA, psilocibina, LSD, DMT y 5-MeO-DMT están mostrando resultados extremadamente positivos en el tratamiento de una amplia gama de condiciones de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, la adicción a sustancias y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contenido relacionado: ¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

Tras el boom del cannabis entre el 2014 y el 2018, pocos inversores pensaron que llegaría otra oportunidad de entrar en una industria novedosa creada casi desde cero. Sin embargo, a medida que los psicodélicos siguen un camino firme hacia la legalización, parecen ofrecer una segunda oportunidad para quienes se quedaron atrás en la última fiebre verde.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender acciones de psicodélicos sin comisión ahora.

Revolucionando la salud mental: el futuro a la vista

A diferencia del cannabis, el principal potencial de los psicodélicos no reside en su valor recreativo, sino en su capacidad para alterar el panorama actual de los tratamientos de salud mental. 

En las últimas décadas se han producido pocas mejoras en el desarrollo de fármacos para quienes luchan contra las enfermedades mentales.

Los antidepresivos como los ISRS, que hoy en día siguen siendo la respuesta farmacológica más utilizada para la depresión, todavía conllevan una serie de riesgos y, en muchos casos, no muestran ninguna eficacia. Si a esto le sumamos el alarmante aumento de problemas de salud mental tras la pandemia del Covid-19, obtenemos el escenario perfecto para una nueva revolución en salud.

La psicoterapia asistida por psicodélicos es un paradigma recientemente introducido en la psiquiatría. Utiliza drogas psicodélicas en combinación con terapia psicológica para proporcionar conocimientos curativos que pueden acelerar el progreso del paciente de formas nunca imaginadas.

La MDMA, un compuesto alabado por sus efectos empáticos, está más cerca que nunca de recibir la aprobación de la FDA para el tratamiento del TEPT. La psilocibina, el principio activo de los hongos mágicos, se está investigando en ensayos clínicos de fase II para el tratamiento de la depresión.

Contenido relacionado: ¿Qué Psicodélicos Ayudan a la Salud Mental?

Otros compuestos se encuentran en fase de investigación clínica y cada semana se presentan patentes de nuevas moléculas y tratamientos.

Si la industria florece sin mayores inconvenientes, en los próximos 5 a 10 años el mundo occidental debería ver el establecimiento de una exitosa industria de psicodélicos medicinales.

En una industria madura, médicos y profesionales de la salud mental podrán prescribir y administrar drogas psicodélicas para el tratamiento de una serie de indicaciones de salud mental.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender acciones de psicodélicos sin comisión ahora.

Ventajas y desventajas de una industria en crecimiento

En el momento de escribir este artículo, la mayor parte de las sustancias psicodélicas siguen estando prohibidas en la mayoría de los países, incluidos Estados Unidos y Canadá. Desde el comienzo del “boom de los hongos”, hasta hoy ninguna sustancia psicodélica ha entrado en la legalidad.

La lentitud significa que la industria aún necesita dedicar mucho tiempo, esfuerzo y capital para conseguir que estos compuestos se aprueben para el tratamiento humano. Por esta razón, las empresas de psicodélicos pueden presentar habitualmente balances negativos.

Las grandes pérdidas netas no significan necesariamente que una empresa no esté funcionando bien. En muchos casos, significa que ha invertido en investigación, inmuebles, infraestructuras o en la ampliación de su equipo y consejo asesor.

No obstante, algunas empresas del sector están explorando alternativas que generen ingresos, como ofrecer tratamientos con ketamina, una sustancia psicodélica legal que antes se utilizaba como anestesia.

Contenido relacionado: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Invertir en Psicodélicos

Aunque se espera que el sector de la psicodelia esté en auge en los próximos años, sigue presentando un gran riesgo. El futuro es siempre incierto y los psicodélicos todavía tienen que superar muchas barreras para convertirse en tratamientos psiquiátricos de uso generalizado.

Por estas razones, el sector de la psicodelia suele ser considerado por algunos inversores como una apuesta a largo plazo. Muchas empresas del sector aún no han esbozado planes concretos para obtener beneficios a corto plazo.

Se espera que la MDMA se convierta en el primer psicodélico aprobado por la FDA en torno al 2023, y que la psilocibina le siga en el 2025, aunque estas fechas podrían retrasarse más en el futuro.

Aun así, también es posible que los inversores obtengan beneficios a corto plazo, ya que los precios de las acciones cambian habitualmente debido a los desarrollos normativos, las noticias de las empresas individuales y las variaciones en la demanda.

Cómo invertir en acciones de psicodélicos

Antes de elegir una empresa, asegúrate de entender su papel en el sector. Las empresas incluidas en el movimiento de los psicodélicos abarcan una serie de sectores.

Las que se dedican a la I+D de fármacos pueden investigar los psicodélicos existentes para indicaciones específicas o desarrollar nuevas versiones mejoradas de estos medicamentos.

Otros actores se centran en crear una cadena de suministro escalable para las drogas psicodélicas. Este proceso no es fácil, ya que incluso una industria legal estaría muy regulada y aún no se sabe cuáles son los mejores métodos para producir algunos de estos compuestos a escala comercial.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Las clínicas psicodélicas también son un brazo fuerte en este espacio. Algunas empresas ya están estableciendo una infraestructura de clínicas que tendrán propiedades inmobiliarias clave y poder de marca para cuando se regulen legalmente más sustancias psicodélicas.

Otros sectores que se están explorando son la formación de terapeutas, la terapéutica digital y los retiros psicodélicos en la naturaleza.

Paso 1: Investiga la empresa

Antes de invertir en una empresa, asegúrate de entender su negocio y cómo planea escalar a medida que el sector se abra. La mayoría de las empresas muestran su valor como proyección una vez superados los primeros obstáculos reglamentarios.

Puedes empezar por consultar los archivos de la SEC y otros documentos exigidos por los organismos reguladores.

Manténte al día de las últimas noticias de la empresa leyendo medios de noticias financieras como El Planteo o Benzinga.

Twitter o Benzinga Pro pueden proporcionar consejos rápidos y breves sobre noticias de última hora del sector.

Paso 2: Determina tu estrategia

Como regla general, nunca inviertas más de lo que puedas perder. Aunque una buena investigación suele conducir a fuertes rendimientos, este resultado no será necesariamente el caso. Las acciones son volátiles y a veces imprevisibles.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

¿Estás buscando una buena empresa para comprar y mantener? o ¿pretendes obtener un beneficio rápido a corto plazo?

Puedes reducir el riesgo estableciendo reglas de antemano. Por ejemplo: “Si la acción cae por debajo de X o sube por encima de Y, vendo”.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender acciones de psicodélicos sin comisión ahora.

Paso 3: Elige un corredor

Una vez que hayas dado los pasos iniciales, podrás comprar tus acciones.

Para ello, necesitarás un agente de bolsa. Hoy en día, la mayoría de los corredores operan en línea y ofrecen plataformas completas en las que puedes comprar y vender acciones desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Podrás comprar y vender acciones una vez que te hayas registrado y financiado tu cuenta. Te recomendamos eToro.

Muchas empresas del sector psicodélico cotizan en bolsas canadienses como la Canadian Securities Exchange, la NEO Exchange o la Toronto Stock Exchange.

Aunque la Bolsa de Nueva York y el NASDAQ son cada vez más amigables con las empresas de psicodélicos, la exposición a las bolsas canadienses puede ser una ventaja si quieres sumergirte en este sector.

Quizá quieras buscar un corredor que permita operar en bolsas extranjeras, como Interactive Brokers o Fidelity.

Paso 4: Compra las acciones

Este paso puede parecer obvio. Sin embargo, hay varios métodos para comprar una acción, dependiendo del tipo de orden que desees ejecutar.

Contenido relacionado: ¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

Los tipos de órdenes más comunes son las “Órdenes de mercado” y las “Órdenes de límite”. Las órdenes de mercado compran la acción al precio actual del mercado, que puede variar muy rápidamente si la acción es volátil.

Las órdenes de límite ponen un alto a la cantidad que quieres gastar en una acción concreta. Aunque esto proporciona más seguridad para tu capital, puede dejarte con una orden sin ejecutar, si la acción sube por encima de su límite establecido antes de que el corredor pueda ejecutar tu orden.

Paso 5: Vende acciones

Puedes vender tus acciones cuando consideres que han generado suficientes beneficios. Saber cuándo vender es tan importante como saber qué acciones comprar.

Los tipos de órdenes de venta funcionan de forma similar a las órdenes de compra. Puedes vender a precio de mercado, establecer un límite o utilizar una orden de stop-loss para vender automáticamente tus acciones una vez que hayan alcanzado un determinado precio.

Paso 6: Consulta nuestra amplia cobertura sobre psicodélicos

Benzinga ofrece noticias diarias sobre el sector de los psicodélicos en el Cannabis Newsdesk de Benzinga. Además, puedes consultar nuestra sección de psicodélicos para tener toda la información en español.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

Aquí encontrarás artículos sobre las últimas novedades del sector psicodélico, con comentarios de expertos, investigaciones en profundidad y análisis financieros sobre las diferentes empresas de integración vertical que componen este prometedor sector.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ron Lach vía Pexels



ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Tesla LG
Clever Leaves cannabis
wos
jac intercambio bateria taxi