Cannabis

Cannabis

Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

Por Natan Ponieman

Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

✍ 18 marzo, 2020 - 21:36

Compartir es una parte importante de la cultura del cannabis. Es especialmente común en usuarixs recreativxs para quienes el uso comunal de la marihuana es una manera de interacción social y hasta de ritual colectivo.

El brote de COVID-19 exije atención especial por parte de todxs los miembros de la sociedad para mitigar la propagación de la enfermedad.

El coronavirus se esparce más frecuentemente de persona a persona a través de gotas respiratorias liberadas al toser o estornudar, por lo que la mayoría de los casos de contagio se generan cuando los individuos infectados muestran síntomas, según la Organización Mundial de la Salud. Y aún así una de las mayores preocupaciones con respecto al virus es el hecho de que lxs infectadxs pueden transmitir la enfermedad aún siendo asintomáticxs.

Por este motivo, es importante revisar nuestros hábitos cotidianos para contener la diseminación del virus y evitar actitudes que puedan ponernos a nosotrxs o a nuestros seres cercanos en riesgo.

Aquí tenemos un par de ideas sobre cómo mantener el hábito culturalmente significativo del cannabis colectivo sin el riesgo de contraer o propagar el coronavirus.

Inhalación: Fumar o vapear

La inhalación sigue siendo el método de consumo más popular entre lxs usuarixs de cannabis. Desafortunadamente, es tan riesgoso como habitual cuando se trata de propagar la enfermedad.

Contenido relacionado: ¿Fumar o No Fumar? Más Maneras que Nunca de Disfrutar el Cannabis

Ya sea por combustión o vaporización, la mayoría de los dispositivos para inhalar cannabis ofrecen la posibilidad de uso común a varixs usuarixs en una sola sesión.

Esta costumbre se convierte en la ocasión perfecta para que el COVID-19 se disperse, ya que se sabe que poner la boca en un objeto que acaba de estar en la boca de otra persona resulta altamente contagioso.

Sin embargo, el cannabis puede ser fumado simultáneamente sin riesgo de transmisión. Simplemente eviten utilizar el mismo dispositivo (ya sea vaporizador, pipa o porro), y que cada persona inhale de su propio dispositivo para prevenir la transmisión.

Comestibles y bebidas

Si bien los comestibles son una excelente manera de compartir cannabis y reducir el riesgo de contagio, algo de riesgo sigue presente.

Lo que queremos evitar es la contaminación de la comida imbuida de cannabis con saliva u otros fluidos que puedan contener al COVID-19.

Entonces, lxs usuarixs deberían evitar agarrar la comida con las manos al dividirla (ya que se contaminaría el resto), y nunca morder la misma porción. Se recomienda cortar con un cuchillo las porciones individuales y ponerlas en platos separados.

En el caso de las bebidas, lo mejor es servirlas en vasos o tazas separadas sin compartirlas y no tomar del pico.

Gotas

La popularidad de las tinturas madre y aceites de cannabis en goteros ha ido aumentando por su discreción y su acción rápida. A esta altura, lxs lectorxs ya se imaginarán que usar un gotero que acaba de estar en la boca de otra persona es una manera perfecta para contagiar enfermedades. Por esto se recomienda no compartir goteros.

La mejor manera de compartir goteros de cannabis es tomar un gotero limpio (que no haya sido utilizado nunca para verter gotas directamente dentro de la boca de unx usuarix) y verter gotas en vasos separados de cualquier bebida.

Artículo original publicado en Benzinga y traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Porro Podcast
comida argentina angentinian foods