ENG 🇬🇧
criptomonedas reserva federal

Crypto

Crypto: Qué Observar en el Sector de las Criptomonedas antes de la Decision de la Reserva Federal

Por El Planteo

Crypto: Qué Observar en el Sector de las Criptomonedas antes de la Decision de la Reserva Federal

✍ 22 September, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Bitcoin (CRYPTO:BTC) cotizaba casi un 2% más bajo durante las 24 horas previas a la sesión de este miércoles después de cerrar la sesión del martes por debajo de la marca de los USD 19.000.

A pesar de la ligera volatilidad de las últimas dos sesiones de negociación, toda la acción del precio del martes y el miércoles ha tenido lugar dentro del rango del lunes, colocando a Bitcoin en un patrón de doble barra interior.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

Una barra interior suele indicar que se está produciendo una consolidación. Es probable que la consolidación de Bitcoin se anticipe a la próxima decisión de la Reserva Federal sobre la potencial subida de las tasas de interés, que se espera para este miércoles a las 2 p.m. EDT.

Los datos del índice de precios al consumidor publicados por el Departamento de Trabajo de EEUU la semana pasada mostraron que la inflación se mantuvo elevada por encima de las expectativas en agosto, a pesar de cuatro alzas de tasas separadas iniciadas en marzo, mayo, junio y julio. La noticia provocó el temor de que la Fed pudiera aumentar las tasas en un 0,75% o incluso en un punto porcentual para finales de esta semana.

Tras la decisión, la volatilidad de Bitcoin y del mercado de valores podría aumentar. Es probable que se conozca la dirección futura de Bitcoin, al menos a corto plazo. Cabe señalar que la reacción inicial en marcos de tiempo más pequeños puede ser una “farsa”, y los traders deberán tener paciencia.

Una vez que Bitcoin elija su dirección, que probablemente estará en conjunto con el S&P 500, es probable que el resto del mercado criptográfico siga su ejemplo.

El gráfico de Bitcoin

Las barras internas dobles de Bitcoin son técnicamente bajistas porque las criptomonedas cotizaban a la baja antes de formar el patrón. Sin embargo, la decisión de la Fed es un comodín, lo que podría causar que las criptodivisas se rompan o bajen del patrón.

Contenido relacionado: Crypto: La Reserva Federal Podría Permitir Servicios de Criptomonedas en Bancos Tradicionales

  • Si Bitcoin se rompe al alza desde el patrón de barra interior, las criptomonedas recuperarán los EMA de ocho días y posiblemente los de 21 días como soporte, lo que daría a los operadores alcistas más confianza en el futuro. Si las criptomonedas no pueden recuperar los indicadores como soporte, la EMA de ocho días podría continuar empujando a Bitcoin a la baja.
  • Bitcoin comenzó a cotizar en una tendencia bajista el 13 de septiembre y ha realizado una serie constante de máximos y mínimos más bajos. El máximo más bajo más reciente de Bitcoin se formó el 17 de septiembre en los USD 20.183 y el mínimo más reciente se fijó en el nivel de los USD 18.255 el lunes.
  • BTC tiene resistencia por encima de los USD 19.915 y los USD 21.313, y soporte por debajo de los USD 17.580 y los USD 16.000.

btc_sept._21.png

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Isiah Thomas
bitcoin pais legal República Centroafricana
hospital ramos mejia cannabis
banco semillas cannabis europa dinamarca
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]