ENG 🇬🇧
criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos

Crypto

Crypto: ​​Ciudadanos Rusos Podrían Tener más de USD 130.000M en Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: ​​Ciudadanos Rusos Podrían Tener más de USD 130.000M en Criptomonedas

✍ 11 abril, 2022 - 08:06



El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha afirmado que los ciudadanos del país tienen más de 10 billones de rublos (USD 130.000 millones) en criptomonedas, de acuerdo con la información proporcionada por Cointelegraph el viernes.

Contenido Relacionado: Crypto: Coinbase, en Contra de Prohibir su Acceso a Todos los Rusos

Lo que ha sucedido

“Somos muy conscientes de que, hasta el momento, tenemos más de 10 millones de jóvenes que se han abierto carteras de criptomonedas y que han transferido a ellas cantidades significativas de dinero, que superan los 10 billones de rublos”, ha afirmado Mishustin en una presentación, según la información.

No obstante, Rusia todavía tiene que crear un marco regulatorio para las criptomonedas.

El Primer Ministro ha señalado que se habían utilizado “varias estimaciones” para calcular estas cifras, pero no nombró ninguna fuente en particular, según Cointelegraph.

Contenido relacionado: Crypto: Este ‘Ethereum Ruso’ se Disparó un 56% la Semana Pasada

Una noticia de Bloomberg del mes pasado recogía que, de forma combinada, los rusos tenían 16,5 billones de rublos (USD 214.000 millones) en criptomonedas, según las estimaciones del Kremlin y del gobierno.

En marzo, Bitcoin (BTC) también cotizaba un 40% por encima del rublo, después de que la demanda del principal activo digital se disparara tras la invasión rusa de Ucrania.

Por qué es importante

A pesar de los llamamientos que hicieron los políticos para que se bloqueara el acceso a los exchanges de criptomonedas a los ciudadanos rusos, los expertos del sector afirman que no hay evidencias en la cadena de que dichos activos digitales se estén utilizando para evadir sanciones.

Contenido relacionado: Crypto: Sberbank de Rusia Logra Licencia para Emitir Activos Digitales

“No hemos encontrado evidencias de que Rusia ni Putin estén usando sistemáticamente las criptomonedas para evadir sanciones en este momento”, ha comentado Jonathan Levin, director de estrategia de la firma de análisis de blockchain Chainalysis.

Acción de precio

Según datos de Benzinga Pro, al cierre de esta edición, Bitcoin (BTC) había bajado un 1,4% hasta los USD 42.164 en el transcurso de 24 horas. Ethereum (ETH) cotizaba un 2,49% a la baja en los USD 3.173 en el mismo periodo.

Vía Benzinga España

Foto por Executium on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
replik
méxico cannabis
australia cannabis