ENG 🇬🇧

¿Cuándo Lanza Ethereum 2.0?

Categoría: Crypto

✍ 9 agosto, 2021 - 14:10

ethereum 2.0

Por Ryan McNamara.

Ethereum es la principal cadena de bloques con contratos inteligentes y tiene grandes planes para el 2021. Uno de los más esperados es la mejora conocida como Eth2, o Ethereum 2.0, un protocolo que se espera sea lanzado pronto.

En la actualidad, Ethereum es una criptomoneda proof-of-work (PoW), lo que significa que su red está asegurada por algoritmos de hash que consumen mucha energía.

Contenido relacionado: Ethereum vs. Ethereum Classic: Una Comparación Técnica

Otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin utilizan el consenso PoW, pero este modelo reduce drásticamente la capacidad de la cadena de bloques.

ETH2 será la actualización más monumental que llegará a la cadena de bloques de Ethereum y cambiará la forma en que se asegura la red, permitiendo un rendimiento de las transacciones mucho mayor, así como una reducción significativa del costo de las mismas.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender Ethereum y otras criptomonedas de forma segura, sin comisón.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado, sólo superada por Bitcoin.

Aunque tanto Bitcoin como Ethereum utilizan la tecnología blockchain para asegurar sus redes, no son competidores directos.

Bitcoin pretende ser un depósito de valor: se puede considerar el Bitcoin como oro digital.

Ethereum se presenta como una “cadena de bloques de propósito general” que puede albergar funciones ilimitadas. Por ahora, las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) son el caso de uso más popular para Ethereum.

La ventaja más notable que tiene Ethereum sobre Bitcoin es su capacidad de contratos inteligentes: códigos que se suben a la cadena de bloques, lo que hace que sean inmutables e incontrolables por un tercero.

Los contratos inteligentes se utilizan actualmente para los intercambios descentralizados (DEX), los préstamos, los seguros y muchas otras funciones financieras.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

Si estás en el espacio de la criptomoneda, es posible que hayas oído hablar de las tasas de gas de Ethereum.

Las tasas de gas se calculan en función de la potencia de cálculo necesaria para ejecutar funciones en la cadena de bloques y son necesarias para utilizar la cadena de bloques de Ethereum. Por ejemplo, tendrías que pagar una pequeña cantidad de gas para enviar una transacción, pero tendrías que pagar tasas más altas para funciones como el intercambio de criptomonedas, el despliegue de código y la provisión de liquidez.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender Ethereum y otras criptomonedas de forma segura, sin comisón.

¿Qué es DeFi?

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas. Asimismo, es un campo nuevo e innovador dentro de la tecnología blockchain que permite a los usuarios llevar a cabo funciones financieras sin utilizar una tercera parte centralizada, como un banco, o una bolsa de criptomonedas.

La mayor parte de los proyectos DeFi se basa en Ethereum, la mayor red de cadenas de bloques que admite contratos inteligentes. Sin embargo, competidores como Cardano (ADA) y Binance Smart Chain (BSC) están atrayendo a muchos usuarios nuevos debido a sus bajos costos de transacción, en comparación con Ethereum.

La industria DeFi está creciendo rápidamente, y muchos proyectos han ganado una atención significativa debido a sus beneficios únicos sobre los servicios financieros centralizados.

Contenido relacionado: Crypto: Cofundador de Ethereum Dice que las Criptomonedas Están en una ‘Burbuja’

He aquí un rápido resumen de algunos de los principales proyectos DeFi del mercado actual:

  1. Uniswap es el principal intercambio descentralizado en Ethereum. Te permite comerciar con criptomonedas de forma anónima directamente desde tu cartera personal, por lo que no es necesario confiar en un intercambio centralizado para la custodia de tus fondos.
  2. Chainlink también está construido sobre Ethereum, y busca conectar los datos del mundo real con la cadena de bloques. Lo hace a través de oráculos, de los que puede obtener más información en el sitio web de Chainlink.
  3. Wrapped Bitcoin es esencialmente Bitcoin en la blockchain de Ethereum. Cada WBTC tiene un BTC tradicional que lo respalda, lo que garantiza que estas dos monedas puedan vincularse entre sí. Ser capaz de poseer Bitcoin en Ethereum te permite interactuar con cualquier programa DeFi en Ethereum, como Uniswap, Aave y Compound.
  4. Aave es una plataforma de préstamos descentralizada en Ethereum. Te permite pedir préstamos con garantía sin la aprobación de una institución de crédito. En cambio, debes garantizar el préstamo con criptomonedas, que se tomarán si no pagas el préstamo.
  5. PancakeSwap es la principal DEX en la cadena inteligente de Binance. Como BSC ya es proof-of-stake, las tarifas de la red son significativamente más bajas que Uniswap, que utiliza la red de Ethereum.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender Ethereum y otras criptomonedas de forma segura, sin comisón.

Proof-of-Work vs. Proof-of-Stake

La mejora subyacente en Ethereum 2.0 es el cambio de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Como se ha mencionado anteriormente, PoW implica a los mineros de criptomonedas que utilizan inmensas cantidades de electricidad para resolver problemas complicados a cambio de recompensas.

Contenido relacionado: Crypto: Fundador Cardano Dice que el Único ‘Ethereum Killer’ es Ethereum 2.0

En cambio, PoS asegurará el blockchain de Ethereum a través de validadores que tienen una participación financiera en la red.

El consenso proof-of-stake tiene muchas ventajas. La más notable es que Ethereum podrá escalar mucho más eficazmente como moneda PoS. Las tasas de transacción serán alrededor del 1% de lo que son hoy en día, y Ethereum será capaz de procesar muchas más transacciones en la misma cantidad de tiempo.

Además, el proof-of-stake hará de Ethereum una blockchain ecológica.

Las criptomonedas proof-of-work utilizan una tonelada de electricidad (de hecho, los mineros de Bitcoin utilizan más energía que la mayoría de los países pequeños) al paso que la demanda energética no para de crecer.

Otro aspecto en el que PoW supera a PoS es la seguridad.

En general, las monedas PoW son más seguras que las PoS, ya que es extremadamente difícil adquirir el 51% de la potencia de cálculo de una red (necesaria para un ataque del 51%). Debido a esto, los desarrolladores de Ethereum están trabajando duro para crear un sistema PoS descentralizado y seguro, en la red de pruebas ETH2, antes de desplegar la actualización a la red principal de Ethereum.

Dónde comprar Ethereum

Dado que Ethereum es una criptomoneda establecida, la mayoría de los intercambios de criptomonedas dedicados apoyan el token.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La mejor plataforma de intercambio para ti depende de tus necesidades. Si simplemente buscas las comisiones más bajas, Robinhood es tu mejor opción. Sin embargo, no te permite enviar o recibir criptodivisas desde tu cuenta, por lo que no podrás interactuar con los programas de DeFi. La mejor opción para principiantes, que te permiten enviar y recibir tokens de Ether es eToro.

Cómo hacer staking con Ethereum (y ganar intereses por ello)

Con proof-of-stake, puedes depositar tus tokens Ether como colaterales en la blockchain de Ethereum para convertirte en un validador. Y existen incentivos para hacerlo: ya que puedes ganar intereses sobre tus criptomonedas apostando tokens Ether en la red.

Estos depósitos te permiten ganar entre un 6% y un 8% de interés anual por Ethereum, que se pagan en tokens de Ether, por lo que, si Ethereum se aprecia, ganarás un tipo de interés efectivo superior al 8%, y si se devalúa, ganarás un interés menor.

Si crees que Ethereum tendrá éxito a largo plazo, entonces el staking es una gran manera de hacer crecer tu cartera de criptomonedas.

Contenido relacionado: CryptoHawk.AI: el Nuevo Servicio de Software para Bitcoin y Ethereum que Predice Precios Usando Inteligencia Artificial

Coinbase tiene una lista de espera para hacer staking con Ethereum a la que puedes apuntarte hoy mismo.

Haz click aquí para comenzar a comprar o vender Ethereum y otras criptomonedas de forma segura, sin comisón.

¿Cuándo se lanzará Ethereum 2.0?

En resumen, ETH2 se lanzará cuando los desarrolladores confíen en la seguridad de la red.

La red de pruebas está en funcionamiento y ya hay miles de millones de dólares en fichas Ether en la red.

La actualización lleva años preparándose; el lanzamiento inicial estaba previsto para noviembre del 2020.

La fundación Ethereum se está tomando su tiempo para asegurarse de que la red sea lo más segura posible. Es de esperar que veamos un Ethereum proof-of-stake a finales del 2021, pero la transición a ETH2 podría no estar disponible hasta el 2022.

¿Es Ethereum una buena inversión?

La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas creen que Ethereum es una buena inversión.

Si se observan los movimientos pasados del precio de ETH, el activo ha superado a Bitcoin, lo que lo convierte en una inversión extremadamente lucrativa para cualquier inversor que haya entrado en Ether antes del comienzo del año.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Es Buen Momento para Comprar Ethereum?

La red de Ethereum está lejos de su forma final, e invertir antes de la llegada del 2.0 puede resultar una gran oportunidad de inversión.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Mydecine psilocibina
Inversiones Cannabis COVID-19
mp freestyle