ENG 🇬🇧

PR Newswire

De cara a la COP27, la industria de la energía eólica advierte: se necesitan acciones más que palabras por parte de los gobiernos para abordar la seguridad energética y las crisis climáticas

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Más de 100 compañías líderes en energía eólica exhortan a los signatarios de París a agilizar la planificación y las autorizaciones, actualizar la infraestructura de la red y evolucionar los mercados de energía para acelerar la implementación de la energía renovable.

NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Una coalición mundial de 108 compañías y asociaciones líderes en energía eólica, que representan el 81 % de las instalaciones de esta energía en todo el mundo, ha desafiado a los gobiernos a tomar medidas drásticas para escalar esta y otras fuentes energéticas renovables durante la década en curso.

Logo

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, si el mundo está decidido a avanzar en el camino hacia cero emisiones netas cumpliendo el objetivo de 1,5 °C, las instalaciones anuales de energía eólica en el mundo deben cuadruplicarse hacia 2030 para llegar a cerca de 390 GW por año y, para 2050, la energía eólica deberá generar más de un tercio de la electricidad del planeta, en comparación con el 6 % actual.

Sin embargo, se deben tomar medidas urgentes para lograr este objetivo y liberar todo el potencial de la tecnología eólica para ofrecer energía segura, asequible y limpia a las comunidades de todo el mundo.

El Manifiesto Global de Energía Eólica para la COP27 advierte que, a pesar de que la energía eólica es una de las tecnologías energéticas más competitivas, maduras y de rápida implementación que tenemos hoy, para que pueda prosperar, se deben implementar volúmenes grandes, estables y visibles, y se requiere una sólida cadena de suministro global.

Esto solo puede lograrse a través de acciones claras y prácticas como las establecidas en el manifiesto, entre las que se incluyen:

  • agilizar con urgencia la planificación y los esquemas de autorizaciones para proyectos de energías renovables a escala de la red eléctrica;
  • construir rápidamente una infraestructura de red vital para la integración de la energía limpia y la descarbonización intersectorial;
  • evolucionar los mercados de electricidad para incentivar la inversión en la producción de energías renovables y permitir que los ciudadanos se beneficien de la generación asequible y segura que se ofrece.

Entre los signatarios del manifiesto se encuentran las mayores compañías del sector, como Iberdrola, Ørsted, EDP Renewables, Vestas, Siemens Gamesa Renewable Energy, Copenhagen Infrastructure Partners, así como las asociaciones de la industria eólica de China, Brasil, Sudáfrica, Europa, Reino Unido, Australia y otros. Ellos han dejando en claro que la industria eólica está lista para trabajar a fin de lograr el rápido escalamiento de instalaciones eólicas necesario para esta década.

La industria eólica ya está generando un crecimiento y beneficios significativos para el sistema energético mundial en materia de seguridad, costo y clima. En 2021, se agregaron 94 GW en capacidad de energía eólica a nivel mundial con una producción de alrededor de 275 TWh de electricidad al año, más que la demanda anual de electricidad en este momento en Australia y lo suficiente para desplazar más de un tercio de las importaciones de gas ruso de la Unión Europea antes de la invasión.

Pero las decisiones en la COP27 y en los próximos años determinarán si el mundo puede aprovechar la energía eólica y renovable para avanzar hacia cero emisiones netas y garantizar una transición energética habitable, justa y equitativa.

Consulte el manifiesto y las declaraciones: https://gwec.net/cop27-coalition-manifesto-released/

FUENTE Global Wind Energy Council

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin mineros china
mujeres CEO minorías industria cannabis
global trac psicodélicos
colombia gustavo petro presidente cocaína