ENG 🇬🇧

Dogecoin vs SafeMoon

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 14 mayo, 2021 - 07:02

dogecoin safemoon

Por Ryan McNamara.

Con un aumento en la atención a Dogecoin debido a los tweets de Elon Musk. la criptomoneda temática de Shiba Inu se disparó, convirtiéndose en la cuarta criptomoneda más grande del mundo. Para poner esto en perspectiva, Dogecoin vale más que Ford, American Airlines y Moderna.

Desde que Dogecoin llegó a las masas, los inversores están buscando criptomonedas similares que puedan ofrecerles una alta rentabilidad. Esto recuerda a la forma en que AMC, BBBY y NOK subieron junto a Gamestop en enero.

Contenido relacionado: ¿Está Superando SafeMoon a Dogecoin?

Otra de las criptomonedas meme más populares es SafeMoon, la cual subió más del 1.000% desde su lanzamiento en marzo de 2021.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Los fundadores han pretendido crear una criptomoneda más “divertida”, usable y orientada a la comunidad para competir con Bitcoin. Dogecoin no tiene muchas características únicas que den a su token una ventaja competitiva; el código de Bitcoin fue en realidad sólo editado para crear Dogecoin.

Una de las ventajas que tiene Dogecoin sobre Bitcoin es la rapidez de las transacciones, pero otras altcoins tienen un rendimiento de las transacciones mucho más rápido que DOGE, por lo que su tecnología es posiblemente obsoleta. Sin embargo, los tiempos de transacción son sólo un aspecto de la criptomoneda. La seguridad es mucho más importante para la mayoría de los inversores, y las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum son mucho más seguras que Dogecoin.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.

¿Qué es SafeMoon?

SafeMoon es una criptomoneda muy nueva que comenzó a cotizar en marzo de 2021. El token comenzó a cotizar a USD 0,000000001 con una capitalización de mercado increíblemente pequeña. Desde entonces, SafeMoon ha bombeado a alrededor de USD 0,000012 antes de retroceder a alrededor de USD 0,000004. Incluso a este precio, los primeros inversores han ganado más del 1.000% en el lapso de unos pocos meses.

La criptomoneda es un token BEP-20, lo que significa que utiliza la cadena inteligente de Binance para asegurar su red. El token no cuenta con ningún caso de uso claro. La empresa se describe a sí misma como un token DeFi (Finanzas Descentralizadas), pero Binance Chain está lejos de estar descentralizada. Binance debe aprobar a los validadores, en un modelo de consenso llamado proof-of-authority. Incluso CZ, el CEO de Binance, ha explicado Binance Smart Chain como “CeDeFi“, o “Finanzas Centralizadas Descentralizadas”.

Safemoon Tokenomics vs Dogecoin Tokenomics

Tokenomics” es un término utilizado para describir la economía de los tokens de criptomonedas. Mientras que tanto Dogecoin como SafeMoon tienen tokenomics cuestionables, Dogecoin parece tener una política monetaria más sólida que SafeMoon.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Dogecoin (DOGE)

SafeMoon tiene una oferta máxima de 10.000.000.000.000 (10 cuatrillones) de tokens, pero sólo tiene unos 600.000.000.000 de estos tokens en circulación.

Técnicamente, SafeMoon es una moneda deflacionaria, ya que la oferta disminuye con el tiempo. Sin embargo, esta política deflacionaria se asemeja más a un esquema piramidal que a una política monetaria sólida. Cuando los inversores venden su SafeMoon, se les cobra una comisión del 10% por hacerlo. El 5% de esta comisión se retiene, y el otro 5% se redistribuye entre los inversores de SafeMoon. Esencialmente, los inversores dependen de que más personas compren en SafeMoon para aumentar su inversión.

Dogecoin funciona de forma similar a Bitcoin. Utiliza un modelo de consenso de prueba de trabajo, lo que significa que los mineros aseguran la red blockchain a cambio de ganancias de Dogecoin. Mientras que las ganancias de Bitcoin se reducen a la mitad cada 4 años, la recompensa de Dogecoin es estable a 10.000 Dogecoin por bloque.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.

Dogecoin vs SafeMoon: Capitalización del mercado

Otro factor importante a considerar es la capitalización de mercado de estas criptomonedas. Dogecoin se ha convertido en la cuarta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de más de USD 80 mil millones. Esto es más del doble de lo que era la capitalización de mercado de Ethereum en octubre de 2020, hace apenas unos meses. Con una capitalización de mercado tan grande, es difícil creer que DOGE pueda seguir subiendo de precio al mismo ritmo de los últimos meses.

Según el sitio web de SafeMoon, el token tiene una capitalización de mercado de USD 2.300 millones. Esto no es nada del otro mundo y sigue siendo mucho más bajo que la capitalización de mercado de Dogecoin. Dado que SafeMoon tiene una capitalización de mercado mucho menor que Dogecoin, se necesita una inversión de capital significativamente menor para duplicar su precio. La mayoría de los inversores estarían de acuerdo en que SafeMoon tiene un mayor potencial de rendimiento que DOGE, aunque es una inversión de riesgo extremadamente alto.

Dónde comprar SafeMoon

SafeMoon utiliza la cadena inteligente de Binance para asegurar su red, por lo que es un poco más difícil de invertir que otras criptomonedas. El token no está disponible en los intercambios centralizados como eToro. En su lugar, tendrás que utilizar Pancakeswap, un intercambio “descentralizado” que se ejecuta a través de contratos inteligentes en la cadena inteligente de Binance.

Contenido relacionado: ¿Cómo Comprar Safemoon?

Para utilizar Pancakeswap necesitarás descargar Trust Wallet o Metamask, y luego conectar tu cartera para operar con Binance Smart Chain. Si no tienes una cuenta en Binance, tendrás que crear una cuenta con ellos también. Necesitas comprar tokens de Binance (BNB) para usar Pancakeswap, así que tendrás que comprarlos en el intercambio de Binance.

Una vez que hayas enviado tus tokens BNB a tu cartera de cripto, tendrás que convertirlos para que operen en la cadena inteligente de Binance. Una vez hecho esto, podrás utilizar tus tokens BNB en Pancakeswap para comprar SafeMoon.

Dónde comprar DOGE

Dogecoin es mucho más fácil de comprar que SafeMoon, por lo que los inversores novatos pueden elegir comprar DOGE en lugar de SafeMoon simplemente porque es más fácil de comprar. Muchos inversores eligen un intercambio de criptomonedas para tener acceso a una variedad de criptomonedas. Algunos intercambios de criptomonedas populares que soportan Dogecoin son Gemini y Voyager. Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que tengas que proporcionar información de identificación personal al sitio web con fines fiscales.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.

¿Dogecoin o SafeMoon?

Tanto Dogecoin como SafeMoon son fundamentalmente malas inversiones. 

Ninguno de estos proyectos tiene ventajas competitivas sobre otras criptomonedas, y no es probable que estos altos precios sean sostenibles a largo plazo. Si planeas invertir en cualquiera de estos criptoactivos, asegúrate de no comprar más de lo que estás dispuesto a perder.

Si tuviera que elegir, elegiría SafeMoon.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

La capitalización de mercado radicalmente alta de Dogecoin hace que sea difícil que la moneda continúe aumentando su valor, y no parece que haya mucho más al alza para la criptomoneda identificada por la imagen de un perro Shiba Inu. Mientras que SafeMoon es claramente una estafa piramidal, parece que hay una mayor recompensa potencial dado el altísimo riesgo que asumes al invertir en el token.

Si te interesa explorar opciones más seguras y aprender más sobre criptomonedas, no dudes en consultar etoro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Heiko Stein vía Pixabay



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

reprocann
cannabis medio ambiente
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian