ENG 🇬🇧
dr oz cannabis

Mundo

EEUU: El Polémico Dr. Oz se Convierte en Candidato a Senador, ¿Qué Piensa sobre el Cannabis?

Por Maureen Meehan

EEUU: El Polémico Dr. Oz se Convierte en Candidato a Senador, ¿Qué Piensa sobre el Cannabis?

✍ 6 junio, 2022 - 13:06



El polémico y reconocido Dr. Mehmet Oz se convirtió oficialmente en candidato republicano al Senado por Pensilvania cuando su oponente, Dave McCormick, renunció el viernes a pesar de la escasa ventaja de Oz, de menos de mil votos.

Oz se enfrentará ahora al vicegobernador demócrata John Fetterman en lo que se espera que sea una de las contiendas por el Senado más vigiladas y costosas de la historia de EEUU.

Por qué es importante

Oz, respaldado por Trump, y Fetterman, un gigante progresista, buscan ocupar el escaño abierto en el Senado que dejará vacante el senador Pat Toomey (R). Así, pujan por obtener el control del Senado de los Estados Unidos, que está dividido al 50%.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 58% Votaría a un Candidato que Fuma Marihuana Cada Tanto

Scientific American, la revista más antigua que se publica de forma ininterrumpida en Estados Unidos, dice que el Dr. Oz no debería ser senador ni médico, que su divulgación de desinformación ya ha empañado la medicina y que el efecto será mucho peor en el Congreso.

«El Dr. Oz lleva mucho tiempo promoviendo terapias alternativas engañosas, sin base científica y no probadas, como la homeopatía, así como dietas de moda, desintoxicaciones y limpiezas. Algunas de estas cosas han sido potencialmente dañinas, incluyendo la hidroxicloroquina, que una vez pregonó que sería beneficiosa para el tratamiento o la prevención del COVID. Esta afirmación ha sido completamente desacreditada».

Qué piensa el Dr. Oz sobre el cannabis

Además de sus lucrativos consejos sin evidencia, Oz dijo recientemente que legalizar el cannabis de uso adulto en Pensilvania haría que la gente perdiera su motivación para ir a trabajar.

«No hay suficientes peninsulares para trabajar en Pensilvania, así que darles marihuana para que se queden en casa no es, creo, un movimiento ideal», dijo a Newsmax.

Todavía no está claro cómo Oz llegó a esa conclusión particular.

La tasa de desempleo en Pensilvania era del 4,9% en marzo y se ha recuperado más del 80% de los puestos de trabajo perdidos desde que comenzó la pandemia, según el sitio web oficial del gobierno.

Contenido relacionado: EEUU: Otro Candidato a Senador Fuma Marihuana en su Video de Campaña

Oz también advirtió del peligro de fomentar una «adicción emocional» al cannabis.

«No quiero que los jóvenes piensen que tienen que fumar un porro para salir de su casa por la mañana», dijo. «Tenemos que conseguir que los habitantes de Pensilvania vuelvan a trabajar. Hay que darles buena estrella, y no quiero que la marihuana sea un obstáculo para ello».

¿Y Fetterman?

El vicegobernador Fetterman, que apoya la legalización del cannabis, todavía se está recuperando de un derrame cerebral que sufrió días antes de ganar las primarias de mayo. Desde entonces, se ha sometido a un procedimiento de implante de marcapasos. Todavía no ha regresado a la campaña, salvo para hacer apariciones en video.

El pasado viernes, Fetterman publicó un comunicado en el que afirmaba que debería haberse tomado su salud más en serio y que no había ido al médico en cinco años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por DonkeyHotey, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

oliver tree argentina
little green pharma
criptomonedas ucrania guerra kraken dispensario cannabis ucrania
marihuana psicosis adolescentes esquizofrenia cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]