ENG 🇬🇧

PR Newswire

El presidente argentino Alberto Fernández se reúne con Li Zhen, presidente de Gotion High-tech

✍ 28 June, 2022 - 12:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



BUENOS AIRES, Argentina, 28 de junio de 2022 /PRNewswire/ — En la tarde del 24 de junio, hora de Argentina, el presidente argentino Alberto Fernández se reunió con Li Zhen, presidente de Gotion High-tech y su delegación en la residencia presidencial en Olivos. En esta instancia, apoyó explícitamente la inversión china en Argentina y elogió las múltiples inversiones industriales de Gotion High-tech que promoverán el desarrollo de la industria de la nueva energía en Argentina. Ambas partes también adelantaron conversaciones amistosas sobre la estrategia “Objetivos de emisiones máximas y neutralidad de carbono”, la industria de vehículos que funcionan con nueva energía, la ley de transporte sostenible y la empresa conjunta entre Gotion High-tech y Corven, un reconocido fabricante estadounidense de piezas automotrices que suministrará baterías de autobuses eléctricos, entre otros temas.

Alberto Fernández afirmó que el mundo ya está realizando la transición hacia las energías renovables. Argentina ha implementado incentivos para las industrias del litio, la energía eólica y la fotovoltaica, entre otras. La ley de promoción de la movilidad sustentable, presentada el año pasado, tiene como objetivo promover la inversión en vehículos eléctricos, promover la electrificación del transporte y ofrecer protección legal a los inversionistas en nuevas energías.

Acogemos de buena forma la inversión china en Argentina. Las actividades de inversión industrial de Gotion High-tech en Argentina abarcan el desarrollo, el procesamiento y los productos de baterías a base de recursos de litio, lo que acelera el desarrollo de los recursos locales de dicho mineral y ayudará al desarrollo y progreso de la industria de nuevas energías del país.

Li Zhen señaló que, desde el establecimiento de vínculos diplomáticos entre China y Argentina, los líderes de ambos países han apoyado activamente sus ventajas complementarias y la cooperación económica entre las empresas, especialmente la iniciativa de la “Franja y la Ruta”. Proporciona orientación estratégica, señala la dirección y sienta las bases para la cooperación entre empresas.

La tercera revolución energética, que cuenta con las energías solar y eólica como base principal, ha llegado. Para aprovecharla al máximo, debemos disponer de tecnología de almacenamiento de energía. Gotion High-tech se ha centrado en el almacenamiento de energía durante 16 años. Planeamos alcanzar una capacidad de producción de baterías de 300 GWh en el mundo para 2025, lo que hará que la demanda de recursos de litio por parte de las empresas sea más vigorosa.

Argentina es la tercera mayor economía de Latinoamérica, con un sistema social armonioso y un desarrollo ordenado de los recursos, y ofrece un buen entorno externo para que las empresas inviertan. Nos hemos asociado con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado y trabajaremos con Corven en Buenos Aires para desarrollar aplicaciones de fase final. En los próximos 100 años, los vehículos que funcionen con nuevas energías serán sin duda un nuevo motor para la economía mundial. Gotion está dispuesta a trabajar con personas visionarias en Argentina para crear conjuntamente una nueva era en la industria energética.

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Ariel Schale, secretario de Industria, el presidente Fernández acompañado por Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, y Fernanda Ávila, secretaria de Minería, conversaron con el equipo de Gotion High-tech sobre el desarrollo de la industria del litio.

 

 

FUENTE Gotion High-Tech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mercado mundial de cannabis
terapia psicodélica
criptomonedas impacto ambiental
Think BIG
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]