ENG 🇬🇧
elon musk psicodélicos

Psicodélicos

Festivales de Música y Viajes de Autoexploración: ¿Cómo Es la Relación de Elon Musk con los Psicodélicos?

Por Maureen Meehan

Festivales de Música y Viajes de Autoexploración: ¿Cómo Es la Relación de Elon Musk con los Psicodélicos?

✍ 13 October, 2022 - 11:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El polémico multimillonario Elon Musk se ha mostrado muy comunicativo con respecto a los psicodélicos, y no tiene reparos en hablar de ellos y de sus beneficios. También ha demostrado apoyo a la legalización del cannabis.

Elon Musk compartió un gráfico con un amigo, que mostraba que el MDMA y los hongos psicodélicos son más saludables que el consumo de alcohol, según dijo tal amigo a The New York Times.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

El Times, informó The Insider, habló entonces con más de 40 personas que han pasado tiempo con el magnate en los últimos 15 años, muchas de las cuales firmaron acuerdos de no divulgación o similares para poder asistir a fiestas con Musk. El Times también informó que durante los últimos 20 años, Musk ha asistido a casi todos los festivales de Burning Man, generalmente con su hermano menor Kimbal Musk y un amigo que conoció allí.

“He estado con él en leves viajes de exploración”, dijo David Marglin, un abogado del Área de la Bahía que conoció a Musk en el Burning Man, donde entablaron una amistad de 20 años. “Y él aprecia el valor de esos viajes. Nada descontrolado ni salvaje, pero es toda la noche, y hay baile y fiesta”.

En el pasado, el CEO de Tesla (NASDAQ: TSLA) ha expresado su apoyo a los psicodélicos y la ketamina. A principios de este año, formó parte de una conversación entre dos usuarios de Twitter. Uno de ellos, el cofundador de Netscape Marc Andreessen, se refirió a un artículo del New York Times del 2016 sobre Adderall y se preguntó si “nuestra sociedad actual fue causada por las redes sociales. Me pregunto si el Adderall más las omnipresentes búsquedas en Google tienen mayores efectos”.

Musk respondió: “He hablado con muchas más personas a las que ayudaron los psicodélicos y la ketamina que los ISRS y las anfetaminas”.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Twittear sobre Marihuana

Más recientemente, el multimillonario dijo en una entrevista con Full Send Podcast que cree que los psicodélicos pueden ser “bastante útiles” para el TEPT y la depresión. Musk también señaló que él y “todo SpaceX” habían sido sometidos a pruebas aleatorias de drogas durante un año después de que apareciera en un podcast con Joe Rogan en el que fumaba porro.

Musk no es, ni mucho menos, el único CEO tecnológico de éxito que ha mostrado interés por los psicodélicos. El fundador de Apple, Steve Jobs, también habló de microdosis de drogas psicodélicas, como el LSD o los hongos de psilocibina, para fomentar la creatividad. Jobs también pasó un tiempo en la India buscando la iluminación y estudiando budismo zen.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tesla
ethereum caída fusión shadow fork
NKN
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery