ENG 🇬🇧
Clever Leaves Australia

Cannabis

Empresa Colombiana Clever Leaves Exportará USD 7,8 Millones en Cannabis a Australia

Por El Planteo

Empresa Colombiana Clever Leaves Exportará USD 7,8 Millones en Cannabis a Australia

✍ 28 February, 2022 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) (NASDAQ: CLVRW), un operador multinacional y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció un acuerdo de suministro de cuatro años con Australian Natural Therapeutics Group (ANTG), una compañía australiana de cannabis medicinal.

Clever Leaves suministrará productos aislados de CBD y aceite crudo de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea en Colombia, y flor seca de alto contenido de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección en Portugal.

Durante la vigencia del acuerdo, ANTG se ha comprometido a comprar un mínimo de 7,8 millones de dólares en producto, esperando obtener el primer envío comercial en marzo del 2022.

Este es el mayor acuerdo de suministro que Clever Leaves ha firmado con una empresa australiana de cannabis, lo que contribuye al crecimiento de la compañía y la posiciona como un líder mundial emergente en el suministro de cannabis medicinal.

El mercado australiano de cannabis medicinal se está expandiendo rápidamente y se espera que crezca hasta alcanzar los U$1.200 millones de dólares en 2027, el quinto más grande del mundo.

ANTG utilizará los productos de Clever Leaves para fabricar localmente medicamentos de prescripción y certificados según los estándares globales, incluidas las Buenas Prácticas de Manufactura Australianas (AU-GMP) y las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP). ANTG también utilizará los productos de Clever Leaves para fines de investigación y desarrollo.

“Australia es un mercado en rápida expansión, y el aumento de los envíos de productos a dicho país permite a Clever Leaves acelerar aún más el crecimiento del mercado”, dijo Andrés Fajardo, presidente y próximo CEO de Clever Leaves. “El enfoque de investigación de ANTG, sus certificaciones farmacéuticas y sus capacidades de distribución, están alineadas con nuestra misión de producir cannabis medicinal de alta calidad para satisfacer las necesidades de los pacientes”.

“Nuestros principios de calidad y pureza son el centro de todo lo que hacemos para entregar excelentes resultados a nuestros pacientes”, dijo Matthew Cantelo, CEO de ANTG. “Esperamos incluir las materias primas de grado farmacéutico y alta calidad de Clever Leaves a nuestro creciente portafolio de productos premium, garantizando un suministro continuo y una mayor oferta de medicamentos asequibles para todos nuestros pacientes en Australia”.

El cannabis medicinal se utiliza en Australia para tratar anualmente a miles de pacientes por afecciones como la ansiedad, la inflamación, las convulsiones y el control del dolor. Más de 180.000 australianos han recibido la aprobación para acceder al cannabis medicinal a través del sistema de acceso especial de la Administración de Productos Terapéuticos (SAS-B), y miles más a través de un prescriptor autorizado.

Además del aumento de los registros de cannabis medicinal, también hay un creciente interés en la investigación clínica local, que trabaja para demostrar la eficacia de los productos para muchas condiciones médicas. Las áreas de investigación actuales incluyen la apnea del sueño, el trastorno de estrés postraumático, el cáncer, la depresión y la demencia, entre otras. Se espera que los índices de acceso al cannabis medicinal sigan aumentando en 2022.

Tanto Clever Leaves como ANTG están dedicando considerables esfuerzos para lograr que todos los australianos con aprobación médica puedan acceder a productos asequibles de cannabis medicinal de alta calidad y certificados.

Foto: Clever Leaves.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

colombia glifosato cannabis marihuana cultivos
paypal criptomonedas
tesla samsung cybertruck
tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]