Charlamagne Tha God

Cannabis

Entrevista a Charlamagne Tha God: ‘No Legalizar la Marihuana Es Hipócrita’

Por Franca Quarneti

Entrevista a Charlamagne Tha God: 'No Legalizar la Marihuana Es Hipócrita'

✍ 22 March, 2022 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Javier Hasse y Franca Quarneti.

A pesar de no haber sido nunca un ávido consumidor de marihuana, Charlamagne Tha God, controvertido copresentador del programa de radio nacional The Breakfast Club, personalidad de la televisión, actor y autor de best-sellers, ha entrado en la industria del cannabis.

“Nunca he sido muy fumador. No tengo muy buenos recuerdos asociados a fumar. Siempre hace que mi cuerpo se ponga por las nubes”, admite durante una entrevista exclusiva.

Contenido relacionado: Hablamos con Raekwon de Wu-Tang Clan: Justicia Social Mediante el Cannabis

Charlamagne -nacido con el nombre de Lenard Larry McKelvel- se ha mostrado últimamente muy abierto sobre su lucha contra la ansiedad y los ataques de pánico. De este modo, intenta luchar contra el estigma que rodea a la salud mental en Estados Unidos, especialmente entre las comunidades negras. Shook One: Anxiety Playing Tricks On Me, su segundo libro tras Black Privilege: Opportunity Comes to Those Who Create It, está relacionado con este tema y revela sus traumas personales, sus arrepentimientos y sus miedos.

De hecho, McKelvel confiesa que sólo sobrevivió al 2020 gracias a todo el trabajo de autocuidado que ha realizado.

“Estuve yendo a terapia y practicando meditación. Creo que mucha gente tuvo que quedarse quieta el año pasado y verse a sí misma por primera vez, y no le gustó lo que vio. Eso me pasó a mí hace unos años, así que empecé a hacer el trabajo. No puedes seguir huyendo. Hay que enfrentarse al trauma”, exhorta. Y es honesto. C ha tenido que hacer su buena ración de introspección, disculpas y superación.

Tha God y la evolución

De adolescente, Charlamagne Tha God estaba metido en el porro por su relación con el rap y el hip-hop.

“Todas las canciones hablaban de fumar porro de alguna manera o forma. La primera vez que fumé estaba en la secundaria, en Moncks Corner”, recuerda.

“Drogarse era genial porque era joven y no tenía tantos traumas y cosas como cuando te haces mayor. Sólo lo hacía de forma recreativa y social”.

Contenido relacionado: Mr Linch en DAMN!: ¿el Hip Hop Salvó al Cannabis?

Sin embargo, las cosas cambiaron después de que lo arrestaran por primera vez y lo pusieran en libertad condicional. Para él, fumar era demasiado aterrador: “Incluso antes de que me diagnosticaran ataques de pánico, me los provocaba. Entonces no sabía lo que era, pero el porro me ponía súper paranoico”.

Así que lo dejó durante mucho, mucho tiempo.

La ola verde

En los últimos años, el cannabis se convirtió en un producto de uso generalizado, un tema de debate y un gran motor de la economía, en los lugares donde se legalizó. Y con esta generalización de la planta llegó la comprensión de los innumerables beneficios que tiene la marihuana medicinal.

Intentando subirse a esa ola, Charlamagne descubrió, una vez más, que fumar no era bueno para él. Le seguía provocando ataques de ansiedad.

Finalmente, investigó un poco y dio con los viejos comestibles.

“Los comestibles son preciosos. Puedo tomar 10 miligramos y beber un vaso de vino y estar justo donde necesito estar”, confiesa McKelvel.

Y así, la reconciliación llegó. Por fin pudo ver la marihuana desde una perspectiva totalmente diferente.

“A esta edad, nunca pensé que fuera algo que pudiera volver a hacer. Pero definitivamente, cuando estoy en casa los fines de semana, y no tengo nada que hacer, me viene genial”, dice.

Wake & bake

Charlamagne Tha God y sus copresentadores de The Breakfast Club, Angela Yee y DJ Envy, han entrevistado a una larga lista de grandes nombres, como Joe Biden y Kamala Harris, actual presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, por si no sabías quiénes son.

Contenido relacionado: ‘Smoke: Marijuana + Black America’: el Documental que Incluye a Kamala Harris y Nas

Abordando el tema del cannabis, Charlamagne interrogó puntualmente a Biden sobre su promesa de despenalizar la marihuana en lugar de limitarse a legalizar la planta en todo el país. Esta promesa aún no se ha cumplido, ya que el poder ejecutivo ha demostrado ser menos amigable con el cannabis de lo que se esperaba, e incluso Biden ha pedido la dimisión de parte del personal de la Casa Blanca por haber consumido marihuana en el pasado.

Después de esa experiencia, el presentador de radio se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el cannabis se legalice a nivel federal durante el mandato de Biden. Sin embargo, espera que la legalización se produzca en algún momento de la próxima década.

“Tenemos suficientes datos que demuestran que la marihuana no es adictiva, no es mortal y que tiene muchos beneficios médicos. No legalizar la marihuana es hipócrita“, afirma.

“Además, abre otra industria y otra forma de empoderamiento económico para la gente”.

Por el pueblo, para el pueblo

La personalidad mediática de 42 años se involucró recientemente en la industria del cannabis, convirtiéndose en asesor de CitizenGrown, una empresa cuyo lema es “Cannabis por el pueblo, para el pueblo”. Raekwon, de Wu-Tang Clan, también ha invertido en esta empresa.

Con un modelo de negocio único, CitizenGrown proporciona a los hogares cajas de cultivo de cannabis automatizadas. Esto permite a la gente cosechar, literal y figuradamente, las recompensas de esta creciente industria.

Contenido relacionado: Compromiso Cannábico: los Proyectos con Conciencia Social de Jay-Z y Lil Wayne

“Me interesó porque es una forma de empoderar no sólo a las personas negras y marrones, sino también a las que se han visto afectadas por la Guerra contra las Drogas, ya sea directa o indirectamente”, explica.

Así las cosas, la marihuana se ha convertido en un gran punto de partida para revertir sistemáticamente las consecuencias de la Guerra contra las Drogas.

“Si existiera algo así como una reparación de la guerra contra las drogas, esto estaría muy, muy cerca”, declara.

Deepa Sood, directora general de CitizenGrown, añade: “La marea está cambiando en cuanto a la percepción del cannabis. Tener a gente como Charlamagne y Rae, personas con una influencia tan increíble, apoyando nuestro enfoque de justicia social sobre el cannabis, ilustra cómo la percepción pública está cambiando para mejor y cómo hay un apetito y una capacidad para hacer esto bien, desde abajo, y cambiar la vida de la gente”.

Además, Charlamagne decidió apoyar a la comunidad lanzando The Black Effect Podcast Network, un servicio dedicado a dar una plataforma a la cultura negra y las voces negras.

“Siempre quiero que la gente eche un vistazo a Black Effect Podcast Network en iHeartRadio, tenemos como 20 podcasts disponibles”, concluye el miembro del Salón de la Fama de la Radio.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

tesla
suiza cannabis precio
jugador fútbol sueldo bitcoin
Cadena de Suministros del Cannabis supply chain productiva