escocia cannabis

Cannabis

Escocia: Mayoría de Residentes Apoya Leyes de Cannabis Más Flexibles

Por Smoke Buddies

Escocia: Mayoría de Residentes Apoya Leyes de Cannabis Más Flexibles

✍ 23 November, 2022 - 14:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Según una encuesta nacional, el 66% de lxs residentes en Escocia cree que las personas no deberían ser procesadas por posesión de cannabis para uso personal.

La Encuesta de Actitudes Sociales de Escocia (SSA) exploró las percepciones del público sobre el uso de sustancias. Así, descubrió que más de tres de cada cinco personas estaban “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con que no se procese a la gente por posesión de cannabis para uso personal. Por otra parte, algo menos de una de cada cinco personas (18%) estaba “en desacuerdo” o “muy en desacuerdo” con la despenalización.

Contenido relacionado: Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Escocia

La encuesta anual fue completada por 1.130 personas mayores de 16 años, seleccionadas aleatoriamente entre octubre de 2021 y marzo de 2022. Los datos son representativos de la población adulta de Escocia en términos de edad, sexo y zona.

El número de partidarixs de leyes de cannabis menos estrictas ha variado en los últimos 20 años. En 2001, el 51% estaba de acuerdo o muy de acuerdo en que no se debería procesar a las personas por poseer pequeñas cantidades de cannabis para su propio uso. En 2009, la proporción que estaba de acuerdo cayó al 34%. Sin embargo, en 2021/22, la proporción que estaba de acuerdo o muy de acuerdo con esta afirmación casi se había duplicado desde 2009, hasta el 66%.

Contenido relacionado: Escocia: El Cáñamo Podría Convertir el Sector Agrícola en Neutro en Carbono

Según el informe, quienes han probado las sustancias ilegales son más propensxs que quienes no las han usado a estar de acuerdo con la despenalización: el 89% de lxs usuarios, frente al 57% de quienes nunca han usado sustancias. La encuesta también señala una asociación entre las personas que conocían a un amigx o familiar que usaba sustancias ilegales con regularidad. El 84% de tales encuestados piensa que no se debería procesar a las personas que llevan pequeñas cantidades de cannabis para su uso personal.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo.

Foto por Adrien Olichon vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Exportação Maconha
Drake Cannabis
festival cinecannábico valparaíso
alex caruso arrestado marihuana