ENG 🇬🇧
etf criptomonedas

Crypto

Crypto: Los ETF de Criptomonedas Ven una Pérdida Neta del 60% este 2022

Por El Planteo

Crypto: Los ETF de Criptomonedas Ven una Pérdida Neta del 60% este 2022

✍ 7 June, 2022 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según Bloomberg, a partir del 6 de junio, los fondos de capital vinculados a criptomonedas encabezan la lista de los mayores rendimientos negativos en toda la categoría de ETF no apalancados.

Lo que hay que saber

Los seis ETF no apalancados con las mayores pérdidas, que van hasta 64% negativo en lo que va de año, están vinculados a las criptomonedas. Los diferentes fondos variaron en sus rendimientos, con Global X Blockchain ETF (NASDAQ: BKCH) viendo un rendimiento negativo del 64%, VanEck Digital Transformation ETF (NASDAQ: DAPP) con un rendimiento negativo del 63% y Bitwise Crypto Industry Innovators ETF (ARCA: BITQ) con un rendimiento negativo del 62%.

Contenido relacionado: Las 6 Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Después de lo mencionado anteriormente, Defiance Digital Revolution ETF (ARCA: NFTZ), Viridi Cleaner Energy Crypto-Mining & Semiconductor ETF (ARCA: RIGZ)  y First Trust SkyBridge Crypto IndustryAnd Digital Economy ETF (ARCA: CRPT) también mostraron pérdidas de más de 50%.

Por qué es importante

El alcance de los recortes en estos ETF es indicativo de la tendencia general del mercado criptográfico y de la economía estadounidense en general. La caída de la confianza en las criptomonedas está alineada con la caída general de los precios de las criptomonedas, lo que reduce los rendimientos de estos ETF.

Sin embargo, a pesar de que están surgiendo numerosos ETF nuevos vinculados a criptografía, debido a que las entradas reales en estos fondos son marginalmente pequeñas, Bloomberg informa de que el impacto general de la cartera de estos retiros para los inversores ha sido mínimo.

¿Y ahora?

Dado que el sentimiento futuro de los mercados criptográficos sigue siendo incierto, con una tendencia general a la baja en los últimos meses, es poco probable que se restablezca la confianza de los inversores minoristas en los fondos vinculados a criptografía.

Contenido relacionado: Crypto: BlackRock Lanza un ETF de Criptomonedas

Sin embargo, una vez que la industria de las criptomonedas vuelva a su sentimiento alcista, la fe de los inversores en este sector podría volver, lo que generará importantes entradas de capital y una recuperación de los precios.

Vía Benzinga España.

Foto por Quantitatives vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Bitcoin Kevin O'Leary psicodélicos
trump coronavirus
shiba inu
ibogaína tratamiento
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]