Un tribunal alemán le dio un “ultimátum” a un hombre de 82 años para evitar ir a la cárcel después de que lo declararan culpable de vender marihuana, a pesar de sus 24 condenas previas.
El jubilado, quien es un ex marinero, fue declarado culpable de vender varios docenas de gramos de marihuana en 2022 y a principios de 2023. Él dice que solo está tratando de complementar su magra pensión mensual de 800 euros (857 dólares) vendiendo cannabis. Le dieron una suspensión de sentencia por un tribunal en la ciudad norteña de Aurich, que se encuentra en la región de Frisia Oriental de Baja Sajonia, Alemania.
La agencia de noticias alemana DPA informó que los fiscales le pidieron al tribunal que encarcelara al octogenario por 34 meses teniendo en cuenta su largo historial delictivo y una sentencia condicional existente.
Pero los jueces tuvieron misericordia con el hombre diciendo que harían una excepción para él y clasificarían los delitos más recientes como “delitos menos graves” debido a las circunstancias del hombre, presuntamente su edad, estado financiero y problemas de salud recientes.
“Hemos tenido en cuenta las circunstancias en las que lo hizo”, dijo el juez presidente al acusado.
Sin embargo, el juez le advirtió al hombre que esto sería su “ultimátum” para evitar ir a la cárcel.
El ciudadano de mayor edad ha sido asignado a un oficial de libertad condicional por el estado, y la decisión todavía puede ser objeto de apelación.
El plan de legalización de la marihuana de Alemania, largamente esperado, fue presentado a finales de abril por el ministro de Salud Karl Lauterbach, aunque poco ha cambiado desde entonces.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.