ENG 🇬🇧
ucrania ford separación eléctricos

Tech

VE: Tras el Éxito de la F-150 Lightning, Ford Podría Lanzar Otras Versiones de Autos Eléctricos

Por El Planteo

VE: Tras el Éxito de la F-150 Lightning, Ford Podría Lanzar Otras Versiones de Autos Eléctricos

✍ 13 julio, 2022 - 08:13



Una de las compañías de automóviles tradicionales más destacadas ya ha empezado a cosechar éxitos en su transición a los vehículos eléctricos.

Recientemente, la compañía ha presentado solicitudes de varias marcas registradas nuevas que sugieren que podría estar haciendo la transición de varios de sus vehículos de gasolina existentes a nuevos modelos de vehículos eléctricos.

Qué pasó

Ford Motor Company (NYSE: F) ha presentado solicitudes de marcas registradas para las posibles versiones eléctricas de sus camionetas Ford Maverick y Ford Ranger, tal y como informa Electrek.

Contenido relacionado: VE: Ford Producirá la Próxima Generación de Autos Eléctricos en España

Las camionetas Maverick y Ranger son más pequeñas que la F-150, que es uno de los modelos de vehículos más vendidos del mundo.

Las solicitudes de marca registrada de Ford en Europa incluyen las marcas “Maverick Lightning” y “Ranger Lightning”.

En los Estados Unidos, Ford presentó solicitudes de marcas registradas para “Maverick Thunder” y “Ranger Thunder”.

Todo esto podría sugerir que Ford no tiene claro todavía qué marca usará para sus nuevos modelos de vehículos en el futuro. Ford también registró el término para camionetas y vehículos eléctricos, lo que podría significar que planea lanzar nuevas versiones no eléctricas de las pickups.

Además, Ford presentó una solicitud para registrar el término “F-150 Thunder” en los EE.UU. el mes pasado, lo que quizás signifique que podrían incluirse más versiones de la F-150 en la marca uniforme de Thunder o Lightning.

Por qué es importante

Cuando Jim Farley asumió el cargo de CEO de Ford en 2020, hizo especial hincapié en que los vehículos eléctricos eran uno de los pilares clave del plan de crecimiento de Dearborn.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Las Ventas Mensuales del Ford Mach-E Registran Cifras Récord

“Revertir las operaciones automotrices; asignar capital a las franquicias más fuertes de Ford y las oportunidades de alto crecimiento; fabricar vehículos eléctricos convincentes y exclusivos de Ford a escala; y poner en pie nuevos negocios para vehículos autónomos”, decía el plan.

Farley ha hecho saber que Ford quiere ser líder en camionetas pickup eléctricas. La empresa tiene una buena ventaja con la F-150 Lightning.

Ford reportó que la camioneta eléctrica F-150 Lightning fue la pickup eléctrica más vendida en el mes de junio. Ford vendió 1.837 unidades de la F-150 Lightning durante el mes de junio. La compañía ya ha vendido 2.296 camionetas F-150 Lightning desde su lanzamiento.

Las ventas generales de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 76,6% interanual en el mes de junio, alcanzando un total de 4.353 unidades.

Ford reportó que el 75% de las personas que reservaron la F-150 Lightning procedían de otras marcas, lo que podría sugerir que la empresa podría ganar participación de mercado en el sector de las camionetas.

El hecho de añadir las marcas más pequeñas Maverick y Ranger a su línea de pickup eléctricas podría ayudar a Ford a competir con rivales como Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN), General Motors Company (NYSE:GM) y Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en la tan esperada carrera por la cuota de mercado de las camionetas pickup eléctricas.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Ford Retirará 2.900 F-150 Lightning del Mercado a Un Mes de sus Entregas

El lanzamiento de nuevos modelos podría reducir los precios de entrada y conseguir que los clientes se cambien a Ford o que cambien sus vehículos Ford a gasolina por vehículos Ford eléctricos.

Acción de precio

El martes, las acciones de Ford subieron un 2,13% hasta los USD 11,53.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tesla sube precio
conference 2022 intel chip minería ucrania analista marzo 2022 parlamento ucraniano bitcoin
Scotts Miracle Gro
impuestos criptomonedas